Gran Regata del Siglo en Cabo Blanco (Piura)

día en PerúCategoría: Eventos | 29 de junio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

En honor a la celebración del día del pesacador y con ocasión a la festividad de San Pedro y San Pablo, cada 30 de junio se realiza la Gran Regata del Siglo frente a las costas de Cabo Blanco, ubicado en Talara (Piura).

Dia central: 29 de Junio

regata


Este evento, que congrega a gran cantidad de turistas, pescadores y los habitantes del lugar, es organizado por el Gremio de Pescadores de Cabo Blanco, y respaldados por la Municipalidad Distrital de El Alto, y la ONG H2Océanos.

La Gran Regata del Siglo consiste en la competencia de embarcaciones veleras de Cabo Blanco, el Ñuro, Cancas, Lobitos y otros lugares, las cuales desplegarán sus velas para dejarse impulsar por la fuerte brisa y el mar, buscando ser la embarcación más veloz.

El objetivo de esta actividad marina, considerada como la más importante en el aspecto cultural y marino de este lado del Pacífico, es promover el conocimiento y la cultura del velero de pesca en los lugareños y a los visitantes, contribuyendo a que esta se convierta en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, permitiendo impulsar el turismo en esta parte del norte peruano.

Este evento también cuenta con el apoyo y respaldo del Ministerio de la Producción (PRODUCE), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), PromPerú, el Gobierno Regional de Piura, Sanipes, entre otros.

Para este año 2018, se efectuará en esta actividad la misa tradicional en honor a San Pedro, la procesión de San Pedro en el mar de Cabo Blanco, y la esperada competencia de veleros artesanales.

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos