Fiesta Patronal de San Pedro de Cajas en Junín

En esta fecha, se celebra en el distrito de San Pedro de Cajas, de la provincia de Tarma, departamento de Junín, la festividad en honor a San Pedro, considerado como Santo Patrón del lugar, ello con una serie de actividades religiosas y sociales.

Categoría: 27 de junio al 4 de julio - Fiesta Patronal de San Pedro de Cajas en JunínFestividades

DePeru.com | 27 de junio al 4 de julio

Dia central: 29 de Junio


 

san pedro de cajas


 

Cada 29 de junio, se celebra en el distrito de San Pedro de Cajas, en el departamento de Junín, la festividad en honor a San Pedro, cuya festividad religiosa es conmemorada con una serie de actividades como la misa de honor, el paseo procesional con sus respectivas estaciones, entre otras.

También se realizan dentro de los festejos, el Festival de Puchka (hilado), festival de danza, festival de platos típicos y verbena popular.

El distrito de San Pedro de Cajas es uno de los nueve distritos que conforman la provincia peruana de Tarma, en la región Junín. El significado de la palabra "cajas", proviene de la palabra gagash que quiere decir "peñas" por estar situado entre peñas y pedregales, cuya altitud es de 3,950 m s. n. m., y posee un clima frígido seco.

El distrito se creó por ley el 2 de noviembre de 1932. Ocupa una extensión de 537,31 km² y su población de 8,923 habitantes. La mayoría de la población del distrito habita en zona urbana aunque más del 30 % tiene como actividad principal la agricultura.