Alexander

El cóctel Alexander es una combinación de bebidas como el ginebra, la crema de cacao y la crema de leche o nata. La referencia más antigua de este coctel es un libro de recetas del año 1915.


Alexander

 

INGREDIENTES

  • 1 onza de ginebra
  • 1 onza de crema de cacao
  • 1 onza de crema de leche
  • 1 pizca de canela en polvo 
  • 1 pizca de nuez moscada

 

PREPARACIÓN

  • Mezcle los ingredientes (excepto la canela y la nuez moscada) en una coctelera con hielo. Cuele y sirva en una copa de coctel previamente enfriada. Espolvoree la canela y nuez moscada. 




Otras recetas »

Coctel de algarrobina »

Es un trago perfecto para los días fríos, un ponche dulce hecho con algarrobina, pisco puro, huevos, crema de cacao, crema de leche, hielo y jarabe de goma. Es una buena alternativa para reuniones sociales y ocasiones especiales.

Capitán »

Conocido como el manhattan peruano, este trago es un clásico de la coctelería nacional, con 80 años de historia. Es una combinación de vermut y pisco, similar al manhattan norteamericano. Viene acompañado de hielo y cerezas, el cual es muy apropiado para ocasiones especiales.

Champs Elysees »

Es un coctel francés muy elegante y refinado. Su nombre significa campos eliseos. Está compuesto por coñac, Chartreuse y jugo de limón.

Macchu Pichu »

Inspirado en una de las nuevas maravillas del mundo, el trago machupicchu es un coctel elaborado con pisco, cáscara de naranja, marrasquino, limón, menta verde, hielo, granadina, el cual guarda muy bien el secreto de la ciudad de los incas.

Daiquiri de Pisco »

Es una refrescante bebida hecha a base de pisco, hielo, azúcar, y así también de frutas variadas como durazno, pera o mango, entre otras; el cual le da un sabor muy agradable. Se sirve en copa grande, y es recomendable para reuniones sociales y eventos especiales.

Pisco Sour »

Esta es la receta clásica para la preparación de un pisco sour. La única diferencia consiste en que sustituimos el almíbar comercial por un almíbar casero...