Starbucks anuncia que prescindirá de los pitillos de plástico en 2020

Lunes 09 de Julio de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

La cadena Starbucks anunció el lunes la eliminación de pajitas o pitillos de plástico en sus 28.000 cafeterías de todo el mundo para 2020, convirtiéndose en la última compañía en unirse a un creciente movimiento global contra los artículos de plástico desechables.

Starbucks confirmó la decisión en Twitter después de varios meses de pruebas, especialmente en Gran Bretaña.

Las pajitas serán reemplazadas por tapas de polipropileno con una pequeña abertura y un pico para beber el contenido del vaso. Este modelo ya se usa para algunas bebidas frías en Estados Unidos y Canadá.

Aunque sean de plástico y teóricamente reciclables, las pajitas son generalmente demasiado pequeñas para ser clasificadas y recicladas por las maquinarias de las plantas de reciclaje.

Sin embargo, las nuevas tapas de plástico son lo suficientemente grandes como para ser captadas por las máquinas, dice Starbucks.

"Starbucks traza finalmente una línea roja y crea un molde que otras grandes marcas pueden seguir", dijo Chris Milne, gerente de compras de envases de Starbucks, en un comunicado.

Las bebidas frías (café o té helado) serán entregadas automáticamente con la nueva tapa, sin pajita, a excepción de las bebidas de café con hielo y leche, el "frappucino", que tendrá una pajita en papel o en plástico compostable fabricado en base a almidón u "otros materiales duraderos", según Starbucks.

Imitando una propuesta que ya tiene efecto en muchos restaurantes y cafés, Starbucks decidió que los clientes aún podrán solicitar una pajita si lo desean.



Otras noticias


Volcán de Fuego inicia nueva ciclo eruptivo en Guatemala

El volcán de Fuego, cercano a la capital de Guatemala y que en junio pasado dejó casi 200 muertos, inició este domingo una nueva fase eruptiva con expulsión de columnas de ceniza y lava, informó la entidad a cargo de protección civil.

La gran muralla informática china alcanza Twitter

Pese al bloqueo de Twitter en China, los adversarios del régimen comunista logran usar localmente esta red social y otras occidentales para comunicarse entre sí. Pero la censura ha alargado sus tentáculos.
EEUU,medioambiente,incendio

"Vendremos por ti": el fuego de California separa familias de sus mascotas »

Steve Cox acaricia y abraza a Ernie, su bulldog inglés de 10 años, antes de entregarlo en el albergue: perdió su casa en el incendio que arrasó con un pueblo del norte de California y necesita ayuda con su mascota.


énergie,carburants,consommation,politique,gouvernement,partis,LREM

Continúa la movilización en Francia contra el alza de carburantes »

Las manifestaciones en Francia, menos multitudinarias que la víspera, continuaron el domingo en numerosas arterias del país, repitiendo por segundo día consecutivo el rechazo a un alza de impuestos a los combustibles y a la política del gobierno.


Indonesia,España,medioambiente,aceite de palma

Greenpeace aborda petrolero en España en protesta contra aceite de palma »

Greenpeace afirmó este sábado que seis de sus activistas abordaron un petrolero que navegaba en aguas del Golfo de Cádiz cargado con aceite de palma "sucio", en protesta contra este producto, que se usa para fabricar desde jabones hasta galletas.


EEUU,medioambiente,incendio,política

Trump viaja a California, devastada por mortales incendios »

Donald Trump viajó la mañana de este sábado a California, donde más de 70 personas han muerto y otras 1.000 más están desaparecidas por el incendio más letal que haya golpeado el estado más rico de Estados Unidos, bastión demócrata que encarna la resistencia al presidente republicano.


Indonesia,tiger,animal

Un tigre de Sumatra, liberado del sótano de una tienda en Indonesia »

Un tigre de Sumatra que llevaba tres días atrapado en el sótano de una tienda en la isla de Pulau Burung, en Indonesia, fue puesto en libertad, indicó la Agencia de conservación de recursos naturales de la provincia de Riau (BKSDA).


USA,espace,industrie,aéronautique,ISS

EEUU lanza nave con suministros para la ISS »

Un cohete transportando la nave de carga Cygnus a la Estación Espacial Internacional (ISS) despegó este sábado de la costa este de Estados Unidos.