Bosque de Protección Alto Mayo en Yorongos

Fue establecido el 23 de julio de 1987 mediante Resolución Suprema. En este lugar podemos encontrar varias especies en vías de extinción y situación vulnerable como el gallito de las rocas.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Yorongos, provincia de Rioja.

San Martín- Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado de 6:00 am a 5:00 pm

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

Se trata de un Área Natural Protegida por el Estado y cuenta con una superficie de 182 mil hectáreas y es de dominio público, por lo que la propiedad sobre él no puede ser transferida a particupares.

 

Es una de las Áreas Naturales Protegidas más importantes del Nor-Oriente del Perú. Entre los principales objetivos de este bosque se puede destacar: asegurar la producción y conservación del agua para las poblaciones del Alto Mayo; proteger la infraestructura vial o de otra índole, centros poblados y tierras agrícolas contra efectos destructivos de la erosión hídrica, torrentes o inundaciones y proteger y conservar especies de la fauna silvestre en peligro de extinción, como el mono choro de cola amarilla y el oso de anteojos, el guacamayo y el gallito de las rocas

 

En el bosque se encuentra una diversidad de especies maderables, árboles frutales, plantas medicinales, plantas ornamentales y otras plantas alimenticias, cabe resaltar algunas especies: Cedro, Caoba, Tornillo, Aguaje, Chope, Ayahuasca, Pico de Loro, Chuchuhuasi.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque del Amor en Vilca »

Considerada "Reserva Ecoturistica del Peru" porque posee alta biodiversidad. Está a una altitud de 3900 msnm y a 11 kilómetros del pueblo de Huancaya.

Bosque de Orquídeas de Sauriaki »

Espacio natural ubicado a 1267 metros sobre el nivel del mar, más precisamente en la ecoregión Selva Alta o Rupa Rupa.

Bosque Piedra del Toro »

Bosque ubicado en el distrito de Morropón. Forma parte de la subcuenta del río Piura.

Valle Tingo »

El paisaje del Valle Tingo es sumamente acogedor y pintoresco. El distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacan está al norte de Cerro de Pasco.

Bosque de Ceja de Selva Señor de la Cumbre »

El Bosque de Ceja de Selva Señor de la Cumbre, se encuentra a la altura del Km. 150 de la Carretera Interoceanica Sur, entre el Centro Poblado de Santa Rosa y la Comunidad Villa Santiago.

Bosque Seco de Ternique »

Está ubicado a 30 kilómetros del pueblo de La Matanza. Es posible encontrar diversas variedades de fauna en su interior, quienes habitan bajo una temperatura promedio de 24° centígrados.