Un supuesto "proverbio" de Ivanka Trump provoca estupor en China

Martes 12 de Junio de 2018 - Desde Pekín (AFP)

noticia

Los chinos intentaban este martes encontrar el origen de un supuesto proverbio de su cultura que Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense, publicó en Twitter pocas horas antes de la cumbre de su padre con el líder norcoreano Kim Jong Un.

"El escéptico no tiene que interrumpir al que actúa - Proverbio chino", tuiteó Ivanka Trump el lunes por la noche, pocas horas antes de la histórica cumbre de Singapur.

Esta referencia dejó perplejos a los internautas chinos, que buscaban el rastro de este supuesto proverbio en la tradición china.

"Nuestro redactor jefe no encuentra de qué proverbio se trata. ¡Ayuda!", pidió la cuenta oficial de Sina, la compañía que gestiona Weibo, en su cuenta en esa red social, apodada "el Twitter chino".

En miles de mensajes, los usuarios de Weibo discutían sobre el posible origen del proverbio y algunos criticaban directamente a la hija de Trump.

"Se lo encontró en un galleta sorpresa de Panda Express", decía un usuario, en referencia a las galletas que regalan en una conocida cadena de comida china en Estados Unidos.

Ivanka Trump es bastante popular en China, sobre todo tras publicar un vídeo de su hija de sis años recitando un poema en mandarín.



Otras noticias


Bulgaria extradita a EEUU a un hacker ruso, según Moscú

Bulgaria extraditó hacia Estados Unidos a un ruso acusado por un tribunal estadounidense de haber montado un complejo fraude informático, indicó este sábado la embajada rusa en Washington.

Verano gris en Punta del Este, que resiste los embates de la crisis argentina

Playas naturales o de glamour, eventos con famosos y "boliches" abiertos hasta el amanecer: Punta del Este intenta mantener su reputación para poner buena cara al mal tiempo y a una crisis argentina que ha diezmado la llegada de turistas al balneario uruguayo.
Britain,EU,Brexit,Ireland,gold

El temor a un Brexit sin acuerdo desata una fiebre del oro en Irlanda »

En una cámara acorazada bajo las calles de Dublín, una montaña de oro apilada por inversores angustiados crece cada día que Reino Unido se acerca un poco más a la posibilidad de un Brexit sin acuerdo.


EEUU,Panamá,corrupción,música

"No te calles" y pelea contra la corrupción, pide Ruben Blades »

Un nuevo sencillo del artista panameño Ruben Blades y la banda de rock estadounidense Making Movies lanzado este viernes llama a los ciudadanos a salir a la calle a luchar contra la corrupción y sueña con convertirse en el proyecto musical más colaborativo de la historia.


USA,défense,politique,gouvernement,environnement

El cambio climático amenaza las bases militares de EEUU, según Pentágono »

La mayoría de las grandes bases militares estadounidenses están amenazadas por los efectos del cambio climático, según un informe del Pentágono publicado el viernes, criticado inmediatamente por su falta de precisión y por la ausencia de planes para remediar sus conclusiones.


EEUU,indígenas,medioambiente

Una marcha indígena en Washington denuncia la desaparición de mujeres en EEUU »

Cientos de indígenas estadounidenses marcharon este viernes en Washington para denunciar la desaparición de mujeres de sus comunidades y la contaminación de sus tierras ancestrales, en un momento en que la parálisis presupuestaria afecta a muchas reservas.


USA,Chine,espace,astronomie

EEUU y China miran juntos a la Luna »

Las agencias espaciales estadounidense y china hablan y se coordinan para explorar la Luna, confirmó el viernes la NASA, que debe operar en un marco legal muy angosto impuesto por el Congreso, receloso de la transferencia de tecnología a China.


USA,Canada,Chine,technologies,équipements,télécoms,sécurité,informatique,cybersécurité,diplomatie

Canadá rechaza amenazas chinas de "repercusiones" si prohíbe red 5G de Huawei »

El gobierno de Canadá rechazó este viernes las amenazas de Pekín de "repercusiones" si decide prohibir que el gigante de telecomunicaciones chino Huawei utilice la tecnología 5G.