Cuidado con las bebidas alcohólicas en la dieta

Las bebidas alcohólicas tienen calorías, y si estamos en régimen para reducir peso no deberían estar en nuestra dieta. Hacemos una breve revisión del tema.

DePeru.com | 6586 lecturas.




Las bebidas alcohólicas tienen calorías y muy pocos elementos nutritivos. Muy a parte del vino tinto  que puede resultar beneficioso para la salud en pequeñas cantidades por la concentración  antioxidantes, otras bebidas como las cervezas o los tragos preparados, tienen muchas calorías que pueden perjudicar finalmente nuestra dieta y nuestro peso.

El alcohol proporciona 7 calorías por gramo, si además pensamos en los cocteles preparados a los que se añaden jarabes dulces, gaseosas y hasta leche llegamos a la cuenta que un coctel puede sumarnos bastantes calorías en un día. Tenga en cuenta que usted añade varios cientos de calorías a lo que consume diariamente si bebe unas cuantas cervezas o copas de vino todos los días.

Es importante saber cuántas calorías hay en las bebidas alcohólicas para que pueda cumplir con las metas calóricas diarias.

Para empezar la cerveza, la bebida más popular tiene 150 calorías por cada botella regular de 355 ml y una copa de vino de 150 ml tiene aproximadamente 100 calorías; no habría inconveniente en agregar 100  a 150 calorías a nuestra dieta si solo consumiéramos una botella de cerveza o una copa de vino en un día.

Sin embargo con los licores con mayor contenido de alcohol como el vodka, el ron o el pisco que por lo general se sirven en tragos preparados y se bebe más de uno en una reunión si podría haber una gran carga de calorías pues solo una onza y media de estos licores pueden aportarnos unas 100 calorías, si adicionamos otras cosas como zumos de frutas, gaseosas, jarabes la cosa se pone más cargada en calorías.

Debemos estar alerta a los tamaños de las porciones de alcohol, y si está usted en un régimen de pérdida de peso y no puede esquivar la ocasión de beber alcohol al menos limite la cantidad. No beba más de dos tragos por día si es hombre o más de uno si es mujer.

Pida siempre que pueda en lugar de alcohol una bebida de agua con limón y sin azúcar, si no puede evitar el alcohol puede tomar un onza de whisky con agua y hielo, esto le permitirá no exceder de 100 calorías en alcohol la noche de la reunión.

Tener conciencia de la cantidad de calorías que aporta cada elemento a nuestra dieta, nos ayudará a mantenernos en ella.