Pasajero demanda a aerolíneas de EEUU porque su meñique se atascó en el asiento

Martes 11 de Diciembre de 2018 - Desde Los Angeles (AFP)

noticia

Dos aerolíneas de Estados Unidos fueron demandadas por un pasajero que tuvo que recibir asistencia de los bomberos y un mecánico para liberar su meñique del apoyabrazos de un asiento de primera clase donde se había quedado atascado.

Stephen Keys, un actor que trabajó en la comedia "Soul Plane" ("De fiesta en las alturas"), demandó a las asociadas American Airlines y SkyWest Airlines por el estrés y el dolor que le causó el incidente del 9 de septiembre en un vuelo entre Reno y Los Ángeles.

Su dedo meñique quedó atacado en un pequeño agujero ubicado bajo el apoyabrazos, que había levantado para buscar su cinturón de seguridad.

"El mecanismo de resorte incrustado dentro de este agujero en el apoyabrazos aplicó una intensa presión en el dedo del demandante, infligiendo inmediatamente lesiones, hinchazón y dolor", indicó la demanda, que destacó igualmente que mientras Keys intentaba liberar su meñique otros pasajeros lo miraban en un "espectáculo público humillante".

El actor indicó que estuvo atascado por cerca de una hora, hasta que un mecánico desarmó el apoyabrazos. Los bomberos también acudieron al avión.

La demanda dice que desde el percance, Keys ha sido incapaz de llevar a cabo tareas rutinarias, incluyendo jugar con sus hijos.

En una declaración a la AFP, SkyWest dijo que había contactado a Keys por su "dedo magullado" y que esperaba "resolver rápidamente este asunto".



Otras noticias


Tesla llamará a revisión más de 14.000 autos en China por airbags

El constructor de automóviles estadounidense Tesla llamará a revisión 14.123 vehículos en China por posibles problemas en los airbags con piezas del fabricante japonés Takata, extinto en la actualidad, anunció el viernes la autoridad de control del mercado chino.

Un agricultor sirio, convertido en gondolero a causa de las fuertes lluvias

Con las intensas lluvias que azotan el noroeste de Siria, Abu Ihab, un agricultor, se ha metido a gondolero. Por los callejones inundados de su pequeña ciudad, navega al rescate de los habitantes para llevarlos de un lado a otro.
US,divers,shark

Buzos nadan con gigantesco tiburón blanco en la costa de Hawái »

Un enorme tiburón blanco, que se cree es uno de los más grandes hasta ahora registrados, fue visto a las afueras de la costa de Hawái por buzos que nadaron a su lado.


EEUU,cine,móvil,resultados,televisión,internet

Netflix consigue buenos resultados a finales de 2018 »

La plataforma online de películas y series Netflix obtuvo buenos resultados en el último trimestre de 2018, logrando más de 8,8 millones de nuevos abonados, aunque su rentabilidad se vio afectada por la financiación de producciones originales para atraer a más clientes.


astronomie,Saturne,espace,recherche

Los anillos de Saturno son mucho más jóvenes que el planeta »

Los anillos de Saturno han aparecido recientemente, hace apenas entre 10 y 100 millones de años, según afirman investigadores en un estudio publicado este jueves en la revista Science basado en las últimas observaciones de la sonda Cassini.


China,EEUU,comercio,negociaciones,aranceles

EEUU considera suprimir aranceles a productos chinos, dice WSJ »

Funcionarios de Estados Unidos consideran suprimir aranceles a bienes de China para calmar a los mercados y estimular a Pekín a hacer concesiones en las negociaciones comerciales, dijo el jueves el diario The Wall Street Journal (WSJ).


Canada,EEUU,indices,comercio,exportaciones,importaciones

"Shutdown" en EEUU afecta publicación de cifras del comercio de Canadá »

El cierre parcial del gobierno estadounidense está teniendo impactos más allá de las fronteras, reveló este jueves la agencia de estadísticas de Canadá, que se vio forzada a suspender la publicación de su balanza comercial por falta de información.


Venezuela,Argentina,crecimiento,economía,FMI

El Consejo del FMI se reunirá en "las próximas semanas" para analizar datos de Venezuela »

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) va a reunirse en las "próximas semanas" para discutir la situación en Venezuela, que el año pasado finalmente entregó al organismo sus datos económicos, informó este jueves un portavoz del organismo.