Desde Sídney (AFP)

Una nueva vida para una niña de Bangladés que nació con tres piernas

Una niña que nació con tres piernas volvió este viernes a su país natal, Bangladés, después de someterse a una larga y compleja operación en Australia, tras la que puede caminar y correr con dos piernas, informó este viernes su médico.

Australia,Bangladés,niños,salud
Una imagen, difundida por el hospital Monash el 28 de abril de 2017, muestra una radiografía del cuerpo de Choity Khatun, una niña india de tres años que nació con tres piernas, en Melbourne, Australia - AFP/Hospital Monash/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Una niña que nació con tres piernas volvió este viernes a su país natal, Bangladés, después de someterse a una larga y compleja operación en Australia, tras la que puede caminar y correr con dos piernas, informó este viernes su médico.

Se consideraba que Choity Khatun, de tres años, tenía escasas posibilidades de sobrevivir antes de que la organización Children First la llevara a Melbourne el año pasado.

Un equipo de cirujanos pasó meses reconstruyendo la anatomía de la niña. "Una gemela había crecido fuera de su pelvis, pero solo era una parte de gemela. El problema era que no había ninguna regla para esto, ya que era un caso totalmente único", explicó a la AFP Chris Kimber, jefe de cirugía pediátrica en el hospital Monash.

"Cuando Choity llegó a Australia sufría malnutrición y no podía andar correctamente", añadió.

Tras consultar a expertos de Europa y Estados Unidos, los cirujanos idearon una operación para retirar los restos de la tercera pierna, quitar y reubicar otros órganos.

Varias partes del cuerpo de una gemela se habían desarrollado en el suelo pélvico de la niña.

Los cirujanos pasaron muchas horas examinando a la niña y descubrieron que tenía distintos órganos duplicados: el recto, el ano, la vagina y el útero. Además Choity era incontinente.

Ocho médicos especializados en las reconstrucciones genitales y de la pelvis participaron en noviembre en la intervención quirúrgica, "muy poco común", que duró ocho horas, precisó Kimber.

Los cirujanos lograron poner fin a la incontinencia de la niña, que ya puede controlar de nuevo la emisión de materias fecales y de orina, lo cual es "extraordinario", aseguró el médico.

Choity es además parcialmente ciega, pero ve lo suficiente para andar y correr, para gran alegría de su madre, Shima Khatun, de 22 años.

"Ahora todo va bien. Puede jugar con los otros niños", contó al canal de televisión Channel Nine.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos