Bosque de Aguajal Amaru Parque en Tambopata

El Bosque de Aguajal Amaruparque constituye hasta el momento el único bosque de palmeras que es manejado para el repoblamiento de las especies florísticas. Se encuentra ubicado a 11.5 km de la ciudad de Puerto Maldonado.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Tambopata, provincia de Tambopata

Madre de Dios - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado durante el día.

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

El Bosque de Aguajal Amaru está constituido por una alta densidad de palmeras conocidas como Aguaje, propias de nuestra selva nacional.

Este recurso está ubicado en el kilómetro 11.5 de la Carretera Interoceánica Sur, dentro del fundo Amaru Parque. Posee una extensión de 06 hectáreas de bosque que son manejadas según los criterios técnicos para su reproducción.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque Queñuales de Chiguata »

Este espacio natural está dentro de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada. Lamentablemente es frecuente la tala de árboles en la zona.

Bosque de Protección Puquio Santa Rosa »

Este bosque está ubicado en el distrito de Chao, provincia de Virú. Tiene como fin la conservación de los suelos y el abastecimiento de agua para fines agrícolas.

Valle de Cieneguilla »

Espacio ubicado en la ciudad de Lima. Se pueden encontrar una diversas variedad de flora y fauna, además de gozar de un clima cálido.

Valle del Río Quilca »

En este valle se pueden apreciar aldeas preincas y y vestigios del paso de los arrieros que viajaban entre el litoral sureño y Arequipa. En la margen derecha del valle se puede encontrar un cerro denominado Las Llamas", debido a que se encuentra construcciones preincas, que sirvieron como corrales.

Valle de Huanta »

Espacio natural ubicado en la provincia de Huanta, al extremo norte de la región Ayacucho. Tiene dos divisiones: sierra y montaña.

Bosque Seco La Otra Banda »

Espacio considerado como el último relicto de los bosques tropicales de la región Lambayeque. Fue declarado como Interés Regional según Ordenanza Regional en el 2011.