Taiwán se libra de daños de importancia por el tifón María, que se debilita

Martes 10 de Julio de 2018 - Desde Taipéi (AFP)

noticia

Escuelas y oficinas estaban cerradas en varias zonas de Taiwán este miércoles, cuando el tifón María bordeaba la isla dejando lluvias torrenciales y fuertes vientos, pero sin provocar grandes daños.

Los responsables habían advertido sobre el riesgo de inundaciones y corrimientos de tierra y evacuaron a miles de personas, pero la tormenta se debilitó a medida que se acercaba a Taiwán y pasaba de largo hacia el norte.

Durante la noche, en algunas zonas cayeron hasta 100 mililitros de agua, según la oficina de meteorología, y aún se esperaban fuertes vientos a medida que la tormenta avanzaba hacia el noroeste.

Se pidió a los ciudadanos que evitaran la costa, donde se registraron olas de hasta nueve metros.

En imágenes difundidas por la televisión podían verse arboles caídos durante la noche que bloqueaban algunas rutas en las montañas al norte de la capital, Taipéi.

Aunque según datos oficiales no hubo víctimas mortales, medios locales informaron de la muerte de un hombre cuando estaba comprobando las ventanas en su casa.

Casi 3.500 personas fueron evacuadas en toda la isla de las zonas que podían sufrir inundaciones y corrimientos de tierra, y se movilizó a más de 2.000 soldados.

Unas 43.000 viviendas se quedaron sin electricidad en el apogeo del tifón. La tormenta también afectó a cientos de vuelos.

María es el primer tifón de la temporada para Taiwán, que suele sufrir violentas tormentas durante el verano.



Otras noticias


Volcán de Fuego inicia nueva ciclo eruptivo en Guatemala

El volcán de Fuego, cercano a la capital de Guatemala y que en junio pasado dejó casi 200 muertos, inició este domingo una nueva fase eruptiva con expulsión de columnas de ceniza y lava, informó la entidad a cargo de protección civil.

La gran muralla informática china alcanza Twitter

Pese al bloqueo de Twitter en China, los adversarios del régimen comunista logran usar localmente esta red social y otras occidentales para comunicarse entre sí. Pero la censura ha alargado sus tentáculos.
EEUU,medioambiente,incendio

"Vendremos por ti": el fuego de California separa familias de sus mascotas »

Steve Cox acaricia y abraza a Ernie, su bulldog inglés de 10 años, antes de entregarlo en el albergue: perdió su casa en el incendio que arrasó con un pueblo del norte de California y necesita ayuda con su mascota.


énergie,carburants,consommation,politique,gouvernement,partis,LREM

Continúa la movilización en Francia contra el alza de carburantes »

Las manifestaciones en Francia, menos multitudinarias que la víspera, continuaron el domingo en numerosas arterias del país, repitiendo por segundo día consecutivo el rechazo a un alza de impuestos a los combustibles y a la política del gobierno.


Indonesia,España,medioambiente,aceite de palma

Greenpeace aborda petrolero en España en protesta contra aceite de palma »

Greenpeace afirmó este sábado que seis de sus activistas abordaron un petrolero que navegaba en aguas del Golfo de Cádiz cargado con aceite de palma "sucio", en protesta contra este producto, que se usa para fabricar desde jabones hasta galletas.


EEUU,medioambiente,incendio,política

Trump viaja a California, devastada por mortales incendios »

Donald Trump viajó la mañana de este sábado a California, donde más de 70 personas han muerto y otras 1.000 más están desaparecidas por el incendio más letal que haya golpeado el estado más rico de Estados Unidos, bastión demócrata que encarna la resistencia al presidente republicano.


Indonesia,tiger,animal

Un tigre de Sumatra, liberado del sótano de una tienda en Indonesia »

Un tigre de Sumatra que llevaba tres días atrapado en el sótano de una tienda en la isla de Pulau Burung, en Indonesia, fue puesto en libertad, indicó la Agencia de conservación de recursos naturales de la provincia de Riau (BKSDA).


USA,espace,industrie,aéronautique,ISS

EEUU lanza nave con suministros para la ISS »

Un cohete transportando la nave de carga Cygnus a la Estación Espacial Internacional (ISS) despegó este sábado de la costa este de Estados Unidos.