Yegua miniatura que se salvó de las aguas subiéndose a un tejado conmueve a Japón

Miércoles 11 de Julio de 2018 - Desde Kurashiki (Japon) (AFP)

noticia

Leaf, una yegua miatura refugiada en un techo de tejas para salvarse de las inundaciones, conmueve a Japón, azotado desde hace varios días por lluvias torrenciales que dejaron más de 179 muertos.

Mascota de una residencia de ancianos de la ciudad de Kurashiki (oeste), Leaf, una bella alazana de nueve años con crines rubias, estuvo varios días en un tejado hasta que fue rescatada por los socorristas de una asociación humanitaria.

Leaf fue vista el lunes por los socorristas que ingresaron al inundado barrio de Mabi para ayudar a los vecinos.

"Los socorristas llamaron a los bomberos, pero éstos les dijeron que su primera tarea era salvar vidas humanas", por lo cual decidieron salvarla ellos mismos, explicó a la AFP Keiko Takahashi, una integrante de Peace Winds Japan (PWJ), una ONG de ayuda a poblaciones víctimas de tragedias humanitarias o catástrofes naturales.

noticia

En el momento de evacuar la residencia ante la rápida subida de las aguas, "los empleados tuvieron que liberar a los animales" pues no podían llevarlos consigo, precisó Takahashi.

Leaf alcanzó a refugiarse en el tejado, pero no pudo salvar al potrillo que había parido hacía unas pocas semanas, comentó.

Según Takahashi, la inundación llegó al nivel de los techos y la yegua logró nadar hasta el tejado, donde se puso a resguardo pero quedó bloqueada cuando bajaron las aguas.

Leaf fue alojada en una granja y luego llevada a la residencia, donde los empleados estallaron en lágrimas al ver que había sobrevivido.



Otras noticias


La UE y Reino Unido se pasan la pelota del desbloqueo de la negociación del Brexit

La Unión Europea (UE) y Reino Unido se culparon el miércoles el uno al otro del bloqueo de la negociación del Brexit en temas como la frontera noirlandesa y la futura relación comercial, instándose mutuamente a modificar sus posiciones cuando las discusiones encaran su etapa final.

China confía en su economía a pesar de los efectos de la guerra comercial

El crecimiento chino podría verse seriamente mermado por las repercusiones de la guerra comercial entre Pekín y Washington, pero el gigante asiático alardea de confianza en la solidez de su economía, apoyada en los esfuerzos para reactivarla.
Italia,energía,petróleo,corrupción

Justicia italiana absuelve a directivo de petrolera pero condena a filial »

El tribunal de Milán (norte de Italia) absolvió este miércoles al ex número uno de la compañía petrolera italiana Eni, Paolo Scaroni, de los cargos de corrupción en Argelia, mientras que la filial Saipem fue multada y su ex presidente condenado a cuatro años de prisión.


EEUU,Canadá,México,TLCAN,comercio

EEUU y Canadá vuelven a negociar el TLCAN a alto nivel »

Estados Unidos y Canadá reanudaron el miércoles en Washington sus conversaciones de alto nivel para modernizar el tratado de libre comercio TLCAN, que también integra México.


Bolivia,juicio,ferrocarriles,matanza,política

Fiscalía boliviana acusa a expresidente por privatización de trenes »

La fiscalía general de Bolivia acusó este miércoles al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, quien reside en Estados Unidos, por daños económicos al Estado en el proceso de privatización de los ferrocarriles en la década de 1990.


España,propiedad,bancos

El banco Santander vende bienes inmobiliarios al fondo Cerberus por 1.535 millones de euros »

El banco español Santander venderá activos inmobiliarios residenciales al fondo estadounidense Cerberus por 1.535 millones de euros, anunció este miércoles.


Japón,móvil,informática,videojuegos

Sony relanzará su mítica consola Playstation, aunque miniaturizada »

El grupo gigante japonés Sony anunció este miércoles que volverá a fabricar la primera versión de su consola Playstation pero miniaturizada, la que estará disponible en todo el mundo, aunque "en cantidades limitadas", desde el 3 de diciembre.


España,arte,sexo

Esculturas sexuales al aire libre generan controversia en España »

Esculturas colocadas al aire libre con imágenes como una mujer masturbándose, otra haciendo una felación o una pareja teniendo sexo anal en la frecuentada Marina de Valencia han generado controversia en España.