Bosque de Protección Puquio Santa Rosa
en Chao

Bosque de Protección Puquio Santa Rosa

Este bosque está ubicado en el distrito de Chao, provincia de Virú. Tiene como fin la conservación de los suelos y el abastecimiento de agua para fines agrícolas.

Anterior Siguiente
Bosque de Protección Puquio Santa Rosa

Bosques, Valles y Desiertos Solicite actualización

Bosque de Protección Puquio Santa Rosa


Este bosque está ubicado en el distrito de Chao, provincia de Virú. Tiene como fin la conservación de los suelos y el abastecimiento de agua para fines agrícolas..

 

Bosque de Protección Puquio Santa Rosa
Ubicación: Distrito de Chao, provincia de Gran Viru
La Libertad - Perú
Horario de visita: De preferencia entre los meses de abril a diciembre
Recomendado todo el día
Tarifas: Semi-restringido. Con autorización del Sernanp

 

Información

El Bosque de Protección Puquio Santa Rosa fue establecido el 02 de setiembre de 1982. Está ubicado a 50 metros sobre el nivel del mar en el distrito de Chao, provincia de Virú.

Posee una vegetación arbórea y arbustiva ribereña de los ríos Chao y Huamanzaña, existentes en el sector denominado Puquio Santa Rosa y que facilita el almacenamiento del agua proveniente del sub-suelo por afloramiento, garantizando su abastecimiento para el uso agrícola de las zonas aledañas.

Este bosque tiene como finalidad contribuir a la conservación del recurso hídrico, garantizando el abastecimiento de agua para uso agrícola en la parte baja del valle. Además, busca proteger la infraestructura vial, los centros poblados y las tierras agrícolas; y preservar el bosque como factor regulador del ciclo hidrológico y climático de la zona para evitar la sedimentación de los ríos.

 




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos