Yegua miniatura que se salvó de las aguas subiéndose a un tejado conmueve a Japón

Miércoles 11 de Julio de 2018 - Desde Kurashiki (Japon) (AFP)

noticia

Leaf, una yegua miatura refugiada en un techo de tejas para salvarse de las inundaciones, conmueve a Japón, azotado desde hace varios días por lluvias torrenciales que dejaron más de 179 muertos.

Mascota de una residencia de ancianos de la ciudad de Kurashiki (oeste), Leaf, una bella alazana de nueve años con crines rubias, estuvo varios días en un tejado hasta que fue rescatada por los socorristas de una asociación humanitaria.

noticia

Leaf fue vista el lunes por los socorristas que ingresaron al inundado barrio de Mabi para ayudar a los vecinos.

"Los socorristas llamaron a los bomberos, pero éstos les dijeron que su primera tarea era salvar vidas humanas", por lo cual decidieron salvarla ellos mismos, explicó a la AFP Keiko Takahashi, una integrante de Peace Winds Japan (PWJ), una ONG de ayuda a poblaciones víctimas de tragedias humanitarias o catástrofes naturales.

En el momento de evacuar la residencia ante la rápida subida de las aguas, "los empleados tuvieron que liberar a los animales" pues no podían llevarlos consigo, precisó Takahashi.

Leaf alcanzó a refugiarse en el tejado, pero no pudo salvar al potrillo que había parido hacía unas pocas semanas, comentó.

Según Takahashi, la inundación llegó al nivel de los techos y la yegua logró nadar hasta el tejado, donde se puso a resguardo pero quedó bloqueada cuando bajaron las aguas.

Leaf fue alojada en una granja y luego llevada a la residencia, donde los empleados estallaron en lágrimas al ver que había sobrevivido.



Otras noticias


Las peleas comerciales amenazan el crecimiento mundial, dice el FMI

Las peleas comerciales entre Estados Unidos y sus socios pueden dañar a corto plazo la economía global dijo este lunes el FMI al confirmar que espera para 2018 un crecimiento mundial de 3,9%.

El metro de París celebra la victoria de Francia en el Mundial

El metro de París celebró este lunes el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018 renombrando seis estaciones en homenaje a los vencedores.
Brasil,aviación,empresas

Embraer vende 25 jets a United Airlines por USD 1.100 millones »

Embraer recibió un pedido de 25 jets E175 de 70 asientos de la estadounidense United Airlines, valorados en 1.100 millones de dólares a precio de catálogo, informó el lunes el fabricante brasileño de aviones en un comunicado.


Fbl,WC,2018,Mundial,Rusia,FRA,CRO,empresas,CHN

El título de Francia cuesta diez millones de euros a patrocinador chino »

Un patrocinador chino de los Bleus había prometido una "devolución total" a sus clientes en caso de victoria francesa en el Mundial-2018: este lunes la empresa confirmó que cumplirá su promesa, que le costará 10 millones de euros.


aeroespacial,Brexit,defensa,GB

Salón aeronáutico de Farnborough abre las puertas con operaciones multimillonarias »

El salón aeronáutico de Farnborough abrió sus puertas este lunes en medio de un clima de optimismo, reforzado por los anuncios comerciales de Airbus y Boeing, que reflejan la buena salud del sector aéreo a pesar del Brexit.


indicateur,économie,croissance,commerce

La economía china entra debilitada en la guerra comercial »

Enfrentada a una peligrosa guerra comercial con Estados Unidos, la economía china da señales de debilidad y hasta el gobierno reconoce ahora "el impacto" de su pulso con Washington.


diplomatie,commerce,Chine,UE,OMC,USA

La UE insta a China, Rusia y EEUU a "evitar el caos" de una guerra comercial »

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, instó este lunes en Pekín a China, Estados Unidos y Rusia a "evitar el caos" de una guerra comercial, en un momento en el que Washington entabló un pulso con sus principales socios comerciales.


Indonésie,environnement,animaux,violences

Una multitud enfurecida masacra a 300 cocodrilos en Indonesia »

Una multitud enfurecida masacró a cerca de 300 cocodrilos en un criadero de Sorong, en Indonesia, después de que uno de los reptiles matara a un hombre, informaron el lunes las autoridades locales.