Avianca Brasil se declara en bancarrota

Martes 11 de Diciembre de 2018 - Desde Sao Paulo (AFP)

noticia

Avianca Brasil, agobiada por las deudas, pidió este martes acogerse a la ley de quiebras, informaron el Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo y la compañia aérea.

"Sí, el pedido fue hecho", informó la asesoría de prensa del tribunal, que declaró que el caso está bajo secreto judicial.

Según el diario económico Valor, la cuarta mayor aerolínea de Brasil acumula una deuda de 493,8 millones de reales (126,6 millones de dólares) con varios proveedores.

La empresa indicó en un comunicado que, "debido a la resistencia de los arrendadores [de sus aviones] para llegar a un acuerdo amistoso, ingresó con un pedido de recuperación judicial para proteger a sus clientes y pasajeros".

Aseguró además que "sus operaciones no se verán afectadas" y que "los pasajeros pueden tener total tranquilidad para hacer sus reservas y comprar sus pasajes, pues todas las ventas se honrarán y los vuelos se cumplirán".

El proceso de recuperación judicial está en la Sala Primera de Quiebras y Recuperaciones Judiciales de Sao Paulo.

Avianca Brasil, la marca comercial de Oceanair Linhas Aéreas S.A. ("Oceanair") no forma parte del grupo de compañías de Avianca Holdings S.A, con sede en Colombia. Pero ambas integran un holding controlado por el mismo inversionista, German Efromovich.

Según los medios brasileños, entre los acreedores de la compañía figura la estatal Petrobras y el Aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo.

Avianca Brasil, que cubre enlaces dentro y fuera de Brasil, opera 60 aeronaves. Según Valor, enfrenta demandas judiciales para la devolución de 26 aviones y 52 motores actualmente en uso.

Avianca Brasil registró en el primer semestre pérdidas netas de 175,6 millones de reales, en alza de 24,4% respecto al mismo periodo del año pasado.



Otras noticias


Tesla llamará a revisión más de 14.000 autos en China por airbags

El constructor de automóviles estadounidense Tesla llamará a revisión 14.123 vehículos en China por posibles problemas en los airbags con piezas del fabricante japonés Takata, extinto en la actualidad, anunció el viernes la autoridad de control del mercado chino.

Un agricultor sirio, convertido en gondolero a causa de las fuertes lluvias

Con las intensas lluvias que azotan el noroeste de Siria, Abu Ihab, un agricultor, se ha metido a gondolero. Por los callejones inundados de su pequeña ciudad, navega al rescate de los habitantes para llevarlos de un lado a otro.
US,divers,shark

Buzos nadan con gigantesco tiburón blanco en la costa de Hawái »

Un enorme tiburón blanco, que se cree es uno de los más grandes hasta ahora registrados, fue visto a las afueras de la costa de Hawái por buzos que nadaron a su lado.


EEUU,cine,móvil,resultados,televisión,internet

Netflix consigue buenos resultados a finales de 2018 »

La plataforma online de películas y series Netflix obtuvo buenos resultados en el último trimestre de 2018, logrando más de 8,8 millones de nuevos abonados, aunque su rentabilidad se vio afectada por la financiación de producciones originales para atraer a más clientes.


astronomie,Saturne,espace,recherche

Los anillos de Saturno son mucho más jóvenes que el planeta »

Los anillos de Saturno han aparecido recientemente, hace apenas entre 10 y 100 millones de años, según afirman investigadores en un estudio publicado este jueves en la revista Science basado en las últimas observaciones de la sonda Cassini.


China,EEUU,comercio,negociaciones,aranceles

EEUU considera suprimir aranceles a productos chinos, dice WSJ »

Funcionarios de Estados Unidos consideran suprimir aranceles a bienes de China para calmar a los mercados y estimular a Pekín a hacer concesiones en las negociaciones comerciales, dijo el jueves el diario The Wall Street Journal (WSJ).


Canada,EEUU,indices,comercio,exportaciones,importaciones

"Shutdown" en EEUU afecta publicación de cifras del comercio de Canadá »

El cierre parcial del gobierno estadounidense está teniendo impactos más allá de las fronteras, reveló este jueves la agencia de estadísticas de Canadá, que se vio forzada a suspender la publicación de su balanza comercial por falta de información.


Venezuela,Argentina,crecimiento,economía,FMI

El Consejo del FMI se reunirá en "las próximas semanas" para analizar datos de Venezuela »

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) va a reunirse en las "próximas semanas" para discutir la situación en Venezuela, que el año pasado finalmente entregó al organismo sus datos económicos, informó este jueves un portavoz del organismo.