Desde Nueva York (AFP)

Wall Street bajó tras el alza de la tasa de los bonos de EEUU

La Bolsa de Nueva York bajó este martes, cuando los inversores se inquietaron por el incremento de las tasas de préstamo de la deuda a 10 años de Estados Unidos en el mercado de bonos.

EEUU,bolsa,valores,mercados,cierre
- AFP/
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La Bolsa de Nueva York bajó este martes, cuando los inversores se inquietaron por el incremento de las tasas de préstamo de la deuda a 10 años de Estados Unidos en el mercado de bonos.

Su índice industrial Dow Jones Industrial Average, puso fin a una serie de ocho sesiones consecutivas de alza perdiendo 0,78% a 24.706,41 puntos.

El Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, cedió 0,81%, a 7.351,63 puntos.

El índice S&P 500 abandonó 0,68%, a 2.711,45 puntos.

La publicación al inicio de la jornada de indicadores económicos favorables sobre las ventas al detalle y de la actividad manufacturera en la región de Nueva York, alimentó el optimismo sobre el crecimiento económico de Estados Unidos en el segundo trimestre.

Esto reforzó la idea de que el banco central estadounidense (Fed) seguirá aumentando sus tipos de interés para evitar un sobrecalentamiento de la economía estadounidense, y detener así los riesgos de inflación.

Simultaneamente la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, el vencimiento de la deuda estadounidense más vigilado por los mercados, subió hasta el 3,09%, su nivel más alto desde julio de 2011.

La tasa sobre la deuda a dos años aumentó hasta 2,585%, un nivel inédito desde 2008.

"Es la primera vez que el aumento de las tasas parece tener un impacto significativo en los índices bursátiles, y los inversores parecen mirar cada vez más hacia los bonos del Tesoro", indicó Karl Haeling de LBBW.

Para Maris Ogg, de Tower Bridge Advisor, los inversores se sirven también de este elemento como excusa para acumular beneficios, tras varias sesiones en las que los índices subieron "sin cambios fundamentales".




Este sitio usa imágenes de Depositphotos