Wall Street bajó tras el alza de la tasa de los bonos de EEUU

Martes 15 de Mayo de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

La Bolsa de Nueva York bajó este martes, cuando los inversores se inquietaron por el incremento de las tasas de préstamo de la deuda a 10 años de Estados Unidos en el mercado de bonos.

Su índice industrial Dow Jones Industrial Average, puso fin a una serie de ocho sesiones consecutivas de alza perdiendo 0,78% a 24.706,41 puntos.

El Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, cedió 0,81%, a 7.351,63 puntos.

El índice S&P 500 abandonó 0,68%, a 2.711,45 puntos.

La publicación al inicio de la jornada de indicadores económicos favorables sobre las ventas al detalle y de la actividad manufacturera en la región de Nueva York, alimentó el optimismo sobre el crecimiento económico de Estados Unidos en el segundo trimestre.

Esto reforzó la idea de que el banco central estadounidense (Fed) seguirá aumentando sus tipos de interés para evitar un sobrecalentamiento de la economía estadounidense, y detener así los riesgos de inflación.

Simultaneamente la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, el vencimiento de la deuda estadounidense más vigilado por los mercados, subió hasta el 3,09%, su nivel más alto desde julio de 2011.

La tasa sobre la deuda a dos años aumentó hasta 2,585%, un nivel inédito desde 2008.

"Es la primera vez que el aumento de las tasas parece tener un impacto significativo en los índices bursátiles, y los inversores parecen mirar cada vez más hacia los bonos del Tesoro", indicó Karl Haeling de LBBW.

Para Maris Ogg, de Tower Bridge Advisor, los inversores se sirven también de este elemento como excusa para acumular beneficios, tras varias sesiones en las que los índices subieron "sin cambios fundamentales".



Otras noticias


La UE urge a Ryanair a respetar la legislación laboral europea

La Comisión Europea advirtió este martes a la aerolínea irlandesa Ryanair, que el viernes se enfrenta a una nueva huelga de personal, que "la legislación europea no es algo sobre lo que los trabajadores deban negociar".

La justicia india restringe el uso de la mayor base de datos biométricos del mundo

La Corte Suprema de India confirmó el miércoles la legalidad de la base de datos biométricos Aadhaar, la mayor del mundo, defendida por el gobierno, aunque limitó estrictamente el uso de este sistema de identificación, visto por sus detractores como un posible "Big Brother".
Fbl,economía,tecnología

Cuando el fútbol se convierte a la tecnología "blockchain" »

Entradas infalsificables, consultas a los hinchas y quizás en el futuro el pago a jugadores. La tecnología "blockchain", en la que se basan el bitcóin y otras criptomonedas, da sus primeros pasos en el fútbol.


EEUU,China,comercio,diplomacia,aranceles,economía,BCE

Estados Unidos sufriría con una guerra comercial generalizada, dice el BCE »

El crecimiento económico de Estados Unidos podría caer más de 2% el primer año después del inicio de una guerra comercial a todos los niveles por Washington, advierte el Banco Central Europeo (BCE) en un artículo publicado este miércoles.


Europa,espacio,aeroespacial,satélites,ciencia,telecomunicaciones

La lanzadera europea Ariane 5 realiza su despegue número 100   »

La lanzadera espacial europea Ariane 5 realizó el martes su despegue número 100 desde el centro espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.


Argentina,deuda,economía,FMI

FMI y Argentina "cerca de la línea de meta" para alcanzar un acuerdo, dice Lagarde »

El FMI y Argentina están cerca de llegar a un acuerdo para revisar el programa que el país ya acordó con la entidad, dijo su directora, Christine Lagarde.


USA,Mars,espace

La NASA logra ver a su robot Opportunity en Marte, pero sigue sin comunicarse »

Es un pequeño punto blanco en medio de un cráter del llamado Valle de la Perseverancia, visto desde un satélite a 267 kilómetros de Marte: el robot Opportunity, que no ha dado ninguna noticia desde el 10 junio.


US,internet,rights,discrimination,computers,Twitter

Twitter pide ayuda a sus usuarios para definir sus políticas de uso »

Twitter pidió el martes a sus usuarios que definan nuevas restricciones sobre el uso de la red social y combatir los tuits "deshumanizadores" y que puedan exacerbar la violencia en el mundo real.