Indignación en Australia por leve condena a un hombre que mató 6 pingüinos

Domingo 24 de Junio de 2018 - Desde Sídney (AFP)

noticia

Un hombre que apaleó a seis pingüinos pequeños hasta la muerte fue sentenciado a 49 horas de servicios comunitarios por un tribunal australiano el lunes, lo que despertó la ira de los ecologistas.

Joshua Jeffrey estaba acusado de crueldad agravada contra los animales después de que aporreara a las aves con un palo, estando borracho, en una playa junto a otras dos personas en Sulphur Creek, en el estado de Tasmania, en 2016.

La jueza Tamara Jago dijo que se trataba de un "acto cruel" contra "pingüinos vulnerables" y afirmó que Jeffrey, de 20 años, no había mostrado remordimientos, según informó el diario Hobart Mercury desde la corte de Burnie.

El periódico explicó que Jago "tuvo en cuenta la capacidad intelectual limitada" de Jeffrey al sentenciarle a realizar trabajos comunitarios y ordenó que pagara los costes de 82 dólares australianos (61 dólares estadounidenses), una sentencia que la asociación Birdlife Tasmania criticó por ser "cualquier cosa menos disuasoria".

El abogado de Jeffrey le había indicado previamente al tribunal que su cliente padecía problemas mentales desde la infancia, según la cadena ABC.

"Esto no impedirá que haya otra persona que vaya y haga exactamente lo mismo en algún momento en el futuro", afirmó el director de Birdlife Tasmania, Eric Woehler, un reputado experto en aves marinas.

"La sentencia otorga un valor mínimo a la preciosa vida salvaje de Tasmania. Esto sienta un precedente inadecuado para futuros ataques contra la vida salvaje".

Los pingüinos pequeños pueden vivir hasta 24 años y solo se encuentran en Australia y en Nueva Zelanda. Alrededor de la mitad de la población global de estos animales vive en Tasmania.



Otras noticias


Greenpeace aborda petrolero en España en protesta contra aceite de palma

Greenpeace afirmó este sábado que seis de sus activistas abordaron un petrolero que navegaba en aguas del Golfo de Cádiz cargado con aceite de palma "sucio", en protesta contra este producto, que se usa para fabricar desde jabones hasta galletas.

Trump viaja a California, devastada por mortales incendios

Donald Trump viajó la mañana de este sábado a California, donde más de 70 personas han muerto y otras 1.000 más están desaparecidas por el incendio más letal que haya golpeado el estado más rico de Estados Unidos, bastión demócrata que encarna la resistencia al presidente republicano.
Indonesia,tiger,animal

Un tigre de Sumatra, liberado del sótano de una tienda en Indonesia »

Un tigre de Sumatra que llevaba tres días atrapado en el sótano de una tienda en la isla de Pulau Burung, en Indonesia, fue puesto en libertad, indicó la Agencia de conservación de recursos naturales de la provincia de Riau (BKSDA).


USA,espace,industrie,aéronautique,ISS

EEUU lanza nave con suministros para la ISS »

Un cohete transportando la nave de carga Cygnus a la Estación Espacial Internacional (ISS) despegó este sábado de la costa este de Estados Unidos.


Francia,manifestacion,energía,carburantes,internet,consumo

Macron se enfrenta a una nueva protesta popular con los "chalecos amarillos" »

Tras las numerosas manifestaciones que marcaron su mandato, Emmanuel Macron se enfrenta este sábado a una nueva movilización popular con el movimiento de los "chalecos amarillos", automovilistas exasperados por el alza de los precios de los carburantes que prometen "bloquear" Francia.


USA,politique,incendie,environnement

Trump es esperado en California, devastada por gigantescos incendios »

El presidente estadounidense, Donald Trump, es esperado el sábado en California, donde los bomberos siguen luchando contra los gigantescos incendios que asolan el estado y que dejan más de 70 muertos y 1.000 desaparecidos.


APEC,summit,trade

China y EEUU exhiben sus diferencias antes de la cumbre de la APEC »

China y Estados Unidos intercambiaron este sábado ásperas declaraciones antes del inicio de la cumbre de la APEC, atacándose mutuamente por cuestiones como el proteccionismo, los aranceles y la "diplomacia de chequera" en la región.


PapúaNuevaGuinea,EEUU,China,comercio,diplomacia,cumbre

Pence critica la "opaca" diplomacia de chequera y prácticas comerciales de China »

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, criticó este sábado la "opaca" diplomacia de chequera de China, en un combativo discurso ante empresarios durante la cumbre de la APEC en Port Moresby, y advirtió que los aranceles se mantendrán en vigor.