Desde Dublín (AFP)

Ryanair llega a un acuerdo con sus pilotos en varios países europeos

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair anunció el viernes una serie de acuerdos sobre condiciones laborales con sindicatos de pilotos en varios países europeos, en un momento en que el personal de cabina amenaza con nuevas huelgas.

Irlanda,UE,sindicatos,huelga,aviación
Ryanair afirmó en un comunicado haber firmado esta semana un acuerdo con los sindicatos de pilotos SPAC en Portugal, Balpa en Reino Unido y ANPAC en Italia que prevé mejores condiciones laborales y, sobre todo, la negociación de un convenio colectivo - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair anunció el viernes una serie de acuerdos sobre condiciones laborales con sindicatos de pilotos en varios países europeos, en un momento en que el personal de cabina amenaza con nuevas huelgas.

Ryanair afirmó en un comunicado haber firmado esta semana un acuerdo con los sindicatos de pilotos SPAC en Portugal, Balpa en Reino Unido y ANPAC en Italia que prevé mejores condiciones laborales y, sobre todo, la negociación de un convenio colectivo.

La compañía irlandesa agregó que prevé la próxima firma de un acuerdo de reconocimiento con el sindicato de pilotos SEPLA en España, que permitiría abrir también allí negociaciones de cara a un convenio colectivo.

Estos acuerdos laborales representan un avance para la empresa pero están lejos de solucionar el descontento que reina en varios países entre los pilotos y, sobre todo, entre el personal de cabina que encabezó las recientes protestas sindicales.

La firma de un convenio colectivo debería permitir a los pilotos empleados directamente por Ryanair tener contratos regidos por el derecho laboral de sus países de residencia, en lugar del derecho irlandés.

Esta es una de las principales reivindicaciones de los sindicatos desde hace meses.

Ryanair aseguró asimismo que espera poder firmar acuerdos en España y Portugal, esta vez con el personal de cabina, con el que las relaciones siguen siendo muy tensas en numerosos países europeos.

El jueves por la tarde, los sindicatos que el 28 de septiembre convocaron una huelga en España, Portugal, Bélgica, Holanda, Italia y Alemania amenazaron con nuevas protestas a finales de año si Ryanair no cambia su posición, según un comunicado del sindicato belga CNE/LBC.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos