Desde Londres (AFP)

Unilever nombra nuevo consejero delegado para reafirmar su estrategia

El gigante de la alimentación y los productos de higiene Unilever anunció el lunes el nombramiento del neerlandés Hein Schumacher como nuevo director ejecutivo para reafirmar su estrategia.

GB,consumo,dirección,empresas,gobernanza
Una imagen de la sede central de Unilever, tomada el 5 de junio de 2015 en la ciudad neerlandesa de Róterdam - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El gigante de la alimentación y los productos de higiene Unilever anunció el lunes el nombramiento del neerlandés Hein Schumacher como nuevo director ejecutivo para reafirmar su estrategia.

Schumacher "asumirá sus funciones como director ejecutivo el 1º de julio, tras un periodo de transición de un mes", precisó el grupo en un comunicado.

La estrategia de su predecesor, Alan Jope - que encabezó el grupo desde 2019 y que anunció su dimisión en septiembre - era cuestionada por los inversores más influyentes.

Schumacher, de 51 años, ha dirigido el fabricante lácteo neerlandés Royal FrieslandCampina desde 2018 y antes ejerció varios cargos ejecutivos en el gigante estadounidense de la alimentación Heinz.

"Hein es un líder dinámico, orientado a los valores empresariales que tiene una trayectoria diversa y tiene un excelente historial de desempeño en la industria global de alimentos", dijo el presidente del directorio de Unilever, Nils Andersen, en un comunicado.

Unilever es la matriz de marcas como los jabones Dove, los desodorantes Axe, las sopas Knorr o los helados Magnum.

Jope dejó el conglomerado después de una fuerte presión de los inversores después de que fracasara en un intento de comprar la antigua unidad de salud del gigante farmacéutico GlaxoSmithKline.

El directivo había pasado en total 37 años en la empresa y estaba al mando desde 2019.

Tras la fallida operación, Jope suprimió 1.500 empleos en todo el mundo en una reestructuración mayor que fue percibida como un intento de calmar a inversores descontentos.

Otros inversionistas también lo criticaron por la forma en la que Unilever intentó mejorar su imagen en términos de inclusión y de perfil medioambiental, estimando que esta campaña se hizo en detrimento de la gestión financiera y estratégica.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos