Wall Street bajó tras el alza de la tasa de los bonos de EEUU

Martes 15 de Mayo de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

La Bolsa de Nueva York bajó este martes, cuando los inversores se inquietaron por el incremento de las tasas de préstamo de la deuda a 10 años de Estados Unidos en el mercado de bonos.

Su índice industrial Dow Jones Industrial Average, puso fin a una serie de ocho sesiones consecutivas de alza perdiendo 0,78% a 24.706,41 puntos.

El Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, cedió 0,81%, a 7.351,63 puntos.

El índice S&P 500 abandonó 0,68%, a 2.711,45 puntos.

La publicación al inicio de la jornada de indicadores económicos favorables sobre las ventas al detalle y de la actividad manufacturera en la región de Nueva York, alimentó el optimismo sobre el crecimiento económico de Estados Unidos en el segundo trimestre.

Esto reforzó la idea de que el banco central estadounidense (Fed) seguirá aumentando sus tipos de interés para evitar un sobrecalentamiento de la economía estadounidense, y detener así los riesgos de inflación.

Simultaneamente la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, el vencimiento de la deuda estadounidense más vigilado por los mercados, subió hasta el 3,09%, su nivel más alto desde julio de 2011.

La tasa sobre la deuda a dos años aumentó hasta 2,585%, un nivel inédito desde 2008.

"Es la primera vez que el aumento de las tasas parece tener un impacto significativo en los índices bursátiles, y los inversores parecen mirar cada vez más hacia los bonos del Tesoro", indicó Karl Haeling de LBBW.

Para Maris Ogg, de Tower Bridge Advisor, los inversores se sirven también de este elemento como excusa para acumular beneficios, tras varias sesiones en las que los índices subieron "sin cambios fundamentales".



Otras noticias


Facebook bloquea la cuenta del hijo de Netanyahu

El hijo del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció el domingo en Twitter que Facebook había bloqueado su cuenta durante 24 horas a causa de las publicaciones islamófobas que había hecho en reacción a atentados contra israelíes.

Nissan no logra elegir presidente para remplazar a Carlos Ghosn

El consejo de administración del fabricante de automóviles japonés Nissan no logró elegir un nuevo presidente para remplazar a Carlos Ghosn, detenido en Japón desde el 19 de noviembre pasado por fraude fiscal, anunció la empresa.
China,historia,educación,política,comercio,economía

Las escuelas de negocios en China, entre Marx y el dólar »

¿Qué hay que hacer cuando los obreros deciden hacer huelga? "Llamar a la policía y reprimirla", responde el profesor de una escuela de negocios en Pekín, reflejo de la transformación de China en los últimos 40 años, del comunismo al capitalismo autoritario.


UE,indices,inflación

La inflación en la zona euro en noviembre fue de 1,9% »

La inflación interanual de la zona euro en noviembre fue de 1,94%, anunció este lunes la oficina europea de estadísticas Eurostat, una décima por debajo de la primera estimación comunicada a fines de noviembre.


Italia,UE,presupuesto,economía

Italia reduce su presupuesto para responder a las exigencias de Bruselas »

El gobierno italiano, una coalición de ultraderechistas y antisistema, revisó a la baja su presupuesto en unos 4.000 millones de euros para responder a las exigencias de las autoridades europeas, indicó este lunes un ministro.


Chine,économie,croissance,indicateur,population,pollution

El salto económico de China en cifras »

Hace 40 años China operó una apertura hacia conceptos capitalistas para convertirse en una "economía socialista de mercado". Desde entonces el país registra un crecimiento exponencial en todos los sectores.


automóvil,fraude,dirección,investigación,Japón,Francia,Brasil

Nissan intenta encontrar a un sustituto para Ghosn, presionado por Renault »

El grupo automóvil japonés Nissan convoca este lunes a su consejo de administración para nombrar a un sustituto para su presidente destituido, Carlos Ghosn, pero la tarea se anuncia complicada por las presiones de Renault, el principal accionista.


México,sociedad,animales

Santa Claus se sumerge en el acuario de la mexicana Guadalajara »

Con su traje rojo y barba blanca abandona el frío del circulo polar ártico y se sumerge en las aguas de un acuario de México. Debajo del agua hace acrobacias y los niños se pegan al cristal para pedirles sus regalos.