Día mundial de la Diabetes

El día mundial de la diabetes es la campaña integral de información sobre la diabetes más importante del mundo. Su propósito es dar a conocer a todo el mundo las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.

Anterior Siguiente
salud

El día mundial de la diabetes, está enfocado a tomar conciencia del crecimiento enorme de la enfermedad y de las repercusiones en la vida de las personas y en la economía de las comunidades.

Se escogió el 14 de noviembre pues en este día se recuerda el aniversario de Frederick Banting y Charles Best quienes concibieron la idea que condujo al descubrimiento de la insulina.

El día mundial de la diabetes se celebra en más de 140 países, y son las asociaciones miembro de la Federación Internacional de Diabetes (FID), profesionales de salud y personas interesadas las encargadas de difundir información y realizar actividades de concientización.

Cada año hay un tema especial. Los tópicos desarrollados son:

2002: Tus ojos y la diabetes: no pierdas los riesgos de vista.

2003: La diabetes puede costarte un riñón: Actúa ya!

2004: Combate la obesidad, prevén la diabetes.

2005: Diabetes y cuidados del pie.

2006: Diabetes, Somos Distintos, Somos Iguales.

2007: La Diabetes en Niños y Adolescentes.

Si aún no tienes Diabetes lo mejor es prevenir su aparición evitando los factores de riesgo como sobrepeso, dietas con dulces y grasas y falta de ejercicio.

Si ya tienes Diabetes, recuerda que puedes evitar las complicaciones manteniendo tu glucosa en sangre en valores normales.


Fuente: Federación Internacional de Diabetes:

www.idf.org

Autor del artículo
Dra. Martha Paola Arellano
Médico Endocrinóloga
CMP 36247 / 24251
Teléfono
992 157 215
Centro de trabajo
ARSACIS SAC
Web
www.carboxiterapia.com.pe



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos