Firma del Contrato Grace

dia en PerúCategoría: Efemérides | 25 de octubre

Anterior Siguiente

Este día recuerda la firma de un contrato donde el Perú cede la administración de sus ferrocarriles a una empresa inglesa con el fin de aminorar su deuda externa, la cual se había incrementado luego de la guerra con Chile..

michael grace


El 25 de octubre de 1888 se procedió con la firma del contrato Grace, que involucró al Gobierno del Perú y al Comité Inglés de Tenedores de Bonos de la Deuda Externa del Perú, donde esta entidad se encargaba de liberar de esa deuda al país pero con la condición de entregar la administración de sus ferrocarriles por espacio de 66 años.

Tuvo el nombre de ''Grace'' debido al apellido del representante de los bonistas ingleses Michael Grace. Este contrato se sometió a aprobación por parte del Congreso de la República, donde se debatió las ventajas y desventajas para los intereses del país.

Este contrato se firma después de la guerra con Chile y en plena etapa de la Reconstrucción Nacional, donde el Perú tuvo una enorme deuda externa que llegaba a unos 51 millones de libras esterlinas.





Te puede interesar


Quantcast