Taiwán se libra de daños de importancia por el tifón María, que se debilita

Martes 10 de Julio de 2018 - Desde Taipéi (AFP)

noticia

Escuelas y oficinas estaban cerradas en varias zonas de Taiwán este miércoles, cuando el tifón María bordeaba la isla dejando lluvias torrenciales y fuertes vientos, pero sin provocar grandes daños.

Los responsables habían advertido sobre el riesgo de inundaciones y corrimientos de tierra y evacuaron a miles de personas, pero la tormenta se debilitó a medida que se acercaba a Taiwán y pasaba de largo hacia el norte.

Durante la noche, en algunas zonas cayeron hasta 100 mililitros de agua, según la oficina de meteorología, y aún se esperaban fuertes vientos a medida que la tormenta avanzaba hacia el noroeste.

Se pidió a los ciudadanos que evitaran la costa, donde se registraron olas de hasta nueve metros.

En imágenes difundidas por la televisión podían verse arboles caídos durante la noche que bloqueaban algunas rutas en las montañas al norte de la capital, Taipéi.

Aunque según datos oficiales no hubo víctimas mortales, medios locales informaron de la muerte de un hombre cuando estaba comprobando las ventanas en su casa.

Casi 3.500 personas fueron evacuadas en toda la isla de las zonas que podían sufrir inundaciones y corrimientos de tierra, y se movilizó a más de 2.000 soldados.

Unas 43.000 viviendas se quedaron sin electricidad en el apogeo del tifón. La tormenta también afectó a cientos de vuelos.

María es el primer tifón de la temporada para Taiwán, que suele sufrir violentas tormentas durante el verano.



Otras noticias


Las peleas comerciales amenazan el crecimiento mundial, dice el FMI

Las peleas comerciales entre Estados Unidos y sus socios pueden dañar a corto plazo la economía global dijo este lunes el FMI al confirmar que espera para 2018 un crecimiento mundial de 3,9%.

El metro de París celebra la victoria de Francia en el Mundial

El metro de París celebró este lunes el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018 renombrando seis estaciones en homenaje a los vencedores.
Brasil,aviación,empresas

Embraer vende 25 jets a United Airlines por USD 1.100 millones »

Embraer recibió un pedido de 25 jets E175 de 70 asientos de la estadounidense United Airlines, valorados en 1.100 millones de dólares a precio de catálogo, informó el lunes el fabricante brasileño de aviones en un comunicado.


Fbl,WC,2018,Mundial,Rusia,FRA,CRO,empresas,CHN

El título de Francia cuesta diez millones de euros a patrocinador chino »

Un patrocinador chino de los Bleus había prometido una "devolución total" a sus clientes en caso de victoria francesa en el Mundial-2018: este lunes la empresa confirmó que cumplirá su promesa, que le costará 10 millones de euros.


aeroespacial,Brexit,defensa,GB

Salón aeronáutico de Farnborough abre las puertas con operaciones multimillonarias »

El salón aeronáutico de Farnborough abrió sus puertas este lunes en medio de un clima de optimismo, reforzado por los anuncios comerciales de Airbus y Boeing, que reflejan la buena salud del sector aéreo a pesar del Brexit.


indicateur,économie,croissance,commerce

La economía china entra debilitada en la guerra comercial »

Enfrentada a una peligrosa guerra comercial con Estados Unidos, la economía china da señales de debilidad y hasta el gobierno reconoce ahora "el impacto" de su pulso con Washington.


diplomatie,commerce,Chine,UE,OMC,USA

La UE insta a China, Rusia y EEUU a "evitar el caos" de una guerra comercial »

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, instó este lunes en Pekín a China, Estados Unidos y Rusia a "evitar el caos" de una guerra comercial, en un momento en el que Washington entabló un pulso con sus principales socios comerciales.


Indonésie,environnement,animaux,violences

Una multitud enfurecida masacra a 300 cocodrilos en Indonesia »

Una multitud enfurecida masacró a cerca de 300 cocodrilos en un criadero de Sorong, en Indonesia, después de que uno de los reptiles matara a un hombre, informaron el lunes las autoridades locales.