Bosque Natural El Cañoncillo en San Pedro De Lloc

Se trata de una riqueza natural convertido en un auténtico atractivo turístico. Está en camino a ser considerado como Patrimonio Natural y Arqueológico del país.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo

La Libertad - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

De 7:00 am a 6:00 pm

 

TARIFAS

S/ 3.00

 

DESCRIPCIÓN

 

Espacio ubicado en la margen izquierda del río Jequetepeque y que forma parte de los ecosistemas de bosques secos del Perú.

Su territorio comprende diferentes tipos de relieve costero como suaves pendientes, dunas, lomas, depresiones y planicies. Esta rodeado por los cerros Tecapa y Santonte hacia el norte y este respectivamente mientras que hacia el sur y oeste colinda con las pampas de Jatanca.

Este complejo natural alberga una importante diversidad biologica. Sobresalen los bosques de algarrobo que se la especie dominante de flora. Dentro de la fauna que habitan el lugar sobresalen los caballos salvajes, el zorro costeño.

El sitio natural ha estado relacionado íntimamente al hombre prehispanico prueba de ello es que en su interior y en su alrededor se encuentra diversos restos arqueológicos correspondiente a la cultura Cupisnique, Moche y Chimú.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Valle de San Miguel »

El Valle de San Miguel es un espacio natural sumamente atractivo en la región Ayacucho. En dicho lugar se promueve el turismo como una actividad alternativa para el desarrollo económico y social de la población.

Bosque Aguajal de Carachamayo »

El bosque de aguajal de Carachamayo está ubicado al noroeste de Puerto Maldonado, a 30 minutos por la vía terrestre. Luego se toma una trocha que sirve de conexión entre la comunidad y el bosque.

Bosque de Orquídeas de Chupamarca »

En este espacio natural se pueden enconrar diversas plantas medicinales, además de las orquídeas que adornan el lugar y que florecen sobre todo en noviembre.

Bosque de Cachil »

Antiguo bosque con características únicas en la región pues alberga especies típicas de este exuberante ecosistema, algunas nuevas para la ciencia.

Valle de Sondondo »

El Valle de Sondondo, cuenta con la presencia de andenerías más importante de la región ubicadas en la provincia de Lucanas. Fue declarado como patrimonio Cultural de la Nación en el 2009.

Valle del Alto Jequetepeque »

Valle que se encuentra en óptimo estado de conservación, por los trabajos que realizan las comunidades que se ubican en todo el valle.