Un supuesto "proverbio" de Ivanka Trump provoca estupor en China

Martes 12 de Junio de 2018 - Desde Pekín (AFP)

noticia

Los chinos intentaban este martes encontrar el origen de un supuesto proverbio de su cultura que Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense, publicó en Twitter pocas horas antes de la cumbre de su padre con el líder norcoreano Kim Jong Un.

"El escéptico no tiene que interrumpir al que actúa - Proverbio chino", tuiteó Ivanka Trump el lunes por la noche, pocas horas antes de la histórica cumbre de Singapur.

Esta referencia dejó perplejos a los internautas chinos, que buscaban el rastro de este supuesto proverbio en la tradición china.

"Nuestro redactor jefe no encuentra de qué proverbio se trata. ¡Ayuda!", pidió la cuenta oficial de Sina, la compañía que gestiona Weibo, en su cuenta en esa red social, apodada "el Twitter chino".

En miles de mensajes, los usuarios de Weibo discutían sobre el posible origen del proverbio y algunos criticaban directamente a la hija de Trump.

"Se lo encontró en un galleta sorpresa de Panda Express", decía un usuario, en referencia a las galletas que regalan en una conocida cadena de comida china en Estados Unidos.

Ivanka Trump es bastante popular en China, sobre todo tras publicar un vídeo de su hija de sis años recitando un poema en mandarín.



Otras noticias


Santiago bajo medidas contra la polución ambiental por tercer día seguido

La capital chilena estará el lunes bajo medidas contra la polución ambiental por tercer día consecutivo, a causa de los altos niveles de contaminación del aire, informó el domingo la Intendencia (gobernación) de Santiago.

Mercosur se propone una ofensiva por el libre comercio

El Mercosur quiere lanzar una ofensiva por el libre comercio en el próximo semestre para llegar a acuerdos comerciales con los grandes bloques del orbe, señalaron los cancilleres de los países miembros este domingo.
Fbl,WC,2018,Mundial,Rusia,curiosa

De Rusia con amor »

Anécdotas y noticias curiosas del Mundial de Rusia-2018:


Chile,medioambiente,contaminación,salud

Santiago bajo preemergencia ambiental por segundo día consecutivo »

La capital chilena se encuentra por segundo día consecutivo bajo preemergencia ambiental, a causa de altos niveles de contaminación del aire, informó la Intendencia (gobernación) de Santiago en un comunicado este domingo.


US,IT,lifestyle,retail

Los comandos de voz cambian la forma de hacer las compras »

"Oye, Google, ¡pídeme una pizza!". Hacer las compras solo con la voz desde la comodidad del sofá es cada vez más común, lo que está obligando al sector de la distribución tradicional a adaptarse.


Escocia,GB,animales,ciencia

A la caza del ADN del monstruo del lago Ness »

La leyenda de la criatura gigante acechando bajo las aguas turbias del lago Ness escocés tiene más de 1.500 años, y un científico confía en desentrañar el misterio gracias a las maravillas de la ciencia moderna.


UE,política,Brexit,GB,salud

May sostiene que el Brexit permitirá inyectar miles de millones en sistema de salud »

La primera ministra británica, Theresa May, sostuvo el domingo que los ahorros a las arcas públicas por el Brexit permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.


Nepal,alpinismo,contaminación,desechos,medioambiente

El Everest, un vertedero a gran altitud »

El hombre deja su rastro hasta en el techo del mundo. Tiendas fluorescentes, material de escalada, botellas de oxígeno vacías e incluso excrementos. Un alpinista que pensaba encontrar una nieve inmaculada en el Everest puede llevarse una sorpresa desagradable.