Tesla reducirá en 9% su personal

Martes 12 de Junio de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

El fabricante de autos eléctricos Tesla Motors anunció el martes que reducirá en 9% su plantilla para fortalecer la rentabilidad pero dijo que eso no afectará la ambiciosa producción de su sedan Model 3.

Los despidos son parte de un plan de reestructura corporativa que implica reducir personal excesivo en algunas áreas debido al rápido crecimiento de la compañía, dijo el presidente de Tesla Elon Musk en un mensaje a sus empleados.

Los recortes de personal excluyen a operarios de producción y no afectará las metas de fabricación del Model 3 dijo el empresario, añadiendo que la reestructura es una admisión de la necesidad de focalizarse en reducir costos.

"Dado que Tesla jamás dio ganancias anuales en sus casi 15 años de existencia, el lucro no es obviamente lo que nos motiva", afirmó Musk.

"Lo que nos impulsa es nuestra misión de acelerar la transición del mundo hacia energías sustentables, limpias pero no haremos nuestra misión a menos que eventualmente se demuestre que se puede ser rentable", indicó.

Musk ha chocado con analistas de Wall Street por sus elevados gastos que incrementan el escepticismo sobre la posibilidad de que Tesla pueda lograr sus objetivos.

Empero otros ven a Musk como un visionario e incluso algunos lo comparan con Steve Jobs, cofundador de Apple.



Otras noticias


Bulgaria extradita a EEUU a un hacker ruso, según Moscú

Bulgaria extraditó hacia Estados Unidos a un ruso acusado por un tribunal estadounidense de haber montado un complejo fraude informático, indicó este sábado la embajada rusa en Washington.

Verano gris en Punta del Este, que resiste los embates de la crisis argentina

Playas naturales o de glamour, eventos con famosos y "boliches" abiertos hasta el amanecer: Punta del Este intenta mantener su reputación para poner buena cara al mal tiempo y a una crisis argentina que ha diezmado la llegada de turistas al balneario uruguayo.
Britain,EU,Brexit,Ireland,gold

El temor a un Brexit sin acuerdo desata una fiebre del oro en Irlanda »

En una cámara acorazada bajo las calles de Dublín, una montaña de oro apilada por inversores angustiados crece cada día que Reino Unido se acerca un poco más a la posibilidad de un Brexit sin acuerdo.


EEUU,Panamá,corrupción,música

"No te calles" y pelea contra la corrupción, pide Ruben Blades »

Un nuevo sencillo del artista panameño Ruben Blades y la banda de rock estadounidense Making Movies lanzado este viernes llama a los ciudadanos a salir a la calle a luchar contra la corrupción y sueña con convertirse en el proyecto musical más colaborativo de la historia.


USA,défense,politique,gouvernement,environnement

El cambio climático amenaza las bases militares de EEUU, según Pentágono »

La mayoría de las grandes bases militares estadounidenses están amenazadas por los efectos del cambio climático, según un informe del Pentágono publicado el viernes, criticado inmediatamente por su falta de precisión y por la ausencia de planes para remediar sus conclusiones.


EEUU,indígenas,medioambiente

Una marcha indígena en Washington denuncia la desaparición de mujeres en EEUU »

Cientos de indígenas estadounidenses marcharon este viernes en Washington para denunciar la desaparición de mujeres de sus comunidades y la contaminación de sus tierras ancestrales, en un momento en que la parálisis presupuestaria afecta a muchas reservas.


USA,Chine,espace,astronomie

EEUU y China miran juntos a la Luna »

Las agencias espaciales estadounidense y china hablan y se coordinan para explorar la Luna, confirmó el viernes la NASA, que debe operar en un marco legal muy angosto impuesto por el Congreso, receloso de la transferencia de tecnología a China.


USA,Canada,Chine,technologies,équipements,télécoms,sécurité,informatique,cybersécurité,diplomatie

Canadá rechaza amenazas chinas de "repercusiones" si prohíbe red 5G de Huawei »

El gobierno de Canadá rechazó este viernes las amenazas de Pekín de "repercusiones" si decide prohibir que el gigante de telecomunicaciones chino Huawei utilice la tecnología 5G.