Alexander

El cóctel Alexander es una combinación de bebidas como el ginebra, la crema de cacao y la crema de leche o nata. La referencia más antigua de este coctel es un libro de recetas del año 1915.


Alexander

 

INGREDIENTES

  • 1 onza de ginebra
  • 1 onza de crema de cacao
  • 1 onza de crema de leche
  • 1 pizca de canela en polvo 
  • 1 pizca de nuez moscada

 

PREPARACIÓN

  • Mezcle los ingredientes (excepto la canela y la nuez moscada) en una coctelera con hielo. Cuele y sirva en una copa de coctel previamente enfriada. Espolvoree la canela y nuez moscada. 




Otras recetas »

Ponche de Brighton »

Deliciosa bebida con la que podrá complacer a sus invitados en cualquier reunión que organice.

Bourbon Manhattan »

Es un cóctel clásico, se cree que fue creado en el club Manhattan de la ciudad de Nueva York por el Dr. Iain Marshall para un banquete ofrecido por Jennie Jerome (Lady Randolph Churchill, madre de Winston) en honor al candidato presidencial estadounidense Samuel J. Tilden.

Cuba libre »

Coctel cubano a base de ron y refresco de cola. En algunos países es conocido como cubata o cubalibre. En su forma más popular se sirve en vaso ancho, acompañado con hielo y una rodaja de limón.

Uvachado »

Es una bebida típica de la selva peruana, se trata de un macerado de uvas negras en aguardiente. Se sirve acompañado con uvas frescas.

Charlie Chaplin »

Este coctel ya era consumido en años previos a 1920, en Estados Unidos. El trago fue nombrado así en honor al actor Charles Chaplin, fue creado durante el apogeo de la carrera del comediante de cine mudo.

Biblia »

Es un cóctel muy agradable a base de pisco, oporto, coñac y crema de cacao.