Facebook "mejor preparado" para la intromisión electoral, dice Zuckerberg

Jueves 13 de Setiembre de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el jueves que la red social está mejor preparada para defenderse de los esfuerzos externos por manipular la plataforma y así influir en las elecciones, y reveló que recientemente han frustrado las campañas de influencia extranjera dirigidas a varios países.

En una publicación en su página de Facebook, Zuckerberg delineó una serie de pasos que la red social líder ha tomado para proteger contra la desinformación y las campañas de manipulación destinadas a interrumpir las elecciones.

"Hemos identificado y eliminado cuentas falsas antes de las elecciones en Francia, Alemania, Alabama, México y Brasil", dijo Zuckerberg.

"Hemos encontrado y eliminado campañas de influencia extranjera de Rusia e Irán intentando interferir en los Estados Unidos, Reino Unido, Medio Oriente y otros lugares, así como grupos en México y Brasil que han estado activos en su propio país", indicó.

Zuckerberg volvió a admitir que Facebook estaba mal preparado para los grandes esfuerzos de influencia en las redes sociales durante las elecciones de 2016 en Estados Unidos, pero agregó que "hoy, Facebook está mejor preparado para este tipo de ataques".

Pero también advirtió que la tarea es difícil porque "enfrentamos adversarios sofisticados y bien financiados. No se darán por vencidos y seguirán evolucionando".

El cofundador de Facebook dijo que la red social permanece en una batalla constante con aquellos que crean cuentas falsas que podrían usarse para difundir información falsa, bloqueando más de mil millones.

"Con los avances en el aprendizaje automático, ahora hemos construido sistemas que bloquean millones de cuentas falsas todos los días", dijo.

"En total, eliminamos más de mil millones de cuentas falsas, la gran mayoría en cuestión de minutos después de ser creadas y antes de que pudieran hacer daño, en los seis meses entre octubre y marzo".

La publicación de Zuckerberg fue la última de una serie de pasos destinados a reparar el daño de sus errores en 2016, incluido el secuestro de datos personales de millones de usuarios de Facebook por parte de una consultora política que trabajaba para Donald Trump.

Por otra parte, Facebook anunció que estaba ampliando la verificación de datos para fotos y videos a 27 socios en 17 países de todo el mundo, en comparación con 14 países a principios de este año.

"De manera similar a nuestro trabajo para los artículos, hemos construido un modelo de aprendizaje automático que utiliza varias señales de participación, incluidos comentarios de personas en Facebook, para identificar contenido potencialmente falso", dijo la gerente de productos Antonia Woodford.

"Luego enviamos esas fotos y videos a los verificadores de datos para su revisión, o los verificadores de datos pueden descubrir el contenido por su cuenta", cerró.



Alertas para consumidores:

  • Autos Jeep Wrangler y Dodge Challenger SRT8 presentarían falla en airbag (05/03/2019)
  • (05/03/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (04/03/2019)
  • (27/02/2019)
  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (11/02/2019)

Otras noticias

Xi Jinping defiende las Rutas de la Seda chinas en una cumbre en Pekín

El presidente chino, Xi Jinping, intentó responder este viernes a las críticas contra su iniciativa de las Nuevas Rutas de la Seda proponiendo proyectos "verdes", financieramente viables y sin corrupción, en la apertura de una cumbre en Pekín.

Dos heridos en una explosión en altos hornos de Tata Steel en Gales

Una explosión el jueves por la noche en unos altos hornos de la empresa Tata Steel en Port Talbot (Gales, Reino Unido) causó "dos heridos leves", informó la policía.
diplomacia,fuerzas,armadas,CoréeNord,Russie

¿Vendrá o no vendrá? Kim Jong Un llega tarde a una ceremonia militar en Vladivostok »

El líder norcoreano, Kim Jong Un, hizo que los soldados rusos que aguardaban este viernes para una ceremonia militar en Vladivostok lo esperaran durante más de dos horas, un día después de su primera cumbre con Vladimir Putin.


China,diplomacia,comercio,inversión

Presidente chino promete abolir las subvenciones que alteran la competencia »

El presidente chino, Xi Jinping, prometió este viernes abolir las subvenciones "que alteran la competencia", en respuesta a una exigencia de Estados Unidos, que acusa a Pekín de apoyar de forma abusiva a sus empresas públicas.


China,diplomacia,comercio,inversión

Las Rutas de la Seda deben ser transparentes y con presupuestos viables, dice Xi »

El presidente chino, Xi Jinping, se posicionó este viernes a favor de proyectos "transparentes" y "viables" para los presupuestos de los países que participan en su iniciativa de las Nuevas Rutas de la Seda.


EEUU,internet,justicia,Facebook

Investigan a Facebook en EEUU por recolectar contactos de usuarios sin permiso »

La fiscal general de Nueva York anunció el jueves una investigación sobre la recolección sin autorización de bases de datos con contactos de 1,5 millones de usuarios de Facebook.


EEUU,distribución,utilidades,informática,IT,Amazon,gente,internet

Los ingresos de Amazon trepan gracias a la nube y el comercio en línea »

Amazon informó el jueves que sus ganancias del primer trimestre se duplicaron a más 3.600 millones de dólares gracias al auge del comercio electrónico y sus ingresos por servicios en la nube.


Venezuela,EEUU,UE,sanción,política,economía

Las sanciones con las que EEUU intenta asfixiar a Maduro »

Estados Unidos ha decretado una batería de sanciones, incluido un embargo petrolero, para sacar del poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que denuncia esas acciones como un "crimen de lesa humanidad". Aquí un recuento de esas medidas.