Bosque Aguajal de Carachamayo en Tambopata

El bosque de aguajal de Carachamayo está ubicado al noroeste de Puerto Maldonado, a 30 minutos por la vía terrestre. Luego se toma una trocha que sirve de conexión entre la comunidad y el bosque.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Tambopata, provincia de Tambopata

Madre de Dios - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado de 6:00 am a 5:00 pm

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

Bosque ubicado en la comunidad del Prado, en la provincia de Tambotapa. Posee una extensión de 24 a 26 hectáreas y su clima varía entre lo tropical, cálido, húmedo y con precipitaciones anuales superiores a 1000 mm.

En años excepcionales el territorio es invadido por masas de aire frio provenientes del sur durante los meses de julio y agosto, ocasionando descensos excepcionales de la temperatura hasta 8 °C, cuenta con una hermosa quebrada y un lago llena de abundantes especies.

En este bosque podemos encontrar diversas especies de la flora y fauna de nuestra selva nacional:

  • Camungo (Anhima Cornuta),
  • Maracana (Orthopsitata manilata),
  • Aurora de corona amarrilla (Amazona ochrocephala),
  • Puma garza (Trigrisoma lineatum),
  • Unshala (aramides cajanea),
  • Pato de monte (Cairina moschata),
  • Loro de cabeza sucia ( Aratinga wuidelii),
  • Atrapamoscas,
  • Carpinteros y trepadores

El bosque de Carachamayo también es uno de los circuitos turísticos más importantes de Puerto Maldonado.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque de Protección Alto Mayo »

Fue establecido el 23 de julio de 1987 mediante Resolución Suprema. En este lugar podemos encontrar varias especies en vías de extinción y situación vulnerable como el gallito de las rocas.

Bosque El Olivar »

Se trata del primer bosque con olivos en el Perú. Cumple la función de ser un importante pulmón ecológico para el distrito de San Isidro y para la ciudad de Lima en general. En 1959 fue declarado como Monumento Nacional.

Valle y Cañón de Cotahuasi »

El Cañón de Cotahuasi es considerado como el más profundo del Perú por sus 3535 metros de profundidad, superando incluso al Cañón del Colca.

Bosque Nacional Alexander Von Humboldt »

El Bosque Nacional Alexander von Humboldt fue creado en 1965 sobre 645,000 hectáreas. Está a 86 kilómetros de la ciudad de Pucallpa.

Bosques de Cactus de Judío Pampa »

El Bosque de Cactus de Judio Pampa presenta unos cactus enanos desde los 5 centímetros y también grandes ejemplares que alcanzan los 15 metros de altura.

Bosque de Puyas de Llocllapampa »

Bosque conservado en buen estado ubicado en Huancavelica. Está a cinco kilómetros del distrito de Palca y desde ahí se pueden apreciar los mejores paisajes de los andes centrales del Perú.