General Motors dice que los aranceles de EEUU ya elevan sus costos

Martes 12 de Junio de 2018 - Desde Detroit (Estados Unidos) (AFP)

noticia

Los elevados aranceles de Estados Unidos a la importación de acero y aluminio aumentaron los costos de General Motors (GM) pero la compañía examina el impacto de esa decisión, dijo el martes su presidenta ejecutiva Mary Barra.

"Notoriamente queremos mantener la rentabilidad en nuestros vehículos. Estamos viendo el aumento de los costos", dijo.

"Estamos trabajando para entender el impacto" de las tarifas pues indicó que hay "un montón de factores en el comercio y la industria del automóvil es un negocio muy complejo".

Barra apuntó además que las negociaciones para actualizar el tratado norteamericano de libre comercio TLCAN no se completaron y dio a entender que el panorama es incierto.

Desde el 1 de junio la administración del presidente Donald Trump impuso un arancel de 25% al acero y de 10% al acero proveniente de grandes socios como la Unión Europea, Canadá y México los cuales, a su vez, pusieron en marcha medidas de represalia.

De su lado, la negociación del TLCAN está empantanada por la demanda de Washington de que los automóviles fabricados en los países miembro tengan una mayor cantidad de componentes estadounidenses para ser exentos de tasas aduaneras.

La Casa Blanca, además, considera aplicar aranceles a los autos importados lo cual costará cientos de miles de millones de dólares anuales a los importadores.

Barra dijo que a pesar de la incertidumbre comercial, GM no se ha visto obligada a rectificar su rumbo de largo plazo.

"No hemos llegado a una posición en la que debamos cambiar nuestros planes", dijo .



Otras noticias


Francia prepara ley para imponer una tasa a los GAFA "desde este año", dice ministro

El gobierno francés presentará "antes de fines de febrero" un proyecto de ley para crear una tasa a los GAFA aplicable "desde este año" en Francia, anunció el ministro de Economía, Bruno Le Maire.

Bulgaria extradita a EEUU a un hacker ruso, según Moscú

Bulgaria extraditó hacia Estados Unidos a un ruso acusado por un tribunal estadounidense de haber montado un complejo fraude informático, indicó este sábado la embajada rusa en Washington.
Uruguay,Argentina,turismo,economía

Verano gris en Punta del Este, que resiste los embates de la crisis argentina »

Playas naturales o de glamour, eventos con famosos y "boliches" abiertos hasta el amanecer: Punta del Este intenta mantener su reputación para poner buena cara al mal tiempo y a una crisis argentina que ha diezmado la llegada de turistas al balneario uruguayo.


Britain,EU,Brexit,Ireland,gold

El temor a un Brexit sin acuerdo desata una fiebre del oro en Irlanda »

En una cámara acorazada bajo las calles de Dublín, una montaña de oro apilada por inversores angustiados crece cada día que Reino Unido se acerca un poco más a la posibilidad de un Brexit sin acuerdo.


EEUU,Panamá,corrupción,música

"No te calles" y pelea contra la corrupción, pide Ruben Blades »

Un nuevo sencillo del artista panameño Ruben Blades y la banda de rock estadounidense Making Movies lanzado este viernes llama a los ciudadanos a salir a la calle a luchar contra la corrupción y sueña con convertirse en el proyecto musical más colaborativo de la historia.


USA,défense,politique,gouvernement,environnement

El cambio climático amenaza las bases militares de EEUU, según Pentágono »

La mayoría de las grandes bases militares estadounidenses están amenazadas por los efectos del cambio climático, según un informe del Pentágono publicado el viernes, criticado inmediatamente por su falta de precisión y por la ausencia de planes para remediar sus conclusiones.


EEUU,indígenas,medioambiente

Una marcha indígena en Washington denuncia la desaparición de mujeres en EEUU »

Cientos de indígenas estadounidenses marcharon este viernes en Washington para denunciar la desaparición de mujeres de sus comunidades y la contaminación de sus tierras ancestrales, en un momento en que la parálisis presupuestaria afecta a muchas reservas.


USA,Chine,espace,astronomie

EEUU y China miran juntos a la Luna »

Las agencias espaciales estadounidense y china hablan y se coordinan para explorar la Luna, confirmó el viernes la NASA, que debe operar en un marco legal muy angosto impuesto por el Congreso, receloso de la transferencia de tecnología a China.