Tencent Music dice haber obtenido USD 1.070 millones en su debut en Wall Street

Martes 11 de Diciembre de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

El servicio de música en línea del gigante tecnológico chino Tencent dijo haber levantado 1.070 millones de dólares en su debut en Wall Street el martes, en lo que podría ser la oferta inicial más grande para un grupo chino desde Alibaba.

Tencent Music dará sus primeros pasos el miércoles en la Bolsa de Nueva York a un precio de 13 dólares por ADS, valores atribuidos a compañías extranjeras que desean acceder al mercado estadounidense, dijo el grupo chino en documento enviado a la bolsa de Hong Kong.

Ese valor de las acciones ubicaría a Tencent Music en los 21.300 millones de dólares de capitalización de mercado.

Así, por su valuación, sería la segunda compañía china más grande en probar suerte en los mercados estadounidenses desde que Alibaba se inició en 2014, de acuerdo con la firma Dealogic.

Según la misma fuente, también sería la novena IPO más grande de una empresa de tecnología.

Con aplicaciones para escuchar música como QQ Music, Kugou Music y Kuwo Music, una plataforma de karaoke en línea (WeSing) y servicios de presentaciones en vivo como Kugou Live, Tencent Music dice contar con 800 millones de usuarios únicos por mes.

Aunque la compañía es poco conocida fuera de China, su crecimiento es sólido: en los primeros nueve meses del año ha generado una facturación de aproximadamente 1.980 millones de dólares, un 83% más que hace un año, y ganancias ajustadas por 474 millones de dólares, más del doble que el año anterior.

Tencent Music se vale particularmente del acceso desde aplicaciones populares de su empresa matriz, como el servicio de mensajería WeChat.

La compañía planea usar el dinero recaudado durante su salida a la bolsa en Nueva York para "aumentar la oferta de música mejorando su diversidad, calidad y cantidad".

El grupo también quiere aprovechar la oportunidad para desarrollar sus productos y servicios existentes, así como nuevos productos, y aumentar sus gastos de promoción para aumentar su base de usuarios.

Inicialmente planeada para octubre, la operación se pospuso debido a la turbulencia que había sacudido los mercados financieros. Algunas estimaciones indicaban entonces que la valuación de la empresa era de 25.000 millones o más.

La sueca Spotify, la compañía de música de streaming más grande del mundo que dio sus primeros pasos en el mercado de valores en abril, ha perdido cerca de un 30% desde su pico reciente en septiembre. El martes alcanzaba los 23.200 millones de dólares de valuación.



Otras noticias


Tesla llamará a revisión más de 14.000 autos en China por airbags

El constructor de automóviles estadounidense Tesla llamará a revisión 14.123 vehículos en China por posibles problemas en los airbags con piezas del fabricante japonés Takata, extinto en la actualidad, anunció el viernes la autoridad de control del mercado chino.

Un agricultor sirio, convertido en gondolero a causa de las fuertes lluvias

Con las intensas lluvias que azotan el noroeste de Siria, Abu Ihab, un agricultor, se ha metido a gondolero. Por los callejones inundados de su pequeña ciudad, navega al rescate de los habitantes para llevarlos de un lado a otro.
US,divers,shark

Buzos nadan con gigantesco tiburón blanco en la costa de Hawái »

Un enorme tiburón blanco, que se cree es uno de los más grandes hasta ahora registrados, fue visto a las afueras de la costa de Hawái por buzos que nadaron a su lado.


EEUU,cine,móvil,resultados,televisión,internet

Netflix consigue buenos resultados a finales de 2018 »

La plataforma online de películas y series Netflix obtuvo buenos resultados en el último trimestre de 2018, logrando más de 8,8 millones de nuevos abonados, aunque su rentabilidad se vio afectada por la financiación de producciones originales para atraer a más clientes.


astronomie,Saturne,espace,recherche

Los anillos de Saturno son mucho más jóvenes que el planeta »

Los anillos de Saturno han aparecido recientemente, hace apenas entre 10 y 100 millones de años, según afirman investigadores en un estudio publicado este jueves en la revista Science basado en las últimas observaciones de la sonda Cassini.


China,EEUU,comercio,negociaciones,aranceles

EEUU considera suprimir aranceles a productos chinos, dice WSJ »

Funcionarios de Estados Unidos consideran suprimir aranceles a bienes de China para calmar a los mercados y estimular a Pekín a hacer concesiones en las negociaciones comerciales, dijo el jueves el diario The Wall Street Journal (WSJ).


Canada,EEUU,indices,comercio,exportaciones,importaciones

"Shutdown" en EEUU afecta publicación de cifras del comercio de Canadá »

El cierre parcial del gobierno estadounidense está teniendo impactos más allá de las fronteras, reveló este jueves la agencia de estadísticas de Canadá, que se vio forzada a suspender la publicación de su balanza comercial por falta de información.


Venezuela,Argentina,crecimiento,economía,FMI

El Consejo del FMI se reunirá en "las próximas semanas" para analizar datos de Venezuela »

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) va a reunirse en las "próximas semanas" para discutir la situación en Venezuela, que el año pasado finalmente entregó al organismo sus datos económicos, informó este jueves un portavoz del organismo.