Bosque Seco La Otra Banda en Zaña

Espacio considerado como el último relicto de los bosques tropicales de la región Lambayeque. Fue declarado como Interés Regional según Ordenanza Regional en el 2011.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Saña, provincia de Chiclayo

Lambayeque - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado de 8:00 am a 4:00 pm

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

El Bosque Seco La Otra Banda está situado en el Centro Poblado La Otra Banda, distrito de Zaña. Es un bosque extenso que cuenta con 2300 hectáreas y alberga un importante centro arqueológico que aún no ha sido estudiado.

Este bosque presenta diversos tipos de árboles como el Algarrobo, Zapote y también a aves como halcones, gavilanes, lechuzas, búhos y pájaros carpinteros.

En el interior del bosque se encuentra una laguna denominada "Laguna Encantada" que se caracteriza por su profundidad, agua helada y una superficie caliente.

El Bosque presenta diversos senderos que forman laberintos en su interior el cual se requiere de un guía para explorar el bosque y no perderse en el intento de hacer una caminata.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Valle Tingo »

El paisaje del Valle Tingo es sumamente acogedor y pintoresco. El distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacan está al norte de Cerro de Pasco.

Valle de Cieneguilla »

Espacio ubicado en la ciudad de Lima. Se pueden encontrar una diversas variedad de flora y fauna, además de gozar de un clima cálido.

Valle del Río Ocoña »

El Valle del Río Ocoña se encuentra en un estado de conservación regular, pues presenta inconvenientes debido al exceso de agua que inundan los cultivos del valle durante verano.

Valle de San Miguel »

El Valle de San Miguel es un espacio natural sumamente atractivo en la región Ayacucho. En dicho lugar se promueve el turismo como una actividad alternativa para el desarrollo económico y social de la población.

Bosque Gallito Cambio »

Espacio natural ubicado en la región Amazonas. Tiene una extensión superior a tres hectáreas donde habita el Gallito de las Rocas, considerada como Ave Nacional del Perú.

Bosque El Parayso »

Espacio natural ubicado en al región Madre de Dios. Está en perfecto estadio de conservación y ofrece un selecto programa referido a la Naturaleza y el Clima.