Jugo de Tuna

La tuna es una fruta rica en potasio y vitamina C, con propiedades astringentes y antisépticas. Este jugo simple y rápido mejora el funcionamiento cardíaco.


Jugo de Tuna

 

INGREDIENTES

  • 3 tunas
  • Agua
  • Azúcar o miel
  • 1 limón

PREPARACIÓN (para 2 a 3 vasos)

  • Pelar las tunas y cortar la pulpa en pequeños trozos.
  • Exprimir el jugo de limón
  • Agregar a la licuadora: la tuna, azúcar al gusto, jugo de limón y agua hasta que cubra la fruta.
  • Licuar unos minutos y ¡listo!


En época de calor, puede servirlo con cubos de hielo. Si no le agrada sentir los restos de la pepa de la tuna, puede pasarlo por un colador antes de servirlo.
Si nota que el jugo está muy espeso, puede agregarle un poco de agua y licuar unos segundos.





Otras recetas »

Jugo de leche con plátanos »

Este jugo es muy nutritivo, especialmente para los niños y adolescentes deportistas, el cual pueden consumirlo en vez de las bebidas energizántes o gaseosas, a fin de recargar energías y ayudar a conciliar mejor el sueño.

Jugo de papaya »

La papaya es una fruta con alto contenido de calcio y rica en vitaminas A, B1, B2, B3 y C. Se ha determinado que esta fruta tiene propiedades digestivas, antioxidantes, diuréticas y antiinflamatorias.

Batido de frutas y yogur con miel »

Un jugo refrescante y delicioso, adecuado para consumirlo en el desayuno, así como también en el almuerzo y en otras ocasiones. Hecho con mango, maracuyá, miel de abeja, yogurt natural, algarrobina, hielo picado y azúcar al gusto.

Limonada Frozen »

Para combatir el calor no hay nada mejor que una limonada cargada de hielo. Además de servir como dieta para adelgazar, rica en vitamina C. Y si prepararla es fácil, mejor!

Jugo de frutas y leche descremada »

Delicioso jugo que consiste en un mix de frutas tropicales licuadas con leche y endulzadas con miel.

Jugo de yogur natural, frutas y leche descremada »

Este tipo de jugo es muy nutritivo, fresco y sobre todo digestivo, que puede reemplazar a un desayuno completo. Este licuado se puede preparar con distintas frutas, incluyendo melón, plátano, saúco, mango, piña, entre otras.