General Motors dice que los aranceles de EEUU ya elevan sus costos

Martes 12 de Junio de 2018 - Desde Detroit (Estados Unidos) (AFP)

noticia

Los elevados aranceles de Estados Unidos a la importación de acero y aluminio aumentaron los costos de General Motors (GM) pero la compañía examina el impacto de esa decisión, dijo el martes su presidenta ejecutiva Mary Barra.

"Notoriamente queremos mantener la rentabilidad en nuestros vehículos. Estamos viendo el aumento de los costos", dijo.

"Estamos trabajando para entender el impacto" de las tarifas pues indicó que hay "un montón de factores en el comercio y la industria del automóvil es un negocio muy complejo".

Barra apuntó además que las negociaciones para actualizar el tratado norteamericano de libre comercio TLCAN no se completaron y dio a entender que el panorama es incierto.

Desde el 1 de junio la administración del presidente Donald Trump impuso un arancel de 25% al acero y de 10% al acero proveniente de grandes socios como la Unión Europea, Canadá y México los cuales, a su vez, pusieron en marcha medidas de represalia.

De su lado, la negociación del TLCAN está empantanada por la demanda de Washington de que los automóviles fabricados en los países miembro tengan una mayor cantidad de componentes estadounidenses para ser exentos de tasas aduaneras.

La Casa Blanca, además, considera aplicar aranceles a los autos importados lo cual costará cientos de miles de millones de dólares anuales a los importadores.

Barra dijo que a pesar de la incertidumbre comercial, GM no se ha visto obligada a rectificar su rumbo de largo plazo.

"No hemos llegado a una posición en la que debamos cambiar nuestros planes", dijo .



Otras noticias


Una bebé indonesia es bautizada como "Juegos Asiáticos"

Una pareja de indonesios apasionada por el deporte bautizó como "Juegos Asiáticos" a su hija nacida el día de la apertura en Indonesia del segundo evento multideportivo del mundo después de los Juegos Olímpicos.

Grecia "asume hoy su destino", afirma primer ministro Tsipras

Grecia "asume hoy su destino", dijo este martes el primer ministro griego, Alexis Tsipras, durante un mensaje televisado desde la isla de Ítaca, símbolo del largo viaje de Ulises.
US,politics,Russia,cybersecurity,hackers

Hackers rusos atacan grupos conservadores de EEUU, según Microsoft »

La unidad de hackers rusos que trató de interferir en la elección presidencial estadounidense atacó sitios de grupos conservadores con el objetivo de robar información, informó este lunes Microsoft.


Fbl,AUS,Asia,Bolt,fbl

Bolt se entrena por primera vez en Australia »

El legendario campeón de atletismo jamaicano Usain Bolt se entrenó por primera vez este martes con el club australiano de fútbol Central Coast Mariners con el objetivo de desarrollar una carrera de futbolista profesional.


US,internet,telecommunication,court,Google

Demandan a Google por el seguimiento no deseado de sus usuarios »

Una demanda ante un tribunal federal acusó a Google de invadir la privacidad de las personas al rastrear el paradero de los teléfonos inteligentes pese a estar desactivado el "historial de ubicaciones".


empresas,Chile,Brasil

Latam anuncia pérdidas por USD 114 millones en segundo trimestre »

Latam, la aerolínea más grande de América Latina, reportó este lunes pérdidas netas por 114 millones de dólares, debido a la depreciación de la moneda de Brasil y pese al aumento de los ingresos y flujo de pasajeros.


Uruguay,política,economía,huelga

Sindicatos convocan a paro en medio de tensión con el gobierno en Uruguay »

La central sindical PIT-CNT de Uruguay convocó este lunes a un paro general el próximo miércoles, para reclamar al gobierno más recursos en la ley de presupuesto que discute el Congreso.


EEUU,contaminación,océanos,ciencias

Microplásticos de lentes de contacto también enferman los océanos »

Los lentes de contacto que se tiran en el inodoro o en los sumideros del lavabo contribuyen enormemente a la contaminación microplástica en los océanos, advirtieron el lunes investigadores.