Zimbabue vendió casi 100 elefantes a China y Dubái

Miércoles 15 de Mayo de 2019 - Desde Harare (AFP)

noticia

Zimbabue vendió casi 100 elefantes a China y Dubái en los últimos años por un precio total de 2,7 millones de dólares, anunció el miércoles la agencia nacional de la fauna salvaje, justificando las ventas por la sobrepoblación.

Tinashe Farawo, portavoz de la agencia, dijo a la AFP que había demasiados elefantes en los parques nacionales de Zimbabue, y que éstos penetraban en asentamientos humanos, destruyendo cultivos y poniendo en peligro vidas humanas.

"Tenemos 84.000 elefantes para una capacidad de 50.000", explicó. "Creemos en el uso sostenible de los recursos, así que vendimos unos pocos elefantes para cuidar del resto".

"Perdimos a 200 personas en los últimos cinco años en casos de conflicto humanos-animales y al menos 7.000 hectáreas de cultivos. El habitat natural de los elefantes menguó en los últimos años debido al cambio climático", añadió.

El dinero irá a proyectos contra la caza furtiva y para la conservación de la naturaleza.

El diario The Zimbabwe Chronicle informó que, entre 2012 y 2018, 93 elefantes fueron trasladados a parques a China y cuatro a Dubái, por entre 13.500 y 41.500 dólares cada uno.

Aunque las ventas fueron legales, Botswana, Namibia, Zambia y Zimbabue pidieron que se relajen las reglas internacionales sobre comercio de marfil por al número creciente de elefantes en algunas regiones.

Sin embargo, en la última década, la población de elefantes en África cayó en unos 111.000 ejemplares hasta 415.000, en gran parte por la caza furtiva, según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (05/03/2019)
  • (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (27/02/2019)
  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (11/02/2019)

Otras noticias

Un avión hospital para capacitar a oftalmólogos y tratar enfermedades de los ojos

Decenas de doctores y enfermeras de distintas nacionalidades forman parte de la tripulación del "Flying Eye" (Ojo Volador), el único avión hospital del mundo donde se realizan cirugías oftalmológicas y se enseñan los últimos tratamientos médicos en esta especialidad.

Referente investigativo de la malaria en Venezuela languidece en plena epidemia

Si no fuera por el Centro de Estudios sobre la Malaria, Francelis no hubiera recibido tratamiento para esa enfermedad. Pero la institución, que alguna vez ayudó a erradicar el mal en Venezuela, languidece con la crisis.
Chile,manifestaciones,contaminación,medioambiente

Marcha en Chile exige frenar el cambio climático por las generaciones futuras »

Más de un millar de manifestantes marcharon este viernes por la noche en Santiago exigiendo medidas al gobierno para frenar el cambio climático y legarle a las generaciones futuras un mundo limpio y libre de contaminación.


US,health,drug,Novartis

Novartis obtiene la aprobación de EEUU para terapia genética de USD 2,1 millones »

La compañía farmacéutica suiza Novartis anunció el viernes que recibió la aprobación regulatoria de Estados Unidos para una terapia genética que trata un raro desorden infantil y que tiene un valor de 2,1 millones de dólares, lo que lo convierte en el medicamento más caro de la historia.


Ecuador,política,economía,impuestos

Ecuador reduce déficit fiscal pese a pagar "facturas" de una deuda anterior, dice Moreno »

Al cumplir su segundo año de gobierno, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este viernes que el país logró su meta de bajar el déficit fiscal a unos 3.500 millones de dólares, pero que aún está "pagando las facturas" de un "gasto insostenible" anterior.


CostaRica,CAF,déficitfiscal,crédito

Costa Rica obtiene USD 500 millones del CAF para programa fiscal »

El CAF, banco de desarrollo de América Latina, concedió este viernes un crédito por 500 millones de dólares a Costa Rica para apoyar su esfuerzo de sostenibilidad fiscal.


Brasil,tabaco,legislación

Organización Mundial de la Salud aplaude demanda de Brasil contra tabacaleras »

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aplaudió la decisión de Brasil de demandar a dos tabacaleras multinacionales y a sus filiales para que cubran los gastos de los tratamientos médicos relacionados con el consumo de tabaco.


Francia,Cannes,cine,Brasil,Amazonía,medioambiente

Líder indígena brasileño Raoni, en la alfombra roja de Cannes »

El legendario líder indígena brasileño Raoni estuvo este viernes en la alfombra roja de Cannes, en el marco de una gira europea para pedir apoyo en su lucha por la selva amazónica.