Bosque Aguajal de Carachamayo en Tambopata

El bosque de aguajal de Carachamayo está ubicado al noroeste de Puerto Maldonado, a 30 minutos por la vía terrestre. Luego se toma una trocha que sirve de conexión entre la comunidad y el bosque.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Tambopata, provincia de Tambopata

Madre de Dios - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado de 6:00 am a 5:00 pm

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

Bosque ubicado en la comunidad del Prado, en la provincia de Tambotapa. Posee una extensión de 24 a 26 hectáreas y su clima varía entre lo tropical, cálido, húmedo y con precipitaciones anuales superiores a 1000 mm.

En años excepcionales el territorio es invadido por masas de aire frio provenientes del sur durante los meses de julio y agosto, ocasionando descensos excepcionales de la temperatura hasta 8 °C, cuenta con una hermosa quebrada y un lago llena de abundantes especies.

En este bosque podemos encontrar diversas especies de la flora y fauna de nuestra selva nacional:

  • Camungo (Anhima Cornuta),
  • Maracana (Orthopsitata manilata),
  • Aurora de corona amarrilla (Amazona ochrocephala),
  • Puma garza (Trigrisoma lineatum),
  • Unshala (aramides cajanea),
  • Pato de monte (Cairina moschata),
  • Loro de cabeza sucia ( Aratinga wuidelii),
  • Atrapamoscas,
  • Carpinteros y trepadores

El bosque de Carachamayo también es uno de los circuitos turísticos más importantes de Puerto Maldonado.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Valle del Río Quilca »

En este valle se pueden apreciar aldeas preincas y y vestigios del paso de los arrieros que viajaban entre el litoral sureño y Arequipa. En la margen derecha del valle se puede encontrar un cerro denominado Las Llamas", debido a que se encuentra construcciones preincas, que sirvieron como corrales.

Bosque de Huamantanga »

Este bosque fue declarado como Área de Conservación Municipal en el 2003, por parte de la Municipalidad Provincial de Jaén. En dicho espacio quedó prohibida toda acción de tala, extracción de recursos forestales, maderables y fauna silvestre en un área de 3840 hectáreas.

Bosque Nublado de Choquecocha »

Es el único bosque nublado ubicado en el distrito de Amarilis. Su estado de conservación es regular, porque se encuentra desprotegido a la tala indiscriminada de los pobladores

Bosque de Pinos de Grapanazú »

El Bosque de Pinos de Grapanazú está ubicado en la parte alta de Huancabamba, desde donde se puede observar el Parque Nacional Yanachaga Chemillén.

Valle de Cieneguilla »

Espacio ubicado en la ciudad de Lima. Se pueden encontrar una diversas variedad de flora y fauna, además de gozar de un clima cálido.

Bosque de Neblina »

Espacio natural ubicado en la región San Martín, en la frontera con Amazonas.