Evite los problemas de erección por el preservativo

El preservativo es un reconocido y eficiente método anticonceptivo y profiláctico, sin embargo, muchos hombres se rehúsan a utilizarlo a pesar de los riesgos de contraer enfermedades venéreas, pues debido a su uso padecen problemas de erección.

Anterior Siguiente

abc


Los motivos del rechazo masculino al condón son dos:

  1. La insatisfacción que les produce a algunos hombres concretar una relación sexual con protección.
  2. El obstáculo para aquellos que padecen alguna patología de disfunción eréctil, pues no pueden interrumpir  los juegos preliminares para colocarse el preservativo.

Por ello, es importante usar preservativos  elaborados con materiales  de látex, retardantes y extra finos que permiten una gran sensibilidad en las relaciones coitales o buco-genitales, y no interfieren, en la calidad de las relaciones sexuales. Sin embargo, se puede probar otros métodos anticonceptivos, como el preservativo femenino, que también protege de embarazos y enfermedades de transmisión sexual. A diferencia del preservativo masculino esta opción no queda ajustado y por la humedad y temperatura propia de la vagina se adhiere cómodamente y su presencia es casi inapreciable.

Asimismo, para prevenir los trastornos de erección es recomendable practicar estilos de vida saludable, evitar fumar, disminuir el consumo de alcohol, combatir la obesidad, hacer ejercicio en forma regular, dormir lo suficiente, no consumir drogas ni emplear medicamentos que no sean recetados por el médico y consultar cuanto antes con un experto en el tema.

Fuente: Boston Medical Group

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos