Bosque Seco La Otra Banda en Zaña

Espacio considerado como el último relicto de los bosques tropicales de la región Lambayeque. Fue declarado como Interés Regional según Ordenanza Regional en el 2011.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Saña, provincia de Chiclayo

Lambayeque - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado de 8:00 am a 4:00 pm

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

El Bosque Seco La Otra Banda está situado en el Centro Poblado La Otra Banda, distrito de Zaña. Es un bosque extenso que cuenta con 2300 hectáreas y alberga un importante centro arqueológico que aún no ha sido estudiado.

Este bosque presenta diversos tipos de árboles como el Algarrobo, Zapote y también a aves como halcones, gavilanes, lechuzas, búhos y pájaros carpinteros.

En el interior del bosque se encuentra una laguna denominada "Laguna Encantada" que se caracteriza por su profundidad, agua helada y una superficie caliente.

El Bosque presenta diversos senderos que forman laberintos en su interior el cual se requiere de un guía para explorar el bosque y no perderse en el intento de hacer una caminata.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque de Aguajal Amaru Parque »

El Bosque de Aguajal Amaruparque constituye hasta el momento el único bosque de palmeras que es manejado para el repoblamiento de las especies florísticas. Se encuentra ubicado a 11.5 km de la ciudad de Puerto Maldonado.

Bosques de Cactus de Judío Pampa »

El Bosque de Cactus de Judio Pampa presenta unos cactus enanos desde los 5 centímetros y también grandes ejemplares que alcanzan los 15 metros de altura.

Valle del Río Apurímac »

Valle ubicado en la cercanía al Río Apurímac, más precisamente en la ceja de selva de la zona oriental de las provincias de Huanta y La Mar.

Bosque de Puyas de Raimondi »

Es un lugar ubicado a unos 4250 metros sobre el nivel del mar. Está ubicado a dos horas del distrito de Vischongo.

Bosque El Parayso »

Espacio natural ubicado en al región Madre de Dios. Está en perfecto estadio de conservación y ofrece un selecto programa referido a la Naturaleza y el Clima.

Bosque de Cayara »

Bosque ubicado en la jurisdicción de la comunidad de Kullahuata, en el distrito de Velille, provincia de Chumbivilcas. En ella se puede ubicar la conocida puya de Raimondi.