Bosque de Ceja de Selva Señor de la Cumbre en Inambari

El Bosque de Ceja de Selva Señor de la Cumbre, se encuentra a la altura del Km. 150 de la Carretera Interoceanica Sur, entre el Centro Poblado de Santa Rosa y la Comunidad Villa Santiago.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata

Madre de Dios - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado durante el día.

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

El Bosque de Ceja de Selva Señor de la Cumbre está ubicado en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata. Está dentro de la ecorregión de Selva Alta y Selva Baja, con una extensión aproximada de 13 992 hectáreas.

Entre la flora circundante se puede observar una diversidad de especies como el aguano y la misa, entre otros.

A nivel regional constituye una de los bosques de Ceja de Selva mas biodiversos y con belleza paisajistica impresionante, asi tambien acoge y protege por su geografia accidentada a las nacientes de agua, como quebradas y arroyos, que pertenecen a la subcuenca del Inambari.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Valle de Huanta »

Espacio natural ubicado en la provincia de Huanta, al extremo norte de la región Ayacucho. Tiene dos divisiones: sierra y montaña.

Bosque Seco de Ternique »

Está ubicado a 30 kilómetros del pueblo de La Matanza. Es posible encontrar diversas variedades de fauna en su interior, quienes habitan bajo una temperatura promedio de 24° centígrados.

Bosque de Huamantanga »

Este bosque fue declarado como Área de Conservación Municipal en el 2003, por parte de la Municipalidad Provincial de Jaén. En dicho espacio quedó prohibida toda acción de tala, extracción de recursos forestales, maderables y fauna silvestre en un área de 3840 hectáreas.

Bosque Seco de Bagua »

Espacio natural ubicado en la región Amazonas. Es ideal para la práctica del turismo deportivo y la realización de campamentos y caminatas.

Bosque de Protección Alto Mayo »

Fue establecido el 23 de julio de 1987 mediante Resolución Suprema. En este lugar podemos encontrar varias especies en vías de extinción y situación vulnerable como el gallito de las rocas.

Bosque de Puyas de Llocllapampa »

Bosque conservado en buen estado ubicado en Huancavelica. Está a cinco kilómetros del distrito de Palca y desde ahí se pueden apreciar los mejores paisajes de los andes centrales del Perú.