Jugo de papaya

La papaya es una fruta con alto contenido de calcio y rica en vitaminas A, B1, B2, B3 y C. Se ha determinado que esta fruta tiene propiedades digestivas, antioxidantes, diuréticas y antiinflamatorias.


Jugo de papaya

 

 

INGREDIENTES (Rinde aproximadamente 4 vasos)

  • 1/2 papaya madura
  • Agua hervida o de botella
  • Azúcar o miel.

 

PREPARACIÓN

  • Toda fruta debe ser lavada antes de procesarla.
  • Pelar, retirar las pepas con su funda y cortarla en trozos pequeños. Vaciar la papaya cortada a la licuadora, la cual debe abarcar aproximadamene 3/4 del vaso; agregar agua, luego el azúcar o la miel.
  • La cantidad del endulzante va de acuerdo al gusto de las personas. Algunas prefieren tomarlo sin dulce, al natural.
  • Licuar hasta que se disuelva completamente la fruta y servir. No es necesario colar.

 

Nota:

Si el jugo se nota muy espeso, puede agregarle agua y licuar unos segundos para volverla a mezclar.
Algunas personas le agregan el jugo de media tajada de limón, para obtener un ligero sabor a cítrico o el jugo de una naranja.

 





Otras recetas »

Limonada Tradicional »

Un refresco cítrico tradicional, económico y tan simple de preparar, rico en vitamina C y de rico sabor. Ayuda a prevenir el resfrío.

Limonada licuada »

La limonada es rica en vitamina C y se considera como parte de la dieta para las personas que desean bajar o mantener su peso.

Jugo de leche con plátanos »

Este jugo es muy nutritivo, especialmente para los niños y adolescentes deportistas, el cual pueden consumirlo en vez de las bebidas energizántes o gaseosas, a fin de recargar energías y ayudar a conciliar mejor el sueño.

Jugo de Piña »

Es un jugo nutritivo y saludable, que tiene propiedades necesarias para quemar grasa. Está recomendado para perder algunos kilogramos y estilizar la figura.

Jugo de yogur natural, frutas y leche descremada »

Este tipo de jugo es muy nutritivo, fresco y sobre todo digestivo, que puede reemplazar a un desayuno completo. Este licuado se puede preparar con distintas frutas, incluyendo melón, plátano, saúco, mango, piña, entre otras.

Batido de frutas »

Es un jugo refrescante, delicioso y nutritivo, con alto contenido de vitaminas y minerales, bien proporcionado, hecho con variedad de frutas, yogur, leche, hielo y cereales al gusto.