Oenegés piden boicot a Airbnb por su presencia en la Cisjordania ocupada

Miércoles 15 de Mayo de 2019 - Desde Ramala (Territorios Palestinos) (AFP)

noticia

Varias ONG pidieron este miércoles a los usuarios de Airbnb de todo el mundo que desactiven sus cuentas para protestar contra su oferta de viviendas en las colonias israelíes de la Cisjordania ocupada.

Tras haber anunciado que retiró unas 200 ofertas de viviendas, la popular plataforma reconsideró su decisión y volvió a ofrecerlas.

"Pedimos a las personas que se unan a una acción mundial y desactiven Airbnb el 15 de mayo, día de la 'Nakba'", la catástrofe que representó para los palestinos la creación de Israel el 14 de mayo de 1948, escribió en Twitter la ONG Jewish Voice For Peace (Voz Judía por la Paz).

"Airbnb permite prolongar la Nakba poniendo en alquiler tierras palestinas robadas", añadió.

Para la ONG Palestine Institute for Public Diplomacy (PIPD, Instituto Palestino de Diplomacia Pública), se trata de llevar a "Airbnb a anular su decisión". "Pero sabemos que no será fácil", declaró a la AFP su director Salem Barahmeh.

Con sede en San Francisco, en Estados Unidos, Airbnb no quiso hacer declaraciones y remitió a un comunicado publicado en abril sobre el tema.

"Entedemos la complejidad de esta cuestión", señaló entonces la plataforma de alquileres, asegurando que no iba a ganar ningún dinero con sus actividades en toda Cisjordania y que donaría los beneficios a una organización humanitaria.



Alertas para consumidores:

  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (05/03/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (04/03/2019)
  • Autos Jeep Wrangler y Dodge Challenger SRT8 presentarían falla en airbag (27/02/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (11/02/2019)

Otras noticias

Un avión hospital para capacitar a oftalmólogos y tratar enfermedades de los ojos

Decenas de doctores y enfermeras de distintas nacionalidades forman parte de la tripulación del "Flying Eye" (Ojo Volador), el único avión hospital del mundo donde se realizan cirugías oftalmológicas y se enseñan los últimos tratamientos médicos en esta especialidad.

Referente investigativo de la malaria en Venezuela languidece en plena epidemia

Si no fuera por el Centro de Estudios sobre la Malaria, Francelis no hubiera recibido tratamiento para esa enfermedad. Pero la institución, que alguna vez ayudó a erradicar el mal en Venezuela, languidece con la crisis.
Chile,manifestaciones,contaminación,medioambiente

Marcha en Chile exige frenar el cambio climático por las generaciones futuras »

Más de un millar de manifestantes marcharon este viernes por la noche en Santiago exigiendo medidas al gobierno para frenar el cambio climático y legarle a las generaciones futuras un mundo limpio y libre de contaminación.


US,health,drug,Novartis

Novartis obtiene la aprobación de EEUU para terapia genética de USD 2,1 millones »

La compañía farmacéutica suiza Novartis anunció el viernes que recibió la aprobación regulatoria de Estados Unidos para una terapia genética que trata un raro desorden infantil y que tiene un valor de 2,1 millones de dólares, lo que lo convierte en el medicamento más caro de la historia.


Ecuador,política,economía,impuestos

Ecuador reduce déficit fiscal pese a pagar "facturas" de una deuda anterior, dice Moreno »

Al cumplir su segundo año de gobierno, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este viernes que el país logró su meta de bajar el déficit fiscal a unos 3.500 millones de dólares, pero que aún está "pagando las facturas" de un "gasto insostenible" anterior.


CostaRica,CAF,déficitfiscal,crédito

Costa Rica obtiene USD 500 millones del CAF para programa fiscal »

El CAF, banco de desarrollo de América Latina, concedió este viernes un crédito por 500 millones de dólares a Costa Rica para apoyar su esfuerzo de sostenibilidad fiscal.


Brasil,tabaco,legislación

Organización Mundial de la Salud aplaude demanda de Brasil contra tabacaleras »

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aplaudió la decisión de Brasil de demandar a dos tabacaleras multinacionales y a sus filiales para que cubran los gastos de los tratamientos médicos relacionados con el consumo de tabaco.


Francia,Cannes,cine,Brasil,Amazonía,medioambiente

Líder indígena brasileño Raoni, en la alfombra roja de Cannes »

El legendario líder indígena brasileño Raoni estuvo este viernes en la alfombra roja de Cannes, en el marco de una gira europea para pedir apoyo en su lucha por la selva amazónica.