Papa Tanta

Conocido también como Shiri Tanta, la Papa Tanta es un platillo delicioso proveniente de Junín; tan sabroso, delicioso y suculento, que al verlo, nos provoca a todos disfrutar.


Papa Tanta

Ingredientes:

  • 1 kilo de papa shiri
  • 1/2 kilo de azúcar
  • 1 taza de leche
  • 1/8 de litro de aceite
  • 1/8 de litro de esencia de vainilla
  • Pasas
  • Sal
  • Agua.


Preparación:

  1. Raspar la papa y sacar el almidón.
  2. Hacer una masa con todos los ingredientes en su interior y dejarla reposar durante media hora.
  3. Envolver la masa en pancas de choclo, formando las humitas.
  4. Poner a cocinar a vapor o en la pachamanca. También se pueden hacer al horno y en ese caso no se envuelve en las pancas.
  5. Luego de cocerse, ya están listas para servir.




Otras recetas »

Arroz Árabe - una variación »

Para la preparación de los distintos tipos de arroz, se parte del arroz blanco preparado del modo de siempre, la variedad resulta de los distintos tipos de ingredientes que se le agregan, para estas recetas las cantidades de ingredientes se dan para prepararlos en base a 1 kg de arroz. Esta es una variación sobre el arroz arabe en la que se reemplaza la coca cola por una mezcla de sillao y salsa de tamarindo, obteniendo un sabor singular con un toque de dulce. Este arroz arabe es prepado siempre con mucha aceptación de los comensales.

Sánguche de bonito »

Es un sandwich muy apetitoso y saludable a base de pescado, quinua y verduras. Ideal para llevar al colegio o trabajo.

Tallarines Hechos en Casa Apurimeño »

Una merienda sencilla y suculenta que se prepara en la región apurimeña, como un acompañamiento a un platillo de fondo, son los Tallarines Hechos en casa, oportuno complemento para encantar al paladar.

Humitas de Lambayeque »

Para disfrutarlos en el desayuno o de entrada en el almuerzo o en cualquier ocasión, están las ricas Humitas, que preparadas al sabor lambayecano, nos hará deleitar el gusto y el paladar.

Pastelitos de Yuca »

Uno de las meriendas tan ricas y crocantes que se pueden disfrutar, son los atractivos Pastelitos de Yuca, que hará deleitar de gusto el paladar.

Chuño Frito »

Una gran alternativa que sirve como acompañamiento previo a un plato de fondo o para degustar en alguna ocasión, es el crocante y rico Chuño Frito, que al pensarlo, puede ser tu mejor opción.