Día Mundial de la Pasta

Categoría: Internacional | 25 de octubre

Anterior Siguiente

Este día promovido por la Organización Mundial de la Pasta (IPO) tiene como objetivo fomentar el consumo de la pasta como alimento saludable en cualquiera de sus diferentes presentaciones..

pasta


Este alimento a base de harina de trigo tiene su origen con la civilización, cuando el hombre deja la vida nómada y se dedica a la agricultura con el cultivo del trigo entre otros productos. Este cereal que mesclado con agua y aplanado en finas masas podía cocinarse en piedra caliente.

La cocina italiana es reconocida en el mundo por la elaboración de platos a base de pasta y cuyas recetas se preparan em todo el mundo. Donde destacan las pizzas, espaguetis con salsa de tomate, lasaña boloñesa, pasta carbonara, espaguetis con ajo y aceite, entre muchas otras.

El espagueti es una de las pastas más conocidas y queridas en todo el mundo. Por ello se eligió la fecha del 25 de octubre para rendirle un homenaje a este alimento de consumo mundial.

La IPO indica que existen 5 buenas razones para consumir pasta:

  • Es un buena para relajarse:  comer pasta no solo no engorda, sino que ofrece a nuestro cuerpo considerables beneficios para la salud, por ejemplo, si se come por la noche ayuda a la relajación nocturna. La pasta es rica en triptófano y vitamina B los cuales son buenos para la relajación de mente y cuerpo, la pasta es un excelente aliado por la noche, especialmente si estamos estresados o si sufrimos de insomnio.
  • Es buena para el intestino:  consumir pasta también es bueno para el intestino, ¡pero tenga cuidado con la cocción! La pasta se debe cocinar siempre “al dente”, porque el almidón se retiene en la red proteica del gluten y luego se asimila más lentamente, evitando la hinchazón abdominal.
  • Es buena para el estado de ánimo:  El consumo de cereales mejora el bienestar intestinal con resultados positivos en el estado de ánimo. Además, en las mujeres, los carbohidratos ayudan a regular la hinchazón y los cambios de humor relacionados con el síndrome premenstrual.
  • Genera energía de liberación lenta: la pasta es una excelente fuente de carbohidratos complejos, que proporcionan energía de liberación lenta, además de ser una valiosa fuente de glucosa, el combustible fundamental para el cerebro y los músculos. A diferencia de los azúcares simples que ofrecen energía de liberación rápida, la energía que proporciona un plato de espagueti se libera gradualmente y dura más, lo que garantiza una mayor sensación de saciedad.
  • Es bueno para el corazón: consumir 80 gramos de cereales integrales al día, como pasta o pan, reduce el riesgo de infarto en un 21%.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos