Gobierno venezolano dice que reactivó planta de Kellogg

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - Desde Caracas (AFP)

noticia

El gobierno venezolano anunció este miércoles que reactivó la planta de la empresa estadounidense de alimentos Kellogg, un día después de asumir su control cuando la firma cesó sus operaciones por la crisis económica.

"Han decidido los trabajadores de Kellogg reactivar la planta el día de hoy, con los trabajadores y la clase obrera", dijo el gobernador oficialista del estado Aragua (noroeste), Rodolfo Marco Torres, acompañado por empleados de la fábrica.

El funcionario aseguró que la planta de la subsidiaria -ubicada en la ciudad de Maracay, a 130 km de Caracas- cuenta con "suficiente materia prima para una producción de aproximadamente tres meses".

"Para abastecer al pueblo. Le decimos a Venezuela y al mundo: aquí esta la clase obrera unida, comprometida para producir alimentos para el pueblo", añadió.

El presidente Nicolás Maduro denunció el martes que el cierre de Kellogg busca "asustar al pueblo" antes de las elecciones presidenciales del domingo, en las que busca reelegirse y cuyos resultados no reconocerán Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos.

Kellogg justificó el cese de operaciones en el "deterioro de la situación económica", caracterizada por la escasez de alimentos, medicinas y materias primas, y una hiperinflación que según el FMI llegará 13.800% este año.

Las actividades de Kellogg se reactivaron pese a que la firma dijo el martes que la distribución de sus productos y el uso de la marca quedaban suspendidos.

"Estamos revisando los almacenes, estamos en un proceso de calibración de la maquinaria", añadió Marco Torres, junto con un trabajador que celebró la medida.

El cierre de Kellogg se suma al de otras multinacionales en los últimos años por la debacle económica, como las estadounidenses General Motors, Kimberly-Clark y Clorox.

La papelera Kimberly-Clark también fue intervenida tras cesar operaciones en junio de 2017, y adoptó el nombre de un guerrero indígena: Planta Productiva Cacique Maracay.

Además de la hiperinflación, la escasez de divisas que monopoliza el Estado y los controles de precios forman parte del cóctel que asfixia a las empresas privadas, según especialistas.



Otras noticias


La salamandra gigante de China al borde de la extinción, según estudio

El anfibio más grande del mundo, la salamandra gigante de China, se enfrenta a la extinción a causa de la caza furtiva para comercializarlo como alimento de lujo, informaron científicos este lunes.

La nave Cygnus despega rumbo a la Estación Espacial para hacer experimentos

La nave no tripulada Cygnus de la sociedad Orbital ATK despegó este lunes a bordo del cohete Antares rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde efectuará experimentos de comida para astronautas, jardinería, frío extremo y formación de cemento en microgravedad.
US,space,aerospace,OrbitalATK,NASA,ISS

La nave Cygnus despega rumbo a la Estación Espacial para hacer experimentos »

La nave no tripulada Cygnus de la sociedad Orbital ATK despegó este lunes a bordo del cohete Antares rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde efectuará experimentos de comida para astronautas, jardinería, frío extremo y formación de cemento en microgravedad.


US,Hawaii,volcano

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava volcánica al océano »

Las autoridades en Hawái han advertido de un peligroso fenómeno vinculado con la llegada a las aguas del océano Pacífico de la lava proveniente del volcán Kilauea, que entró en erupción el 3 de mayo.


GB,Irlanda,aviación,transporte

Ryanair sigue siendo rentable pero sufrirá con la subida del petróleo »

La compañía aérea de bajo coste Ryanair anunció este lunes un aumento del 10% de su beneficio neto anual 2017-2018 pese a la anulación de miles de vuelos en los últimos meses, pero el alza de los precios del petróleo ensombrece su horizonte.


Malaisie,animaux,environnement

Seis elefantes pigmeos aparecen muertos en Borneo »

Seis elefantes pigmeos, una subespecie amenazada de Asia, fueron hallados muertos en una plantación de palmas aceiteras en las últimas semanas en la isla malasia de Borneo, anunciaron el lunes responsables locales.


Dinamarca,islam,política,libertad,inmigración

Ramadán y trabajo, incompatibles según la ministra danesa de Integración »

La ministra de Inmigración e Integración danesa, cuyas declaraciones sobre los extranjeros causan a menudo polémica, llamó al lunes a los musulmanes a tomar vacaciones durante el mes de ayuno del ramadán en nombre de la seguridad laboral.


UE,parlamento,internet,EEUU

La reunión de Zuckerberg con diputados europeos será difundida en internet »

La reunión el martes entre Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y varios eurodiputados en Bruselas para debatir sobre las lagunas de la red social en la protección de datos será difundida en directo en internet, anunció el lunes el Parlamento Europeo.