Televisión nacional francesa víctima de ciberpiratas

Miércoles 15 de Abril de 2015 - Desde París (AFP)

noticia

La red de televisión nacional francesa France Télévisions fue víctima de un importante robo de datos, orquestado por piratas informáticos, y relativo a más de 100.000 de sus contactos, anunció el grupo audiovisual, admitiendo una "seguridad insuficiente".

Este ataque es diferente del sufrido hace una semana por la televisión internacional francófona TV5Monde, de la que el portal y las cuentas Twitter y Facebook fueron pirateadas por un grupo que reivindicó su pertenencia a la organización Estado Islámico (EI)

En el caso de France Télévision, se trata de un ataque más clásico cuyo objetivo es la reventa de datos.

Los ficheros de los que se apoderaron los piratas contenían 19.000 solicitudes de inscripción a juegos televisivos y 108.000 contactos, indicó Stéphane Van Bosterhaudt, director técnico de la cadena.

La cadena precisó que los datos robados son limitados (nombre, dirección, teléfono), recalcando que "no fueron concernidos ninguna palabra clave ni ningún dato bancario"



Alertas para consumidores:

  • (05/03/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (04/03/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (27/02/2019)
  • Autos Jeep Wrangler y Dodge Challenger SRT8 presentarían falla en airbag (11/02/2019)

Otras noticias

El temor a votar por última vez de una isla india a punto de desaparecer

Los vecinos de Ghoramara temen que el de este domingo sea su último voto en unas elecciones indias antes de que su isla desaparezca bajo las aguas del golfo de Bengala, víctima del cambio climático.

Boeing reconoce defectos en los simuladores de vuelo del 737 MAX

Boeing reconoció por primera vez este sábado defectos relacionados con el 737 MAX, modelo implicado en dos catástrofes aéreas que causaron 346 muertes, al admitir haber revisado el programa de simuladores destinados a reproducir las condiciones de vuelo y con los cuales fueron formados sus pilotos.
EEUU,aeroespacial,transporte,aviación,accidente

Boeing reconoce defectos en el software del simulador de vuelo del 737 MAX »

Boeing reconoció este sábado que tuvo que corregir defectos en el software de los simuladores de vuelo destinados a formar a los pilotos del 737 MAX, el modelo de avión implicado en dos accidentes que dejaron más de 300 muertos.


comercio,Chile,APEC

Foro APEC respalda libre comercio frente a "turbulencias" desatadas por China y EEUU »

Con una declaración en la que llaman a seguir trabajando por el libre comercio, representantes de los 21 países del foro APEC culminaron este sábado en Chile una reunión marcada por las "turbulencias" generadas por la guerra arancelaria entre China y Estados Unidos.


diplomacia,comercio,México,Canadá,EEUU,política

López Obrador dice que el acuerdo sobre el acero con EEUU fue un "triunfo" de México »

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este sábado que el acuerdo alcanzado con Estados Unidos para que se retiren los aranceles a la importación de acero y aluminio fue un "triunfo" de México.


Mexico,environment,pollution

Y la vida siguió bajo una espesa nube contaminante en Ciudad de México »

Según los científicos, respirar estos días aire de Ciudad de México, con problemas crónicos de contaminación y que toda una semana estuvo ahogada por el humo de varios incendios, equivalía a fumar entre cinco y diez cigarrillos diarios.


Brasil,economía,política,finanzas,mercados

Las dificultades de la economía derrumban los mercados en Brasil »

Las previsiones de crecimiento en baja y las dudas sobre la capacidad del gobierno de Jair Bolsonaro para impulsar las reformas económicas tumbaron esta semana la Bolsa de Sao Paulo y el real hasta sus mínimos del año y los analistas prevén nuevos tropiezos.


Brasil,China,diplomacia,economía,comercio,BRICS

Vicepresidente de Brasil viaja a China en busca de mercados e inversiones »

El vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, llega este domingo a Pekín en busca de inversiones y nuevos mercados, en medio de las tensiones comerciales entre China, el mayor socio comercial de Brasil, y Estados Unidos, principal aliado del gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro.