Alexander

El cóctel Alexander es una combinación de bebidas como el ginebra, la crema de cacao y la crema de leche o nata. La referencia más antigua de este coctel es un libro de recetas del año 1915.


Alexander

 

INGREDIENTES

  • 1 onza de ginebra
  • 1 onza de crema de cacao
  • 1 onza de crema de leche
  • 1 pizca de canela en polvo 
  • 1 pizca de nuez moscada

 

PREPARACIÓN

  • Mezcle los ingredientes (excepto la canela y la nuez moscada) en una coctelera con hielo. Cuele y sirva en una copa de coctel previamente enfriada. Espolvoree la canela y nuez moscada. 




Otras recetas »

Chilcano »

Es uno de los tragos más refrescantes y populares del Perú, creado originalmente por inmigrantes italianos, quienes lo tomaban como reconstituyente de una mala noche, cuya base son el pisco y el ginger-ale, acompañado de jugo de limón, hielo, y gotas de amargo de angostura.

Bourbon Manhattan »

Es un cóctel clásico, se cree que fue creado en el club Manhattan de la ciudad de Nueva York por el Dr. Iain Marshall para un banquete ofrecido por Jennie Jerome (Lady Randolph Churchill, madre de Winston) en honor al candidato presidencial estadounidense Samuel J. Tilden.

Uvachado »

Es una bebida típica de la selva peruana, se trata de un macerado de uvas negras en aguardiente. Se sirve acompañado con uvas frescas.

Noche limeña »

Coctel a base de pisco, zumo de limón, curacao y crema de coco. Muy agradable y versátil para cualquier reunión que celebre.

Champs Elysees »

Es un coctel francés muy elegante y refinado. Su nombre significa campos eliseos. Está compuesto por coñac, Chartreuse y jugo de limón.

Coctel de algarrobina »

Es un trago perfecto para los días fríos, un ponche dulce hecho con algarrobina, pisco puro, huevos, crema de cacao, crema de leche, hielo y jarabe de goma. Es una buena alternativa para reuniones sociales y ocasiones especiales.