General Motors dice que los aranceles de EEUU ya elevan sus costos

Martes 12 de Junio de 2018 - Desde Detroit (Estados Unidos) (AFP)

noticia

Los elevados aranceles de Estados Unidos a la importación de acero y aluminio aumentaron los costos de General Motors (GM) pero la compañía examina el impacto de esa decisión, dijo el martes su presidenta ejecutiva Mary Barra.

"Notoriamente queremos mantener la rentabilidad en nuestros vehículos. Estamos viendo el aumento de los costos", dijo.

"Estamos trabajando para entender el impacto" de las tarifas pues indicó que hay "un montón de factores en el comercio y la industria del automóvil es un negocio muy complejo".

Barra apuntó además que las negociaciones para actualizar el tratado norteamericano de libre comercio TLCAN no se completaron y dio a entender que el panorama es incierto.

Desde el 1 de junio la administración del presidente Donald Trump impuso un arancel de 25% al acero y de 10% al acero proveniente de grandes socios como la Unión Europea, Canadá y México los cuales, a su vez, pusieron en marcha medidas de represalia.

De su lado, la negociación del TLCAN está empantanada por la demanda de Washington de que los automóviles fabricados en los países miembro tengan una mayor cantidad de componentes estadounidenses para ser exentos de tasas aduaneras.

La Casa Blanca, además, considera aplicar aranceles a los autos importados lo cual costará cientos de miles de millones de dólares anuales a los importadores.

Barra dijo que a pesar de la incertidumbre comercial, GM no se ha visto obligada a rectificar su rumbo de largo plazo.

"No hemos llegado a una posición en la que debamos cambiar nuestros planes", dijo .



Otras noticias


El FMI regresa a Argentina

El FMI regresa a Argentina con un primer desembolso de 15.000 millones de dólares, de un total de 50.000 millones, un "auxilio preventivo" solicitado por el presidente Mauricio Macri doce años después de que el país congelara la relación con el organismo multilateral.

Ministro de las Islas Feroe defiende la polémica caza de las ballenas piloto

Las Islas Feroe llevan siglos practicando la caza de las ballenas piloto en los fiordos, una práctica indignante para las oenegés de defensa de los animales, pero que el ministro local de la Pesca defiende como "ecológica".
US,IT,lifestyle,television,Facebook

Facebook ofrece nuevos juegos interactivos en plataforma de video »

Facebook dijo el martes que ofrecerá una serie de nuevos formatos para su plataforma de video, entre los que están incluidos juegos interactivos, encuestas y concursos.


Venezuela,política,economía

Juez de la máxima corte de Venezuela designado presidente del Banco Central »

Un magistrado de la corte suprema, Calixto Ortega, fue designado este martes por el presidente Nicolás Maduro como jefe del Banco Central de Venezuela (BCV), medida aprobada por la oficialista Asamblea Constituyente en medio de una espiral hiperinflacionaria.


EEUU,mercados,bolsa,empresas,DJIA

General Electric excluido del Dow Jones, índice estrella de Wall Street »

El grupo General Electric fue excluido este martes del Dow Jones Industrial Average (DJIA), índice estrella de Wall Street, en un revés que ilustra las dificultades que padece el grupo industrial estadounidense desde hace dos años.


Brasil,préstamos,inflación,crecimiento,moneda,política

El BC de Brasil debe mantener su tasa en 6,5%, pese a la depreciación del real »

El Banco Central de Brasil (BCB) debe mantener el miércoles su tasa de referencia en 6,5%, por evaluar que la reciente huelga de camioneros y la depreciación del real frente al dólar no han repercutido aún de forma alarmante en la inflación, sostiene la amplia mayoría de los analistas.


EEUU,automóvil,diplomacia,comercio,siderurgia

Los múltiples frentes comerciales abiertos por EEUU »

China, Unión Europea, México, Canadá, Japón: a continuación un panorama de los frentes comerciales abiertos por la Casa Blanca.


Argentina,mercados,divisas,macroeconomía

Mercado expectante ante inminente desembolso del FMI a Argentina »

La Bolsa se recupera y la moneda se deprecia levemente este martes, en otra jornada clave de vencimiento de letras del Banco Central, que con nuevo presidente busca calmar los mercados en Argentina, horas antes de un primer desembolso del FMI por 15.000 millones de dólares.