Chile y Costa Rica firman acuerdos sobre ambiente e igualdad de género

Lunes 09 de Julio de 2018 - Desde San José (AFP)

noticia

Chile y Costa Rica firmaron este lunes acuerdos para impulsar la protección del medio ambiente y la igualdad de género, al concluir una breve visita del presidente chileno Sebastián Piñera a San José.

"Hemos firmado acuerdos (...) para fortalecer nuestra colaboración en buscar una plena y total igualdad de género, igualdad de derechos, igualdad de deberes, igualdad de dignidad entre hombres y mujeres, y tolerancia cero a los abusos contra la mujer", dijo Piñera tras el encuentro con su homólogo costarricense, Carlos Alvarado.

El mandatario de Costa Rica asumió el poder el 8 de mayo pasado con un gabinete integrado por 14 mujeres y 11 hombres, el primero en la historia del país con mayoría de mujeres.

"Me complace que vayamos a trabajar temas que para nosotros son fundamentales, como la igualdad real entre hombres y mujeres, la participación política de las mujeres, así como el trabajo para reducir brechas estructurales", comentó Alvarado.

Los presidentes también firmaron un memorando de entendimiento para desarrollar programas conjuntos entre los ministerios responsables del medio ambiente en áreas de biodiversidad, cambio climático e información ambiental.

Piñera tiene previsto trasladarse en horas de la tarde a Panamá, donde se encontrará con el mandatario local, Juan Carlos Varela.



Otras noticias


Una multitud enfurecida masacra a 300 cocodrilos en Indonesia

Una multitud enfurecida masacró a cerca de 300 cocodrilos en un criadero de Sorong, en Indonesia, después de que uno de los reptiles matara a un hombre, informaron el lunes las autoridades locales.

La UE insta a China, Rusia y EEUU a "evitar el caos" de una guerra comercial 

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, instó este lunes en Pekín a China, Estados Unidos y Rusia a "evitar el conflicto y el caos", en un momento en el que Washington entabló un pulso con sus principales socios comerciales.
economía,aviación,Brasil

Embraer prevé demanda de 10.550 aviones nuevos en 20 años »

El fabricante brasileño de aviones Embraer proyecta una demanda de 10.550 aeronaves nuevas, con capacidad de hasta 150 asientos, en los próximos 20 años, por un valor de 600.000 millones de dólares, dijo la empresa este domingo en un comunicado.


Chile,volcán

Preocupa en Chile seguidilla de explosiones y sismos en volcán Chillán »

Una seguidilla de explosiones y sismos en el volcán Nevados de Chillán, en el sur de Chile, ocurridos en los últimos tres días mantiene preocupadas a las autoridades locales ante un posible aumento de su actividad, indicó este domingo la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).


UE,EEUU,Japón,China,diplomacia,comercio

La UE busca alianzas contra Trump en China y en Japón »

Los dirigentes de la Unión Europea viajarán el lunes y el martes a Pekín y Tokio para estrechar las relaciones comerciales con ambos países para formar un frente común en caso de que el presidente estadounidense, Donald Trump, desate una guerra comercial mundial.


Ecuador,plantas,récord,Guinness

Ecuador busca nuevo título Guinness con arreglo de 500.000 rosas »

Más de 500.000 rosas de radiantes colores producidas en Ecuador dieron forma a una gigantesca pirámide con la que la localidad andina de Tabacundo (norte de Quito) pretende registrar un nuevo título en los récord Guinness.


EEUU,Rusia,piratería,política,espionaje,internet

Crecen ciberataques contra EEUU, sobre todo desde Rusia, dice jefe de Inteligencia »

La amenaza de los ciberataques contra Estados Unidos, en especial desde Rusia, está en un "punto crítico", advirtió el director de Inteligencia estadounidense, Dan Coats, antes de la cumbre entre Donald Trump y su par ruso, Vladimir Putin, el lunes en Helsinj


Brasil,Venezuela,salud,indígenas,yanomami,sarampión

Sarampión ataca a indígenas yanomamis en frontera entre Brasil y Venezuela »

La comunidad de indígenas yanomamis en la frontera entre Brasil y Venezuela se ve atacada por un brote de sarampión, con 67 casos y la muerte de un bebé, informaron fuentes sanitarias brasileñas.