Bosque Seco La Otra Banda en Zaña

Espacio considerado como el último relicto de los bosques tropicales de la región Lambayeque. Fue declarado como Interés Regional según Ordenanza Regional en el 2011.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Saña, provincia de Chiclayo

Lambayeque - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado de 8:00 am a 4:00 pm

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

El Bosque Seco La Otra Banda está situado en el Centro Poblado La Otra Banda, distrito de Zaña. Es un bosque extenso que cuenta con 2300 hectáreas y alberga un importante centro arqueológico que aún no ha sido estudiado.

Este bosque presenta diversos tipos de árboles como el Algarrobo, Zapote y también a aves como halcones, gavilanes, lechuzas, búhos y pájaros carpinteros.

En el interior del bosque se encuentra una laguna denominada "Laguna Encantada" que se caracteriza por su profundidad, agua helada y una superficie caliente.

El Bosque presenta diversos senderos que forman laberintos en su interior el cual se requiere de un guía para explorar el bosque y no perderse en el intento de hacer una caminata.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque El Olivar »

Se trata del primer bosque con olivos en el Perú. Cumple la función de ser un importante pulmón ecológico para el distrito de San Isidro y para la ciudad de Lima en general. En 1959 fue declarado como Monumento Nacional.

Valle de Huanta »

Espacio natural ubicado en la provincia de Huanta, al extremo norte de la región Ayacucho. Tiene dos divisiones: sierra y montaña.

Bosque de Queñuas »

Espacio ubicado en la región Tacna. La queñua es un árbol empleado por nuestros antepasados, presuntamente, para la fabricación de herramientas utilitarias.

Bosque de Huamantanga »

Este bosque fue declarado como Área de Conservación Municipal en el 2003, por parte de la Municipalidad Provincial de Jaén. En dicho espacio quedó prohibida toda acción de tala, extracción de recursos forestales, maderables y fauna silvestre en un área de 3840 hectáreas.

Valle Arrocero de Tolopampa »

Espacio ubicado en la provincia de Bagua (Amazonas). El estado de conservación es óptimo, debido a que el cultivo del arroz es constante y no existe peligros de inundaciones.

Bosque del Amor en Vilca »

Considerada "Reserva Ecoturistica del Peru" porque posee alta biodiversidad. Está a una altitud de 3900 msnm y a 11 kilómetros del pueblo de Huancaya.