Bourbon Manhattan

Es un cóctel clásico, se cree que fue creado en el club Manhattan de la ciudad de Nueva York por el Dr. Iain Marshall para un banquete ofrecido por Jennie Jerome (Lady Randolph Churchill, madre de Winston) en honor al candidato presidencial estadounidense Samuel J. Tilden.


Bourbon Manhattan

 

INGREDIENTES

  • 2 1/2 onzas de bourbon
  • 1/2 onza de vermut dulce
  • 1 gota de angostura
  • 1 guinda o cereza confitada

 

PREPARACIÓN

  • Mezcle los ingredientes (excepto la cereza) en una coctelera con hielo. Cuele y sirva en una copa de coctel previamente enfriada. Añada la cereza.




Otras recetas »

Alexander »

El cóctel Alexander es una combinación de bebidas como el ginebra, la crema de cacao y la crema de leche o nata. La referencia más antigua de este coctel es un libro de recetas del año 1915.

Tom Collins »

Es una variación del gin sour, está compuesto por ginebra, soda y jugo de limón.

Charlie Chaplin »

Este coctel ya era consumido en años previos a 1920, en Estados Unidos. El trago fue nombrado así en honor al actor Charles Chaplin, fue creado durante el apogeo de la carrera del comediante de cine mudo.

Chilcano de guinda »

El chilcano es un cóctel tradicional peruano, aquí presentamos una variación con licor de guinda que le otorgará un sabor muy especial.

Maracuyá Sour »

Es un trago alternativo que reemplaza en ocasiones al pisco sour, siendo la única variación el empleo de la maracuyá. Se prepara con zumo de maracuyá, pisco jarabe de goma, limón, huevo y hielo. Este cóctel es considerado una gran alternativa para ocasiones especiales.

Martini »

Es un conocido coctel a base de vermut seco y ginebra, se piensa que fue creado en 1910 por el Sr. Martini, jefe de barra de la sala Knickerbocker Club de Nueva York en la primera década del siglo XX.