Facebook "mejor preparado" para la intromisión electoral, dice Zuckerberg

Jueves 13 de Setiembre de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el jueves que la red social está mejor preparada para defenderse de los esfuerzos externos por manipular la plataforma y así influir en las elecciones, y reveló que recientemente han frustrado las campañas de influencia extranjera dirigidas a varios países.

En una publicación en su página de Facebook, Zuckerberg delineó una serie de pasos que la red social líder ha tomado para proteger contra la desinformación y las campañas de manipulación destinadas a interrumpir las elecciones.

"Hemos identificado y eliminado cuentas falsas antes de las elecciones en Francia, Alemania, Alabama, México y Brasil", dijo Zuckerberg.

"Hemos encontrado y eliminado campañas de influencia extranjera de Rusia e Irán intentando interferir en los Estados Unidos, Reino Unido, Medio Oriente y otros lugares, así como grupos en México y Brasil que han estado activos en su propio país", indicó.

Zuckerberg volvió a admitir que Facebook estaba mal preparado para los grandes esfuerzos de influencia en las redes sociales durante las elecciones de 2016 en Estados Unidos, pero agregó que "hoy, Facebook está mejor preparado para este tipo de ataques".

Pero también advirtió que la tarea es difícil porque "enfrentamos adversarios sofisticados y bien financiados. No se darán por vencidos y seguirán evolucionando".

El cofundador de Facebook dijo que la red social permanece en una batalla constante con aquellos que crean cuentas falsas que podrían usarse para difundir información falsa, bloqueando más de mil millones.

"Con los avances en el aprendizaje automático, ahora hemos construido sistemas que bloquean millones de cuentas falsas todos los días", dijo.

"En total, eliminamos más de mil millones de cuentas falsas, la gran mayoría en cuestión de minutos después de ser creadas y antes de que pudieran hacer daño, en los seis meses entre octubre y marzo".

La publicación de Zuckerberg fue la última de una serie de pasos destinados a reparar el daño de sus errores en 2016, incluido el secuestro de datos personales de millones de usuarios de Facebook por parte de una consultora política que trabajaba para Donald Trump.

Por otra parte, Facebook anunció que estaba ampliando la verificación de datos para fotos y videos a 27 socios en 17 países de todo el mundo, en comparación con 14 países a principios de este año.

"De manera similar a nuestro trabajo para los artículos, hemos construido un modelo de aprendizaje automático que utiliza varias señales de participación, incluidos comentarios de personas en Facebook, para identificar contenido potencialmente falso", dijo la gerente de productos Antonia Woodford.

"Luego enviamos esas fotos y videos a los verificadores de datos para su revisión, o los verificadores de datos pueden descubrir el contenido por su cuenta", cerró.



Otras noticias


La lanzadera europea Ariane 5 realiza su despegue número 100  

La lanzadera espacial europea Ariane 5 realizó el martes su despegue número 100 desde el centro espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.

FMI y Argentina "cerca de la línea de meta" para alcanzar un acuerdo, dice Lagarde

El FMI y Argentina están cerca de llegar a un acuerdo para revisar el programa que el país ya acordó con la entidad, dijo su directora, Christine Lagarde.
USA,Mars,espace

La NASA logra ver a su robot Opportunity en Marte, pero sigue sin comunicarse »

Es un pequeño punto blanco en medio de un cráter del llamado Valle de la Perseverancia, visto desde un satélite a 267 kilómetros de Marte: el robot Opportunity, que no ha dado ninguna noticia desde el 10 junio.


US,internet,rights,discrimination,computers,Twitter

Twitter pide ayuda a sus usuarios para definir sus políticas de uso »

Twitter pidió el martes a sus usuarios que definan nuevas restricciones sobre el uso de la red social y combatir los tuits "deshumanizadores" y que puedan exacerbar la violencia en el mundo real.


Chile,EEUU,corrupción,sanción

La autoridad bursátil de EEUU sanciona con USD 125.000 al exjefe de minera chilena SQM »

La autoridad bursátil estadounidense anunció este martes que llegó a un acuerdo con el exgerente general de la minera chilena SQM Patricio Contesse, que accedió a pagar 125.000 dólares para resolver los cargos de que violó la ley contra las prácticas corruptas.


US,economy,bank,rate

La Fed abre reunión de la que se espera un aumento de las tasas de EEUU »

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos abrió este martes una reunión de política monetaria de dos días tras la cual los mercados esperan que anuncie la tercer alza de las tasas de interés en el año.


US,Canada,Mexico,trade,diplomacy

EEUU se dice pronto a firmar el TLCAN con México y sin Canadá »

Estados Unidos y México podrían cerrar sin Canadá el nuevo tratado norteamericano de libre comercio TLCAN, dijo el martes el Representante Comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer, citado por la prensa.


EEUU,medioambiente,animales,caza

Un juez de EEUU prohíbe la cacería de osos grizzly »

Un juez de Estados Unidos restauró las protecciones federales al oso grizzly, forzando la cancelación definitiva de la que sería la primera temporada de cacería del animal en décadas en los alrededores del parque nacional Yellowstone.