Avianca Brasil se declara en bancarrota

Martes 11 de Diciembre de 2018 - Desde Sao Paulo (AFP)

noticia

Avianca Brasil, agobiada por las deudas, pidió este martes acogerse a la ley de quiebras, informaron el Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo y la compañia aérea.

"Sí, el pedido fue hecho", informó la asesoría de prensa del tribunal, que declaró que el caso está bajo secreto judicial.

Según el diario económico Valor, la cuarta mayor aerolínea de Brasil acumula una deuda de 493,8 millones de reales (126,6 millones de dólares) con varios proveedores.

La empresa indicó en un comunicado que, "debido a la resistencia de los arrendadores [de sus aviones] para llegar a un acuerdo amistoso, ingresó con un pedido de recuperación judicial para proteger a sus clientes y pasajeros".

Aseguró además que "sus operaciones no se verán afectadas" y que "los pasajeros pueden tener total tranquilidad para hacer sus reservas y comprar sus pasajes, pues todas las ventas se honrarán y los vuelos se cumplirán".

El proceso de recuperación judicial está en la Sala Primera de Quiebras y Recuperaciones Judiciales de Sao Paulo.

Avianca Brasil, la marca comercial de Oceanair Linhas Aéreas S.A. ("Oceanair") no forma parte del grupo de compañías de Avianca Holdings S.A, con sede en Colombia. Pero ambas integran un holding controlado por el mismo inversionista, German Efromovich.

Según los medios brasileños, entre los acreedores de la compañía figura la estatal Petrobras y el Aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo.

Avianca Brasil, que cubre enlaces dentro y fuera de Brasil, opera 60 aeronaves. Según Valor, enfrenta demandas judiciales para la devolución de 26 aviones y 52 motores actualmente en uso.

Avianca Brasil registró en el primer semestre pérdidas netas de 175,6 millones de reales, en alza de 24,4% respecto al mismo periodo del año pasado.



Alertas para consumidores:

  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (05/03/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (05/03/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (27/02/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (11/02/2019)

Otras noticias

El tratado comercial T-MEC va a tener un efecto positivo "moderado" en EEUU, según un informe

El nuevo acuerdo de libre comercio entre Canadá, México y Estados Unidos tendrá un efecto positivo "moderado" en la economía estadounidense, estimó este jueves un informe independiente.

La OMC da la razón a EEUU contra China sobre los aranceles por importación de granos

La Organización Mundial del Comercio (OMC) le dio la razón el jueves a Estados Unidos en su litigio con China sobre los aranceles chinos impuestos a las importaciones de arroz, trigo y maíz.
environnement,manifestation,police,arrestation,GB

Extinction Rebellion, el movimiento ecologista que pone Londres patas arriba »

Trepan a los metros, se pegan con goma a los edificios, bloquean los puentes... Desde el lunes, varios miles de manifestantes del movimiento Extinction Rebellion perturban el día a día de Londres, donde son detenidos por cientos.


minería,Chile

Chile prevé buen escenario para el cobre por mejores perspectivas en China »

El gobierno de Chile -el principal productor mundial de cobre- mantuvo su estimación de precio para el metal, a 3,05 dólares por libra en 2019, apoyada en las mejores perspectivas de crecimiento de China, su mayor comprador, de acuerdo a un reporte oficial presentado este jueves.


animales,paleontología,ciencia,Kenia

Restos de uno de los mayores mamíferos terrestres que pisó la Tierra descubiertos en Kenia »

Era como un león, pero siete veces más grande, y gracias las investigaciones sobre los restos hallados en Kenia, de 23 millones de años de antigüedad, los paleontólogos por fin han podido bautizarlo: Simbakubwa kutokaafrika (Gran león de África), uno de los mayores mamíferos que jamás haya pisado la Tierra.


EEUU,finanzas,valores,mercados

Pinterest sube 25% en su salida a Wall Street »

Pinterest, la aplicación para compartir fotografías en la web, subió 25% al salir el jueves a los mercados financieros de Estados Unidos, una de las salidas a bolsa más esperadas del año.


Brasil,petróleo,política,empresas

Acciones de Petrobras con alzas importantes tras aumento del precio del diésel »

Petrobras registraba el jueves alzas importantes en la Bolsa de Sao Paulo, al día siguiente de anunciar un aumento de precios del diésel aplazado por una intervención del presidente brasileño Jair Bolsonaro, que la semana pasada provocó un derrumbe de sus títulos.


US,IT,lifestyle,television,Amazon,Google

Amazon y Google acuerdan permitir aplicaciones de transmisión por streaming en sus plataformas »

Amazon y Google anunciaron un acuerdo para permitir que aplicaciones de medios streaming de cada una de estas empresas se transmitan en sus plataformas, terminando así una disputa sobre videos entre los dos gigantes de la tecnología.