Subastan una réplica de una guillotina en París

Miércoles 11 de Julio de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

Una guillotina fechada a mediados del siglo XIX, réplica del antiguo modelo oficial francés, fue subastada el miércoles en París durante una venta judicial de un célebre club parisino que la exponía como objeto decorativo.

Este instrumento de decapitación inventado en Francia fue vendido por 8.008 euros (9.400 dólares), en la horquilla alta del precio estimado, a un empresario francés, Christophe Février, coleccionista de "objetos insólitos", según su representante en la sala de ventas.

La subasta intervino tras la liquidación del Caveau des Oubliettes, célebre club de jazz parisino que albergaba un pequeño museo de objetos de tortura y afines. En el siglo XII, en ese lugar se había creado una prisión para encarcelar a los adeptos a la magia negra.

De roble macizo, acero y latón y 3 metros de altura, la guillotina había decorado durante años el "pub" del establecimiento.

La autoridad de regulación, el Consejo de Ventas Voluntarias, había emitido una opinión negativa sobre esta subasta, pero no pudo oponerse debido a que se trata de una decisión judicial para responder a una deuda fiscal.

En 2012, una venta en Francia de verdaderos objetos de tortura, propiedad de la familia de un antiguo ejecutor de penas capitales durante la guerra de Argelia, fue anulada tras las críticas de asociaciones de derechos humanos.



Otras noticias


Una activista climática sueca urge a la UE a redoblar sus ambiciones

La activista sueca por el clima Greta Thunberg, de apenas 16 años, presente en Bruselas para apoyar las marchas de jóvenes que se celebran cada jueves, exhortó a la Unión Europea (UE) a redoblar sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero.

Negociaciones de última hora entre EEUU y China para resolver disputa comercial

Representantes estadounidenses y chinos inician este jueves en Washington una ronda de negociaciones de última hora para intentar resolver un enfrentamiento comercial que desde hace casi un año inquieta a los mercados y a los industriales.
France,Japan,automobile,Renault,Nissan,Ghosn

Ghosn invitó a 8 parejas al Carnaval de Río y la factura la pagó Renault-Nissan »

El ex jefe de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, y su esposa invitaron a ocho parejas de conocidos al Carnaval de Río el año pasado, un viaje que costó 260.000 dólares y que fue pagada por la empresa, según documentos que pudo consultar la AFP.


Oly,2020,2024,FRA,música,cultura

París-2024 abre la puerta olímpica al breakdance »

El breakdance como deporte olímpico: los organizadores de París-2024 lo incluyeron este jueves en su lista de deportes invitados propuestos para los Juegos de ese año en la capital francesa, junto a la escalada, el surf y el skate.


Vanuatu,environment,diaper

Vanuatu prohibirá los pañales de un solo uso »

Vanuatu, un país insular del Pacífico Sur muy vulnerable al cambio climático, prohibirá los pañales de un solo uso a partir del 1 de diciembre para luchar contra la contaminación.


España,utilidades,telecomunicaciones

La española Telefónica aumenta su beneficio en 2018, pero pierde facturación »

El gigante español de telecomunicaciones Telefónica anunció el jueves que su beneficio neto había aumentado un 6,4% en 2018 hasta los 3.331 millones de euros aunque su facturación reculó en la misma proporción (-6,4%) en el mismo periodo.


automobile,Australia,emoji

Emojis en las matrículas de los autos australianos »

Los automovilistas del noreste de Australia podrán pronto estampar su personalidad en sus vehículos añadiendo emojis a sus placas.


Ecuador,economía,préstamos

Ecuador anuncia que el FMI y otras entidades lo auxiliarán con USD 10.200 millones »

Agobiado por problemas económicos Ecuador anunció el miércoles que recibirá préstamos por 10.200 millones de dólares de organismos como el FMI y Banco Mundial con los que el gobierno socialista anterior había roto relaciones.