Santiago bajo quinta preemergencia ambiental del año

Domingo 24 de Junio de 2018 - Desde Santiago (AFP)

noticia

La capital chilena se encuentra este domingo bajo preemergencia ambiental por quinta vez en el año, a causa de los altos niveles de contaminación del aire, informó el domingo la Intendencia (gobernación) de Santiago.

El índice de contaminación subió en todas las estaciones de medición de polución en la capital chilena, por lo cual "la Intendencia Metropolitana declara preemergencia ambiental preventiva para el día domingo 24 de junio", indicó un comunicado.

La medida se toma para "priorizar la salud de la población" y prohíbe el uso de calefactores (incluido pellets) y cocinas a leña en todo Santiago, ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, (que en su mayoría no operan por ser domingo), agregó la nota.

También se restringe cerca del 20% la circulación vehicular, retirando de las calles a unos 300.000 autos y otro tipo de transportes.

La mala calidad del aire es responsable indirecta de cerca de 3.700 muertes de chilenos al año y de un gran número de enfermedades que afectan más gravemente a los adultos mayores e infantes.

La geografía de la capital chilena, enclavada entre cerro y la Cordillera de los Andes, provoca una acumulación de la polución en invierno.



Otras noticias


EEUU y Canadá vuelven a negociar el TLCAN a alto nivel

Estados Unidos y Canadá reanudaron el miércoles en Washington sus conversaciones de alto nivel para modernizar el tratado de libre comercio TLCAN, que también integra México.

Fiscalía boliviana acusa a expresidente por privatización de trenes

La fiscalía general de Bolivia acusó este miércoles al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, quien reside en Estados Unidos, por daños económicos al Estado en el proceso de privatización de los ferrocarriles en la década de 1990.
España,propiedad,bancos

El banco Santander vende bienes inmobiliarios al fondo Cerberus por 1.535 millones de euros »

El banco español Santander venderá activos inmobiliarios residenciales al fondo estadounidense Cerberus por 1.535 millones de euros, anunció este miércoles.


Japón,móvil,informática,videojuegos

Sony relanzará su mítica consola Playstation, aunque miniaturizada »

El grupo gigante japonés Sony anunció este miércoles que volverá a fabricar la primera versión de su consola Playstation pero miniaturizada, la que estará disponible en todo el mundo, aunque "en cantidades limitadas", desde el 3 de diciembre.


España,arte,sexo

Esculturas sexuales al aire libre generan controversia en España »

Esculturas colocadas al aire libre con imágenes como una mujer masturbándose, otra haciendo una felación o una pareja teniendo sexo anal en la frecuentada Marina de Valencia han generado controversia en España.


UE,EEUU,impuestos,restaurante,Luxemburgo

McDonald's escapa a sanciones europeas por ventajas fiscales »

La Unión Europea (UE) consideró el miércoles que el trato fiscal ventajoso que recibió McDonald's en Luxemburgo fue legal, y exoneró así a la compañía de reembolsar los impuestos no pagados, a diferencia de otros gigantes estadounidenses, como Apple.


Afrique,tourisme,économie

Ignorada por los turistas, África busca atraer a más visitantes »

Con sólo un 5% de los turistas del mundo, a pesar de sus pirámides, sus safaris o sus playas poco concurridas, África puede atraer más visitantes si apuesta por el ecoturismo y mantiene estabilidad política, estiman los expertos.


France,confréries,gastronomie,insolite

Los caballeros de las tripas o cómo una cofradía francesa defiende un plato tradicional »

Comer tripas puede que no sea del gusto de todo el mundo, pero en un pueblo del norte de Francia, una cofradía de adeptos vestidos con abrigos largos y sombreros rojos se deleita con este plato gastronómico regional, en medio de un decorado con reminiscencias shakespearianas.