Indignación en Australia por leve condena a un hombre que mató 6 pingüinos

Domingo 24 de Junio de 2018 - Desde Sídney (AFP)

noticia

Un hombre que apaleó a seis pingüinos pequeños hasta la muerte fue sentenciado a 49 horas de servicios comunitarios por un tribunal australiano el lunes, lo que despertó la ira de los ecologistas.

Joshua Jeffrey estaba acusado de crueldad agravada contra los animales después de que aporreara a las aves con un palo, estando borracho, en una playa junto a otras dos personas en Sulphur Creek, en el estado de Tasmania, en 2016.

La jueza Tamara Jago dijo que se trataba de un "acto cruel" contra "pingüinos vulnerables" y afirmó que Jeffrey, de 20 años, no había mostrado remordimientos, según informó el diario Hobart Mercury desde la corte de Burnie.

El periódico explicó que Jago "tuvo en cuenta la capacidad intelectual limitada" de Jeffrey al sentenciarle a realizar trabajos comunitarios y ordenó que pagara los costes de 82 dólares australianos (61 dólares estadounidenses), una sentencia que la asociación Birdlife Tasmania criticó por ser "cualquier cosa menos disuasoria".

El abogado de Jeffrey le había indicado previamente al tribunal que su cliente padecía problemas mentales desde la infancia, según la cadena ABC.

"Esto no impedirá que haya otra persona que vaya y haga exactamente lo mismo en algún momento en el futuro", afirmó el director de Birdlife Tasmania, Eric Woehler, un reputado experto en aves marinas.

"La sentencia otorga un valor mínimo a la preciosa vida salvaje de Tasmania. Esto sienta un precedente inadecuado para futuros ataques contra la vida salvaje".

Los pingüinos pequeños pueden vivir hasta 24 años y solo se encuentran en Australia y en Nueva Zelanda. Alrededor de la mitad de la población global de estos animales vive en Tasmania.



Otras noticias


EEUU puso en su mira eventuales aranceles al uranio importado

Estados Unidos inició el miércoles una investigación para determinar si sus importaciones de uranio afectan la seguridad nacional, lo cual podría conducir a la aplicación de aranceles.

Argentina superará tormenta y volverá a crecer en 2019, dice Macri

Argentina superará "la tormenta" que atraviesa y volverá a crecer en 2019, afirmó este miércoles el presidente Mauricio Macri y ratificó que buscará el ajuste fiscal para reducir el déficit.
Honduras,medioambiente,minería,manifestaciones

Hondureños protestan por explotación minera en cementerio »

Cientos de pobladores protestaron este miércoles en Honduras contra una compañía que presuntamente exhuma los restos de un cementerio para explorar un yacimiento de oro en el noroeste del país.


Science,US,diamonds,geology

Hallan un enorme depósito de diamantes bajo la superficie terrestre »

Hay un enorme tesoro enterrado bajo nuestros pies: más de mil billones de toneladas de diamantes, revelaron esta semana investigadores estadounidenses del Massachusetts Institute of Technology (MIT).


Venezuela,fraude,delito,corrupción

Acusan de millonario desfalco a empresarios venezolanos que importaban alimentos desde Chile »

Una empresa venezolana sobrefacturó e incluso simuló importaciones de alimentos desde Chile por unos 49 millones de dólares, que el gobierno le había otorgado a una tasa subsidiada, denunció este miércoles la Fiscalía.


EEUU,Fed,comercio,crecimiento,préstamos

Aranceles afectan manufacturas en EEUU y aumentan precios, dice la Fed »

Empresas manufactureras de Estados Unidos están preocupadas por la política comercial del presidente Donald Trump porque les genera mayores costos y problemas de abastecimiento, según un informe de la Reserva Federal (Fed) de este miércoles.


UE,EEUU,comercio,diplomacia,siderurgia

Nuevas medidas de la UE para combatir efectos de aranceles de EEUU al acero »

Unas medidas "de salvaguardia" para proteger a la industria siderúrgica europea del acero extranjero, que no halla más nicho de mercado en Estados Unidos a causa de los aranceles dictados por Donald Trump, entrarán en vigor el jueves, anunció el miércoles la Comisión Europea.


Guatemala,volcán

Sube a 121 el número de muertos por la erupción de volcán de Fuego en Guatemala »

El número de muertos por la violenta erupción del volcán de Fuego de Guatemala el pasado 3 de junio subió a 121, tras la identificación de cinco cadáveres rescatados de la zona devastada, informó este miércoles el instituto forense.