Fox aumenta su oferta para comprar Sky

Miércoles 11 de Julio de 2018 - Desde Londres (AFP)

noticia

Twenty-First Century Fox, la compañía del magnate Rupert Murdoch, aumentó este miércoles su oferta para comprar Sky, un nuevo episodio en una guerra por hacerse con la televisión británica que agita al sector de los medios a ambos lados del Atlántico.

En un comunicado publicado este miércoles en la bolsa de Londres, Fox, que ya es el principal accionista de Sky con el 39% de los títulos, anunció el aumento de su oferta, de 10,75 libras por acción a 14 libras, con el objetivo de quedarse con el 61% restante.

El anuncio lleva el valor de Sky a 24.500 millones de libras (27.700 millones de euros). El pasado 25 de abril, Comcast, otro gigante estadounidense de los medios, ofreció 22.000 millones de libras (25.000 millones de euros) por la compañía británica.

Según Fox, su nueva oferta tiene el apoyo del llamado "comité independiente" de Sky, es decir, el que no incluye a miembros cercanos a Murdoch, que ya controla el 39% del capital.

noticia

La oferta necesita la aprobación de los demás accionistas y de las autoridades británicas de la competencia, que hace meses que estudian la cuestión.

El gobierno de Londres está preocupado en cuanto a las consecuencias de la operación sobre la pluralidad de los medios en Reino Unido, donde Murdoch ya tiene dos periódicos de gran tiraje, The Sun y The Times.

Para paliar esa preocupación, Twenty-First Century Fox propuso algunos remedios, como vender una de las cadenas de Sky, Sky News, a la compañía estadounidense Disney u otro comprador.

Además de la información, las cadenas de Sky también emiten deporte y acaban de comprar los derechos de difusión en Reino Unido de los partidos de la Premier League (Liga inglesa).

El grupo también cerró recientemente un acuerdo con el sitio de música Spotify y tiene, entre entre otros, los derechos de series de éxito como "Juego de Tronos".

Según George Salmon, un analista de Hargreaves Lansdown, la oferta de Fox es "un poco inferior a lo que anticipaban algunos". "Hay muchas posibilidades de que Comcast contraataque, lo que explica porqué las acciones siguen cotizándose a un nivel superior a la oferta" de Fox, añadió.

La transacción se complica porque en Estados Unidos Disney y Comcast están compitiendo a su vez por comprar una parte importante de Fox.

En junio, Disney obtuvo el visto bueno de las autoridades estadounidenses para comprar la mayor parte de Fox, con la condición de vender sus cadenas deportivas.

Esta autorización abre la vía a la creación de un gigante de los medios; Disney es propietaria entre otras de los derechos cinematográficos de Star Wars y Marvel, de las cadenas del grupo ABC y de las cadenas deportivas ESPN; por su parte Fox controla el canal National Geographic o el servicio de televisión Hulu.

La familia Murdoch también es propietaria de la cadena estadounidense Fox News, del periódico The Wall Street Journal y de la agencia DowJones, aunque no forman parte de Twenty-First Century Fox.

Comcast, que podría presentar una contraoferta, controla las cadenas NBC, USA Network y CNBC, entre otras, así como los estudios Universal y DreamWorks. También actúa como proveedor de servicios en internet.



Otras noticias


Greenpeace aborda petrolero en España en protesta contra aceite de palma

Greenpeace afirmó este sábado que seis de sus activistas abordaron un petrolero que navegaba en aguas del Golfo de Cádiz cargado con aceite de palma "sucio", en protesta contra este producto, que se usa para fabricar desde jabones hasta galletas.

Trump viaja a California, devastada por mortales incendios

Donald Trump viajó la mañana de este sábado a California, donde más de 70 personas han muerto y otras 1.000 más están desaparecidas por el incendio más letal que haya golpeado el estado más rico de Estados Unidos, bastión demócrata que encarna la resistencia al presidente republicano.
Indonesia,tiger,animal

Un tigre de Sumatra, liberado del sótano de una tienda en Indonesia »

Un tigre de Sumatra que llevaba tres días atrapado en el sótano de una tienda en la isla de Pulau Burung, en Indonesia, fue puesto en libertad, indicó la Agencia de conservación de recursos naturales de la provincia de Riau (BKSDA).


USA,espace,industrie,aéronautique,ISS

EEUU lanza nave con suministros para la ISS »

Un cohete transportando la nave de carga Cygnus a la Estación Espacial Internacional (ISS) despegó este sábado de la costa este de Estados Unidos.


Francia,manifestacion,energía,carburantes,internet,consumo

Macron se enfrenta a una nueva protesta popular con los "chalecos amarillos" »

Tras las numerosas manifestaciones que marcaron su mandato, Emmanuel Macron se enfrenta este sábado a una nueva movilización popular con el movimiento de los "chalecos amarillos", automovilistas exasperados por el alza de los precios de los carburantes que prometen "bloquear" Francia.


USA,politique,incendie,environnement

Trump es esperado en California, devastada por gigantescos incendios »

El presidente estadounidense, Donald Trump, es esperado el sábado en California, donde los bomberos siguen luchando contra los gigantescos incendios que asolan el estado y que dejan más de 70 muertos y 1.000 desaparecidos.


APEC,summit,trade

China y EEUU exhiben sus diferencias antes de la cumbre de la APEC »

China y Estados Unidos intercambiaron este sábado ásperas declaraciones antes del inicio de la cumbre de la APEC, atacándose mutuamente por cuestiones como el proteccionismo, los aranceles y la "diplomacia de chequera" en la región.


PapúaNuevaGuinea,EEUU,China,comercio,diplomacia,cumbre

Pence critica la "opaca" diplomacia de chequera y prácticas comerciales de China »

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, criticó este sábado la "opaca" diplomacia de chequera de China, en un combativo discurso ante empresarios durante la cumbre de la APEC en Port Moresby, y advirtió que los aranceles se mantendrán en vigor.