Snapchat presenta programas originales con una marca propia

Miércoles 10 de Octubre de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

La red social orientada a jóvenes Snapchat anunció el miércoles el lanzamiento de una nueva programación de videos originales producidos bajo su propia marca, en un nuevo esfuerzo por impulsar el crecimiento.

Los productos de la marca Snap Originals incluyen una nueva comedia, un thriller de misterio y una serie documental que sigue a estrellas en ascenso en Laguna Beach, California.

Snap Inc, dueña de Snapchat, se suma así a sus competidores Facebook, Apple y YouTube, de Google, en el desarrollo de sus propios videos, que podrán verse en distintos dispositivos.

El año pasado, Snap había anunciado planes para crear programas originales en asociación con NBCUniversal. Pero el anuncio este miércoles dio origen a una marca propia.

"Snap Originals también presentará nuevos Show Portals, que te permitirán deslizar el dedo y entrar en una escena de un show para experimentarlo por ti mismo", dijo la compañía en un comunicado.

"También tendrá lentes, filtros y otras formas divertidas para que compartas la experiencia del espectáculo con tus amigos", agregó.

Snapchat es una de las redes sociales más populares entre los jóvenes, pero el crecimiento de sus usuarios se ha estancado desde el lanzamiento de su publicación compartida el año pasado, ya que Facebook y su red de Instagram comenzaron a ofrecer servicios similares.

En sus inicios, el servicio se hizo conocido por sus mensajes efímeros en los smartphones, pero Snap quiere dar un impulso a su base de usuarios y mejorar el contenido de su plataforma Discover, que cuenta con videos cortos de sus socios de medios en deportes, entretenimiento y noticias.

Los nuevos programas incluyen "Co-Ed", una comedia de los Duplass Brothers conocida a través de HBO; "Class of Lies", un thriller que involucra a estudiantes universitarios con un podcast de crímenes verdaderos; y "Endless Summer", una serie documental que sigue a estrellas en ascenso, de los creadores de "Keeping Up with the Kardashians".



Otras noticias


Leve baja del desempleo en América Latina en 2018, según la OIT

El desempleo en América Latina y el Caribe en 2018 se situó en 7,8% contra el 8,1% de 2017, debido a la mejora en el empleo en Brasil, según el informe anual regional de la Organización Internacional del trabajo (OIT) divulgado este martes en Lima.

Proyecto del arquitecto Renzo Piano elegido para el nuevo puente de Génova

El proyecto de la archiestrella de la arquitectura Renzo Piano fue elegido este martes para la realización del nuevo puente de Génova, que debe reemplazar el viaducto Morandi, que colapsó el 14 de agosto provocando 43 muertos.
Argentina,justicia,pensión,jubilación

Corte Suprema argentina declara inconstitucional recorte de pensiones »

La Corte Suprema de Justicia argentina rechazó por inconstitucional el cambio de índice para el cálculo de pensiones impulsado por el gobierno de Mauricio Macri y que implicó, en la práctica, la reducción de los haberes para 17 millones de personas.


Mercosur,política,cumbre,comercio

Países del Mercosur coinciden con Bolsonaro en reformar el bloque »

Los presidentes de los países socios del Mercosur coincidieron este martes, durante una cumbre en Montevideo, en reformar al estancado bloque regional, luego de que Brasil amenazara con retirarse si no hay cambios.


EEUU,política,justicia

Trump acepta cerrar su asediada fundación, dice fiscal de NY »

El presidente estadounidense Donald Trump aceptó cerrar su fundación de caridad, la Trump Foundation, acusada de "persistente conducta ilegal", dijo este jueves la fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood.


EEUU,política,espacio,militar,Trump

Trump ordena al Pentágono crear un "Comando Espacial" »

Donald Trump ordenó este martes la creación de un comando militar estadounidense del espacio para asegurar en ese nuevo escenario de combate la supremacía de Estados Unidos, amenazada por China y Rusia.


Health,US,e,cigarettes,tobacco,politics

Autoridad sanitaria de EEUU pide medidas agresivas contra cigarros electrónicos »

La autoridad sanitaria de Estados Unidos pidió este martes una acción "agresiva" contra los cigarrillos electrónicos por considerarlo nocivos y cuyo consumo es casi una "epidemia" entre los jóvenes


US,economy,housing,building,indicator

La construcción de viviendas en EEUU sigue débil a pesar de las ganancias de noviembre »

La construcción de viviendas saltó inesperadamente en el sur de Estados Unidos el mes pasado, pero la ganancia fue todo en apartamentos y el ritmo de construcción en todo el país se mantuvo lento, según los datos del gobierno publicados el martes.