Bourbon Manhattan

Es un cóctel clásico, se cree que fue creado en el club Manhattan de la ciudad de Nueva York por el Dr. Iain Marshall para un banquete ofrecido por Jennie Jerome (Lady Randolph Churchill, madre de Winston) en honor al candidato presidencial estadounidense Samuel J. Tilden.


Bourbon Manhattan

 

INGREDIENTES

  • 2 1/2 onzas de bourbon
  • 1/2 onza de vermut dulce
  • 1 gota de angostura
  • 1 guinda o cereza confitada

 

PREPARACIÓN

  • Mezcle los ingredientes (excepto la cereza) en una coctelera con hielo. Cuele y sirva en una copa de coctel previamente enfriada. Añada la cereza.




Otras recetas »

Cuba libre »

Coctel cubano a base de ron y refresco de cola. En algunos países es conocido como cubata o cubalibre. En su forma más popular se sirve en vaso ancho, acompañado con hielo y una rodaja de limón.

Martini »

Es un conocido coctel a base de vermut seco y ginebra, se piensa que fue creado en 1910 por el Sr. Martini, jefe de barra de la sala Knickerbocker Club de Nueva York en la primera década del siglo XX.

Biblia »

Es un cóctel muy agradable a base de pisco, oporto, coñac y crema de cacao.

Coctel de lúcuma »

Coctel preparado con lúcuma, fruta típica peruana, muy sabrosa y que le otorga un sabor especial a este trago.

Maracuyá Sour »

Es un trago alternativo que reemplaza en ocasiones al pisco sour, siendo la única variación el empleo de la maracuyá. Se prepara con zumo de maracuyá, pisco jarabe de goma, limón, huevo y hielo. Este cóctel es considerado una gran alternativa para ocasiones especiales.

Ponche de Brighton »

Deliciosa bebida con la que podrá complacer a sus invitados en cualquier reunión que organice.