Día de San Pedro y San Pablo Feriado

Categoría: 29 de junio - Día de San Pedro y San PabloReligioso

DePeru.com | 29 de junio


 

san pedro

 


 

La solemnidad de San Pedro y San Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso cada 29 de junio.

En el Perú, este día es feriado y se conmemora con múltiples manifestaciones de devoción, como la tradicional procesión en el mar de los apóstoles para que fieles y turistas participen en diversos puertos del país.

También es feriado porque responde a la vinculación entre el Perú como nación católica y la Santa Sede, que actualmente está representada por el papa Francisco.

Esta costumbre tiene más de ochenta años en el Perú y asisten diversas autoridades, devotos y turistas a los homenajes populares de estos santos, considerados columnas de la Iglesia Católica.  

Chorrillos es uno de los escenarios de esta procesión. Se realiza la festividad en honor a San Pedro, patrón de los pescadores y también en memoria del pescador José Olaya, mártir que murió a manos de las fuerzas del virreinato.

 

Chimbote:

En dicha ciudad ancashina, un gran número de barcos y lanchas parten del muelle hasta ilsa Blanca, donde se da inicio a la Fiesta Patronal de San Pedrito.

Durante las jornadas, se lleva a cabo en la ciudad la Feria de San Pedrito, una Expoferia artística de nivel internacional, organizada por una Comisión multisectorial de autoridades, la Cámara de Comercio y otros gremios.

Callao:

La fiesta de San Pedro en el Callao se inicia con la Eucaristía y procesión que sale desde el muelle del Callao en una embarcación y recorre por el litoral. Esta embarcación recibe ofrendas florales otorgadas por los dueños de embarcaciones y devotos del Santo.

Asimismo, la eucaristía es celebrada por el Obispo de la provincia y cuenta con la presencia de autoridades chalacas.

Entre las actividades que se encuentran en homenaje a esta festividad se halla una serenata que se da el día previo, al central y que también congrega a multitud de fieles en el recinto que guarece a los santos.

Moquegua:

Se celebra con la participación de los pescadores artesanales del Puerto de Ilo. Se realizan actividades como el tradicional paseo en lancha de San Pedro y San Pablo, degustación de platos con productos marinos y una procesión por la ciudad.

Puno:

La fiesta de San Pedro y San Pablo se traslada a la ciudad de Ichu, ubicada a 20 minutos de la ciudad de Puno. Se realizan tradiciones propias de la festividad y tiene como centro de celebración, la capilla de Ichu, donde se encuentra la imagen de San Pedro.

Se celebra la Santa Misa y luego, la imagen es llevada por los devotos en procesión por las principales calles de la ciudad.

 




maaria de colombia, el 03/08/2013 - 12:24 PM

esta todo muy bonito pero hay cosas q no viene al tema pero algunas cosas si sirven


Srta. de Perú, el 20/07/2013 - 11:20 AM

Bueno, quisiera decir que eso de adorar a una imagen, estatua, estampita, escultura, o lo que sea; NO TIENE NADA DE MALO!, ya que si una persona siente que su fe hacia nuestro Señor Jesucristo, de ese modo crece, pues esta bien. Cual es el problema? cada uno se manifiesta diferente, pero todos con el fin de creer en Dios. Gracias.


MARÍA de PERÚ, el 04/07/2013 - 06:59 PM

BUENO YO CREO QUE NO SE TRATA DE ADORAR UN YESO O PIEDRA O IMAGEN. EL CREER EN DIOS ES CUESTIÓN DE FE Y SI NO LA TIENES BÚSCALA PORQUE UN HOMBRE SIN FE NO ES NADA.


Sarah de Piura Peru, el 26/06/2013 - 10:45 AM

Es verdad, los Santos se veneran no se adoran, sin embargo, los humanos tenemos necesidad de algo tangible, es por eso que se han hecho imagenes de los santos y demas y que algunas personas se equivocan y adoran a las estatuas que no debe ser, hay un solo Dios y su Hijo Jesus que nos guia y fortalece y a ellos hay que adorar, no quitemos la fe de las personas, haciendo comentarios, lo que debemos hacer es evangelizar y explicarles lo que significan las estatuas... ayudemos a la Iglesia con eso.


juana de Peru, el 21/06/2013 - 11:18 AM

amiga todos sabemos que al unico que adoramos es a Dios que es nuestro Padre, a las imagenes las veneramos, en eso debes de aclarar tus comentarios


solmi de ecuador, el 16/05/2013 - 03:31 PM

tengo una opinion de que nunca hay que odorar a una imagen o celebrar a una imagen e pidra o madera que ni mira ni respira
porque no adoran a un Dios vivo que el si te ayuda te oye te mira y sabes que tu lo nesecitas pero no sabes como encontrala solo tienes que creer en el y que no ayy otro DIOS FUERA DE EL.


camila de bucaranmanga, el 01/07/2012 - 05:40 PM

La verdad me encanto!!!!!!


sami de lima-peru, el 01/07/2012 - 05:17 PM

me sirvio de muxo..!!!