Martini

Es un conocido coctel a base de vermut seco y ginebra, se piensa que fue creado en 1910 por el Sr. Martini, jefe de barra de la sala Knickerbocker Club de Nueva York en la primera década del siglo XX.


Martini

 

INGREDIENTES

  • 1/2 onza de vermut seco
  • 2 onzas de ginebra
  • 1 aceituna verde

 

PREPARACIÓN

  • Sirva directamente el vermut en una coctelera con hielo. Agregue la ginebra. Agite bien.
  • Cuele y sirva en una copa de coctel. Añada la aceituna.




Otras recetas »

Charlie Chaplin »

Este coctel ya era consumido en años previos a 1920, en Estados Unidos. El trago fue nombrado así en honor al actor Charles Chaplin, fue creado durante el apogeo de la carrera del comediante de cine mudo.

Noche limeña »

Coctel a base de pisco, zumo de limón, curacao y crema de coco. Muy agradable y versátil para cualquier reunión que celebre.

Bowle de fresas »

Esta sabrosa bebida es ideal para ofrecer a sus invitados en una fiesta o coctel.

Algarrobina »

Trago preparado con algarrobina, pisco, leche y huevo. Sabroso y dulce, ideal para celebraciones especiales o reuniones.

Chilcano »

Es uno de los tragos más refrescantes y populares del Perú, creado originalmente por inmigrantes italianos, quienes lo tomaban como reconstituyente de una mala noche, cuya base son el pisco y el ginger-ale, acompañado de jugo de limón, hielo, y gotas de amargo de angostura.

Maracuyá Sour »

Es un trago alternativo que reemplaza en ocasiones al pisco sour, siendo la única variación el empleo de la maracuyá. Se prepara con zumo de maracuyá, pisco jarabe de goma, limón, huevo y hielo. Este cóctel es considerado una gran alternativa para ocasiones especiales.