Volkswagen dejará de fabricar en 2019 su mítico "Escarabajo"

Jueves 13 de Setiembre de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

Volkswagen anunció el jueves que en 2019 dejará de producir definitivamente a su mítico "Escarabajo", con dos últimos modelos para "celebrar la rica herencia" de un coche que marcó la historia del automóvil.

"La pérdida del Escarabajo luego de tres generaciones y cerca de siete decenios, debería provocar una variada gama de emociones entre sus numerosos devotos", dijo Hinrich Woebcken, CEO de Volkswagen América del Norte, quien subrayó que la empresa se concentrará en vehículos más grandes y en coches eléctricos.

No obstante, el ejecutivo dejó abierta la puerta a una resurrección del Escarabajo. "Nunca digas nunca", afirmó.

Volkswagen planea ofrecer dos modelos finales; uno cupé y otro convertible. Ambos tendrán rasgos que evocarán versiones previas y un precio de USD 23.305 o más, dijo la empresa.

El popular auto debutó en el mercado estadounidense a comienzos de la década de 1950 y se popularizó masivamente con la película de Disney "The Love Bug" estrenada en 1968.

El "Beetle", como se denomina en inglés, dejó de venderse en Estados Unidos en 1979 pero siguió siendo fabricado en México y Brasil, según la publicación Car and Driver.

Volkswagen, lo hizo reaparecer en Estados Unidos en 1997 y lo presentó el "New Beetle".

No obstante, la historia del coche arranca en la era nazi. El primero fue desarrollado por el ingeniero austríaco Ferdinand Porsche con el respaldo de Adolf Hitler.



Otras noticias


China y Europa entran en escena en Davos

Los líderes de Europa y China entrarán este miércoles en escena para abordar cuestiones comerciales en el Foro Económico de Davos, donde la situación en Venezuela volverá a estar en la agenda de un encuentro de presidentes latinoamericanos.

El Banco de Japón vuelve a reducir su previsión de inflación

El banco central de Japón volvió a revisar a la baja este miércoles sus previsiones de inflación, una nueva muestra de sus dificultades para lograr la tasa de 2%, perseguida desde hace tiempo, ya que las autoridades consideran que es fundamental para impulsar la economía.
ciencia,animales,biología

Para construir caminos, las hormigas obreras prescinden de organización »

Entre las hormigas obreras no hay capataz alguno. Estos insectos construyen sus senderos sin recibir ninguna consigna y sin intercambio de información que valga, según un estudio publicado este miércoles en la revista Proceedings of the Royal Society B.


UE,electrodomésticos,móvil,Japon,Brexit,GB,manufactura,videojuegos

Sony trasladará su sede europea a Holanda debido al Brexit »

El gigante japonés de la electrónica, Sony, decidió trasladar su sede europea de Gran Bretaña a Holanda, ante la perspectiva de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, prevista el 29 de marzo.


US,internet,games,computers,NPD

Con USD 43.400 millones, los videojuegos generan récord de ingresos en EEUU en 2018 »

Desde "Fortnite" hasta "Pokemon Go", la industria de los videojuegos en Estados Unidos alcanzó el año pasado un récord de ingresos de 43.400 millones de dólares, según datos publicados el martes.


EEUU,China,política,seguridad,gobierno,defensa,informática,tecnología

China elimina su retraso tecnológico al "robar" a EEUU, dice inteligencia estadounidense »

China ha "comprimido" los plazos para desarrollar nuevas tecnologías al "robar" propiedad intelectual de Estados Unidos, lo que le permite competir con la supremacía norteamericana en esta área, dijo el martes un funcionario de inteligencia estadounidense.


Japan,economy,trade

Japón registra déficit comercial por primera vez desde 2015 »

Japón registró déficit comercial el año pasado por primera vez desde 2015, debido a la ralentización de las exportaciones en un contexto de tensiones entre sus dos mayores socios comerciales, China y Estados Unidos.


Davos,economía,política,diplomacia,México,comercio,EEUU,Canadá

México prevé ratificar el tratado comercial con EEUU y Canadá este año »

La subsecretaria de Comercio Exterior de México, Luz María de la Mora, aseguró este martes en Davos que México prevé ratificar el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, "durante el transcurso del año", a la espera de que lo hagan sus otros dos socios.