Jugo de papaya

La papaya es una fruta con alto contenido de calcio y rica en vitaminas A, B1, B2, B3 y C. Se ha determinado que esta fruta tiene propiedades digestivas, antioxidantes, diuréticas y antiinflamatorias.


Jugo de papaya

 

 

INGREDIENTES (Rinde aproximadamente 4 vasos)

  • 1/2 papaya madura
  • Agua hervida o de botella
  • Azúcar o miel.

 

PREPARACIÓN

  • Toda fruta debe ser lavada antes de procesarla.
  • Pelar, retirar las pepas con su funda y cortarla en trozos pequeños. Vaciar la papaya cortada a la licuadora, la cual debe abarcar aproximadamene 3/4 del vaso; agregar agua, luego el azúcar o la miel.
  • La cantidad del endulzante va de acuerdo al gusto de las personas. Algunas prefieren tomarlo sin dulce, al natural.
  • Licuar hasta que se disuelva completamente la fruta y servir. No es necesario colar.

 

Nota:

Si el jugo se nota muy espeso, puede agregarle agua y licuar unos segundos para volverla a mezclar.
Algunas personas le agregan el jugo de media tajada de limón, para obtener un ligero sabor a cítrico o el jugo de una naranja.

 





Otras recetas »

Limonada Tradicional »

Un refresco cítrico tradicional, económico y tan simple de preparar, rico en vitamina C y de rico sabor. Ayuda a prevenir el resfrío.

Jugo de manzana »

Aunque parece fácil, su preparación no es tan simple como parece. Esta receta tiene algunos consejos indispensables a tomar en cuenta.

Jugo de Piña »

Es un jugo nutritivo y saludable, que tiene propiedades necesarias para quemar grasa. Está recomendado para perder algunos kilogramos y estilizar la figura.

Batido de frutas y yogurt »

Esta bebida es muy nutritiva y refrescante, el cual presenta una gran variedad de opciones en frutas, además de múltiples sabores en su elaboración, con leche, yogurt y hielo.

Jugo de naranjas »

Es un zumo tradicional que se obtiene al exprimir el interior de las naranjas. Es un producto alimenticio complejo compuesto de vitamina C, minerales, usado como refresco, así como también en recetas de cocina.

Batido de frutas »

Es un jugo refrescante, delicioso y nutritivo, con alto contenido de vitaminas y minerales, bien proporcionado, hecho con variedad de frutas, yogur, leche, hielo y cereales al gusto.