Gambas, cerdo crujiente y helado de vainilla para Kim y Trump

Lunes 11 de Junio de 2018 - Desde Singapur (AFP)

noticia

Puede que el plato principal de su encuentro fuera la desnuclearización, pero Donald Trump y Kim Jong Un también iban a disfrutar este martes de un cóctel de gambas, cerdo crujiente o un helado de vainilla durante el almuerzo de su histórica cumbre.

De entrante, el presidente de Estados Unidos, el dirigente de Corea del Norte y sus equipos podían saborear un cóctel de gambas, una ensalada de mango verde y de pulpo y una especialidad coreana, el "oiseon", pepino relleno.

El menú incluye de plato principal carne de buey confitada con salsa de vino y 'gratin dauphinois' y bimis; una "mezcla" de cerdo crujiente con salsa agridulce y arroz frito chino, y bacalao a la brasa o "daegu jorim".

Y por último, de postre ambos líderes podían comer una tartaleta de chocolate negro, helado de vainilla y su coulis de cereza.

El menú es una mezcla de platos occidentales y asiáticos para contentar a las dos delegaciones.



Otras noticias


Santiago bajo medidas contra la polución ambiental por tercer día seguido

La capital chilena estará el lunes bajo medidas contra la polución ambiental por tercer día consecutivo, a causa de los altos niveles de contaminación del aire, informó el domingo la Intendencia (gobernación) de Santiago.

Mercosur se propone una ofensiva por el libre comercio

El Mercosur quiere lanzar una ofensiva por el libre comercio en el próximo semestre para llegar a acuerdos comerciales con los grandes bloques del orbe, señalaron los cancilleres de los países miembros este domingo.
Fbl,WC,2018,Mundial,Rusia,curiosa

De Rusia con amor »

Anécdotas y noticias curiosas del Mundial de Rusia-2018:


Chile,medioambiente,contaminación,salud

Santiago bajo preemergencia ambiental por segundo día consecutivo »

La capital chilena se encuentra por segundo día consecutivo bajo preemergencia ambiental, a causa de altos niveles de contaminación del aire, informó la Intendencia (gobernación) de Santiago en un comunicado este domingo.


US,IT,lifestyle,retail

Los comandos de voz cambian la forma de hacer las compras »

"Oye, Google, ¡pídeme una pizza!". Hacer las compras solo con la voz desde la comodidad del sofá es cada vez más común, lo que está obligando al sector de la distribución tradicional a adaptarse.


Escocia,GB,animales,ciencia

A la caza del ADN del monstruo del lago Ness »

La leyenda de la criatura gigante acechando bajo las aguas turbias del lago Ness escocés tiene más de 1.500 años, y un científico confía en desentrañar el misterio gracias a las maravillas de la ciencia moderna.


UE,política,Brexit,GB,salud

May sostiene que el Brexit permitirá inyectar miles de millones en sistema de salud »

La primera ministra británica, Theresa May, sostuvo el domingo que los ahorros a las arcas públicas por el Brexit permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.


Nepal,alpinismo,contaminación,desechos,medioambiente

El Everest, un vertedero a gran altitud »

El hombre deja su rastro hasta en el techo del mundo. Tiendas fluorescentes, material de escalada, botellas de oxígeno vacías e incluso excrementos. Un alpinista que pensaba encontrar una nieve inmaculada en el Everest puede llevarse una sorpresa desagradable.