Valle de Omate en Omate

Está ubicado en la región Moguegua. En este valle se pueden encontrar numerosas variedades de aves, donde destaca entre otros el cóndor.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Omate, provincia de General Sánchez Cerro

Moquegua - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado de 6:00 am a 6:00 pm

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

El valle de Omate está localizado en la región Moquegua, precisamente en la Cordillera Occidental de los Andes del Perú, entre los cerros Junín y Cerro Blanco.

Abarca las cosas altudinales que van de los 1500 hasta los 3900 metros sobre el nivel del mar, lo que quiere decir, comprende las regiones naturales denominadas Yunga y Quechua.

Su orografía caprichosa es el resultado de la intensa actividad volcánica que se desarrolló en la zona. Prueba de ello es que en toda la zona, cerros y cumbres, se hayan cubiertos por bancos de material volcánico.

También se cultivan productos de pan llevar, pero en pequeña escala, y forrajes para la crianza de ganado vacuno, equino, porcinos, ovinos, caprinos y animales menores.

En el valle podemos encontrar una buena variedad de fauna, destacando cinco variedades de palomas, águilas, buitres y cóndores.

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Valle del Río Camaná »

La cuenca del Valle del Río Camaná es la más larga de la vertiente del Pacífico. Adoptó varios nombres: Chilamayo, Colca, Majes y se trata del primer productor de arroz del sur del Perú, ya que, se llega a cosechar hasta 17 toneladas por hectárea, considerado como todo un récord mundial.

Bosque de Protección Puquio Santa Rosa »

Este bosque está ubicado en el distrito de Chao, provincia de Virú. Tiene como fin la conservación de los suelos y el abastecimiento de agua para fines agrícolas.

Bosque Queñuales de Chiguata »

Este espacio natural está dentro de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada. Lamentablemente es frecuente la tala de árboles en la zona.

Bosque Petrificado de Kakenkorani »

Es un ambiente declarado como Patrimonio Histórico y Paleontolígico por parte de la provincia de Azángaro. en el año 2011. Está aproximadamente a 1000 metros al norte de Azángaro.

Bosques de Cactus de Judío Pampa »

El Bosque de Cactus de Judio Pampa presenta unos cactus enanos desde los 5 centímetros y también grandes ejemplares que alcanzan los 15 metros de altura.

Valle del Río Quilca »

En este valle se pueden apreciar aldeas preincas y y vestigios del paso de los arrieros que viajaban entre el litoral sureño y Arequipa. En la margen derecha del valle se puede encontrar un cerro denominado Las Llamas", debido a que se encuentra construcciones preincas, que sirvieron como corrales.