Papa Tanta

Conocido también como Shiri Tanta, la Papa Tanta es un platillo delicioso proveniente de Junín; tan sabroso, delicioso y suculento, que al verlo, nos provoca a todos disfrutar.


Papa Tanta

Ingredientes:

  • 1 kilo de papa shiri
  • 1/2 kilo de azúcar
  • 1 taza de leche
  • 1/8 de litro de aceite
  • 1/8 de litro de esencia de vainilla
  • Pasas
  • Sal
  • Agua.


Preparación:

  1. Raspar la papa y sacar el almidón.
  2. Hacer una masa con todos los ingredientes en su interior y dejarla reposar durante media hora.
  3. Envolver la masa en pancas de choclo, formando las humitas.
  4. Poner a cocinar a vapor o en la pachamanca. También se pueden hacer al horno y en ese caso no se envuelve en las pancas.
  5. Luego de cocerse, ya están listas para servir.




Otras recetas »

Pure de papas Gratinado »

Es de origen europeo, el cual sirve para acompañar platos de carnes y aves especialmente asadas o al horno. Este plato tiene como ingredientes papa amarilla, queso parmesano, mantequilla y huevos (sólo clara batida) y un poco de sal. Es opcional agregar leche, así como también puede prepararse con papa blanca.

Cappelletti con Salsa de Espárragos »

Es una pasta de delicioso sabor, cuya preparación es sencilla, hecha con pasta capelleti, crema de leche, espárragos, margarina, sal y pimienta al gusto. Este platillo es apto para chicos y grandes, además es una gran opción para el almuerzo o la cena, y para servir con las salsas, previamente hechas.

Ajíes rellenos de quinua »

El ají, gracias a su contenido capsaicina, se usa como desinflamante en enfermedades como osteoartritis y artritis.

Arroz con Aceitunas »

Para la preparación de los distintos tipos de arroz, se parte del arroz blanco preparado del modo de siempre, la variedad resulta de los distintos tipos de ingredientes que se le agregan, para estas recetas las cantidades de ingredientes se dan para prepararlos en base a 1 kg de arroz.

Leche Asada de Espárragos (doña Julia) »

Es un acompañamiento no muy común, sin embargo, no deja de ser una gran alternativa. Con un sabor delicioso, está hecho con espárragos, leche evaporada, caldo de pollo, queso parmesano, huevos, además de sal, pimienta y nuez moscada.

Sánguche de bonito »

Es un sandwich muy apetitoso y saludable a base de pescado, quinua y verduras. Ideal para llevar al colegio o trabajo.