¿Yanny o Laurel? Depende del oído

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

Es una palabra de dos sílabas que siembra cizaña entre los internautas de todo el mundo, dividiéndolos en dos bandos: los que escuchan "Yanny" y los que escuchan "Laurel".

El breve clip de audio fue publicado originalmente en Reddit por un estudiante de secundaria del estado estadounidense de Georgia, informó el miércoles The New York Times.

Este chico de 18 años, Roland Szabo, explicó que después de descargar la palabra aparentemente inocua de una página de vocabulario se sintió intrigado sobre por qué la gente de su entorno escuchaba distintas cosas.

Publicado luego en Instagram por uno de sus amigos en forma de una encuesta, el registro se volvió viral en internet.

Y los comentarios de algunos famosos despertaron el furor: "Es Yanny", dijo el escritor Stephen King en un lacónico tuit. "Es claramente laurel", opinó la supermodelo Chrissy Teigen, "no puedo entender cómo alguien puede escuchar Yanny".

El aspecto más sorprendente del debate, que ha traspasado las fronteras de Estados Unidos, es que la mayoría de los oyentes entienden sin lugar a dudas o "Yanny" o "Laurel", y solo algunos titubean.

Una encuesta rápida (y no representativa) en la oficina de la AFP en Washington resultó en: Yanny 17 ( 9 anglógonos y 8 francófonos), Laurel 14 (6 y 8), y 3 entre los dos. Aunque entre los hispanohablantes arrasó Yanny.

Este debate recuerda un precedente que encendió la red hace tres años sobre una foto de un vestido de dos colores que algunos veían blanco y dorado y otros negro y azul.

La palabra de la discordia auditiva puede escucharse en el siguiente enlace, publicado por un usuario de Twitter:

https://twitter.com/CloeCouture?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.bbc.com%2Fnews%2Fblogs-trending-44136799



Otras noticias


La policía australiana busca a tres hombres acusado de torturar canguros

La policía australiana difundió este miércoles las fotografías de tres hombres sospechosos de haber torturado y matado a varios canguros.

Australia se prepara para descubrir los "horrores" de sus grandes bancos

Australia se prepara para la inminente publicación de un informe gubernamental que promete desvelar los "horrores" de los grandes bancos del país, acusados de cobrar comisiones a clientes fallecidos o de permitir que sus empleados aceptaran dinero negro a cambio de conceder un crédito.
Irlanda,huelga,turismo,aviación,España,Portugal

La UE urge a Ryanair a respetar la legislación laboral europea »

La Comisión Europea advirtió este martes a la aerolínea irlandesa Ryanair, que el viernes se enfrenta a una nueva huelga de personal, que "la legislación europea no es algo sobre lo que los trabajadores deban negociar".


biométrie,Inde,économie,procès,technologies,informatique

La justicia india restringe el uso de la mayor base de datos biométricos del mundo »

La Corte Suprema de India confirmó el miércoles la legalidad de la base de datos biométricos Aadhaar, la mayor del mundo, defendida por el gobierno, aunque limitó estrictamente el uso de este sistema de identificación, visto por sus detractores como un posible "Big Brother".


Fbl,economía,tecnología

Cuando el fútbol se convierte a la tecnología "blockchain" »

Entradas infalsificables, consultas a los hinchas y quizás en el futuro el pago a jugadores. La tecnología "blockchain", en la que se basan el bitcóin y otras criptomonedas, da sus primeros pasos en el fútbol.


EEUU,China,comercio,diplomacia,aranceles,economía,BCE

Estados Unidos sufriría con una guerra comercial generalizada, dice el BCE »

El crecimiento económico de Estados Unidos podría caer más de 2% el primer año después del inicio de una guerra comercial a todos los niveles por Washington, advierte el Banco Central Europeo (BCE) en un artículo publicado este miércoles.


Europa,espacio,aeroespacial,satélites,ciencia,telecomunicaciones

La lanzadera europea Ariane 5 realiza su despegue número 100   »

La lanzadera espacial europea Ariane 5 realizó el martes su despegue número 100 desde el centro espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.


Argentina,deuda,economía,FMI

FMI y Argentina "cerca de la línea de meta" para alcanzar un acuerdo, dice Lagarde »

El FMI y Argentina están cerca de llegar a un acuerdo para revisar el programa que el país ya acordó con la entidad, dijo su directora, Christine Lagarde.