Subastan una réplica de una guillotina en París

Miércoles 11 de Julio de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

Una guillotina fechada a mediados del siglo XIX, réplica del antiguo modelo oficial francés, fue subastada el miércoles en París durante una venta judicial de un célebre club parisino que la exponía como objeto decorativo.

Este instrumento de decapitación inventado en Francia fue vendido por 8.008 euros (9.400 dólares), en la horquilla alta del precio estimado, a un empresario francés, Christophe Février, coleccionista de "objetos insólitos", según su representante en la sala de ventas.

La subasta intervino tras la liquidación del Caveau des Oubliettes, célebre club de jazz parisino que albergaba un pequeño museo de objetos de tortura y afines. En el siglo XII, en ese lugar se había creado una prisión para encarcelar a los adeptos a la magia negra.

De roble macizo, acero y latón y 3 metros de altura, la guillotina había decorado durante años el "pub" del establecimiento.

La autoridad de regulación, el Consejo de Ventas Voluntarias, había emitido una opinión negativa sobre esta subasta, pero no pudo oponerse debido a que se trata de una decisión judicial para responder a una deuda fiscal.

En 2012, una venta en Francia de verdaderos objetos de tortura, propiedad de la familia de un antiguo ejecutor de penas capitales durante la guerra de Argelia, fue anulada tras las críticas de asociaciones de derechos humanos.



Otras noticias


Las peleas comerciales amenazan el crecimiento mundial, dice el FMI

Las peleas comerciales entre Estados Unidos y sus socios pueden dañar a corto plazo la economía global dijo este lunes el FMI al confirmar que espera para 2018 un crecimiento mundial de 3,9%.

El metro de París celebra la victoria de Francia en el Mundial

El metro de París celebró este lunes el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018 renombrando seis estaciones en homenaje a los vencedores.
Brasil,aviación,empresas

Embraer vende 25 jets a United Airlines por USD 1.100 millones »

Embraer recibió un pedido de 25 jets E175 de 70 asientos de la estadounidense United Airlines, valorados en 1.100 millones de dólares a precio de catálogo, informó el lunes el fabricante brasileño de aviones en un comunicado.


Fbl,WC,2018,Mundial,Rusia,FRA,CRO,empresas,CHN

El título de Francia cuesta diez millones de euros a patrocinador chino »

Un patrocinador chino de los Bleus había prometido una "devolución total" a sus clientes en caso de victoria francesa en el Mundial-2018: este lunes la empresa confirmó que cumplirá su promesa, que le costará 10 millones de euros.


aeroespacial,Brexit,defensa,GB

Salón aeronáutico de Farnborough abre las puertas con operaciones multimillonarias »

El salón aeronáutico de Farnborough abrió sus puertas este lunes en medio de un clima de optimismo, reforzado por los anuncios comerciales de Airbus y Boeing, que reflejan la buena salud del sector aéreo a pesar del Brexit.


indicateur,économie,croissance,commerce

La economía china entra debilitada en la guerra comercial »

Enfrentada a una peligrosa guerra comercial con Estados Unidos, la economía china da señales de debilidad y hasta el gobierno reconoce ahora "el impacto" de su pulso con Washington.


diplomatie,commerce,Chine,UE,OMC,USA

La UE insta a China, Rusia y EEUU a "evitar el caos" de una guerra comercial »

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, instó este lunes en Pekín a China, Estados Unidos y Rusia a "evitar el caos" de una guerra comercial, en un momento en el que Washington entabló un pulso con sus principales socios comerciales.


Indonésie,environnement,animaux,violences

Una multitud enfurecida masacra a 300 cocodrilos en Indonesia »

Una multitud enfurecida masacró a cerca de 300 cocodrilos en un criadero de Sorong, en Indonesia, después de que uno de los reptiles matara a un hombre, informaron el lunes las autoridades locales.