Panqueque de Chuño

Tan crocante y delicioso, y que hará encandilar el paladar, es el rico Panqueque de Chuño, que para el desayuno, lochecito u otra ocasión especial, es una gran opción que disfrutarás.


Panqueque de Chuño

Ingredientes:

  • 2 kilos de chuño blanco molido
  • 1/2 kilo de harina
  • 1 sobrecito de bicarbonato
  • 1 sobrecito de anís
  • 1/2 litro de aceite
  • Un poco de leche fresca
  • Sal
  • Azúcar al gusto.

 

Preparación:

  1. Unir todos los ingredientes hasta formar una masa.
  2. Dejar reposar hasta que madure y esté listo para freír.
  3. Luego de freir, ya está isto para degustar.




Otras recetas »

Arroz con Aceitunas »

Para la preparación de los distintos tipos de arroz, se parte del arroz blanco preparado del modo de siempre, la variedad resulta de los distintos tipos de ingredientes que se le agregan, para estas recetas las cantidades de ingredientes se dan para prepararlos en base a 1 kg de arroz.

Bombas de papas, nueces y queso »

Bolitas de papas, nueces y queso fritas en aceite, puede acompañarlas con ensaladas u ofrecerlas como bocaditos.

Arroz graneado »

El arroz blanco es un acompañamiento muy popular en la cocina peruana. Presentamos algunos métodos de cocción para obtener un apetitoso arroz graneado.

Pastel de papa »

Es un plato de origen británico, hecho en una base de papas. Considerado como buen acompañamiento por la gastronomía peruana, y además de mayor aceptación. Se prepara mayormente en Arequipa. Son capas de papas cortadas finas, a las cuales se les agrega un ligue de leche y huevos. Lleva abundante queso y semillas de anís. Se ha popularizado como guarnición del rocoto relleno, aunque el verdadero acompañamiento de éste, son papas horneadas coronadas con queso.

Flan de cebolla blanca (doña Julia) »

Es un acompañamiento muy exquisito y su salsa permite que su sabor sea agradable, lo hace original y atractivo. está hecho con cebolla blanca, queso parmesano, huevos, leche evaporada, mantequilla, añadiendo salsa blanca y perejil picado.

Soufflé de Fideos »

Es un plato típico de la cocina francesa, que llegó al Perú en el siglo XVIII por los inmigrantes de ese país europeo. Este plato se compone de fideos, leche, harina sin preparar, margarina, huevos, queso parmesano, sal, pimienta y nuez moscada, se coloca todo en un recipiente enmantequillado y se hornea hasta que dore.